MLB Selecciones
David Schoenfield, ESPN 25d

Índice de atracción de MLB: ¿Qué equipos son los más divertidos de ver esta temporada?

¡Poder de las estrellas! ¡Fildeos de 4 y 5 estrellas! ¡Juventud! ¡Jonrones de 425 pies! Estos son los equipos a los que deberías prestar atención esta temporada.


¡Bienvenidos al MLB Watchability Index 2024! Como diría nuestro compañero Zach Lowe, redactor de ESPN especializado en la NBA (y nos robamos esta idea de su ranking anual de League Pass), este NO es un Power Ranking. Por el contrario, este ranking quiere medir la capacidad de dar espectáculo. Imaginen que están sentados en su casa un sábado por la noche y quieren ver un juego de béisbol, pero su equipo favorito ya jugó. ¿Qué equipo tienen más ganas de ver? Esta lista tiene que ver con ello.

Hemos creado una fórmula súper compleja para dividir a las distintas novenas de las Mayores en siete categorías distintas, creando un puntaje máximo de 50. Estas categorías encajan dentro de la idea general de: "¿Qué hace emocionante al béisbol?"

Primero, presentamos las categorías de 10 puntos (en una escala del 1 al 10, con 10 puntos como máximo):

Poder de estrellas: Nos encantan los peloteros jóvenes, especialmente los jóvenes prometedores. Analicé el WAR proyectado según la fórmula FanGraphs para los peloteros en su primera o segunda temporadas en las Mayores.

Juventud: Nos encantan los peloteros jóvenes, especialmente los jóvenes prometedores. Analicé el WAR proyectado según la fórmula FanGraphs para los peloteros en su primera o segunda temporadas en las Mayores.

Corrido de bases: Las nuevas reglas ayudaron a que la velocidad volviera al béisbol en la temporada pasada con más robos de bases... ¡creando una versión del béisbol más emocionante (y que se puede ver)! Utilicé la métrica de corrido de almohadillas de FanGraphs (que toma en cuenta las estafadas y el corrido de bases) del torneo anterior, haciendo algunos ajustes para los cambios o incorporaciones importantes a los rosters.

Y tenemos las categorías de 5 puntos (en una escala del 1 al 5, con 5 puntos como máximo):

Atrapadas de 4 y 5 estrellas: El portal Baseball Savant enumera las probabilidades de atrapadas de los jardineros, incluyendo la cantidad de jugadas de 4 estrellas (probabilidad de atrapadas entre el 26 y 50%) y atrapadas de 5 estrellas (probabilidad entre 0 y 25%). Hasta las atrapadas de 4 estrellas son sumamente raras. Por ejemplo, Ronald Acuña Jr., no hizo atrapadas de 4 estrellas en la temporada pasada. Revisé los totales del año pasado y volví a hacer los ajustes estimados necesarios.

Jonrones con distancias superiores a 425 pies: Los jonrones largos son sumamente divertidos; por eso, puse los totales del año pasado como línea de base. El líder de liga fue alguien que firmó un contrato muy cuantioso en la temporada baja.

Misceláneas: Estadio, uniformes, mascotas, comedia no intencional, etc. Es más placentero ver un juego de pelota en Wrigley que en, por ejemplo, Tropicana Field.

Sección de bonificaciones: Cualquier cosa que quiera añadir para un equipo a mi antojo, con puntuación máxima de cinco puntos.

Entremos en materia, empezando con los equipos con menor puntaje (o sea, los que dan menos espectáculo) y concluiremos con las novenas que se merecen que dejemos todo lo que estemos haciendo para sentarnos a verlas con detenimiento (Verán el puntaje total al lado del nombre de cada equipo).


30. Washington Nationals (11.5)

Poder de estrellas: 1 | Juventud: 2 | Corrido de bases: 4.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 1 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1 | Misceláneas: 2

Bonificación: 1, por mis esperanzas de ver a James Wood y Dylan Crews más adelante en la temporada

Este es un equipo que intenta jugar con Jesse Winker en el jardín izquierdo y a Eddie Rosario, con 32 años a cuesta, en el center field... y ustedes se pueden imaginar cómo terminará ese experimento. El puntuaje para la juventud es sorprendentemente bajo y quizás un poco injusto; sin embargo, FanGraphs no está proyectando mucho tiempo de juego o valor para Woods o Crews. Además, chicos tales como Kelbert Ruiz, CJ Abrams y MacKenzie Gore han pasado suficiente tiempo en las Mayores que ya se encuentran extraoficialmente en la fase post-juventud de sus carreras. Pero la carrera de los presidentes es divertida. ¡Vamos, Teddy!


29. Chicago White Sox (12)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 1 | Corrido de bases: 2 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2 | Misceláneas: 1

Bonificación: 1, por la nueva malteada "Campfire Milkshake" que venden en los puestos de comida del estadio

Estoy seguro de que Luis Robert Jr. suma la mayoría de los puntos, desde la categoría de atrapadas de 4 estrellas, pasando por la velocidad en las bases hasta jonrones de largo metraje. Los White Sox han hecho un buen trabajo mejorando el que hace unos años era un débil sistema de granjas; pero Colton Montgomery es el único con probabilidades de hacer grandes aportes esta temporada, porque esta reconstrucción está llena de peloteros de mayor edad. Lamentablemente, el "liderazgo veterano" no da muchos puntos en el factor espectáculo.


28. Miami Marlins (13.5)

Poder de estrellas: 3 | Juventud: 2.5 | Corrido de bases: 1 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2.5 | Misceláneas: 2

Bonificación: 0.5, por todas las veces que los anunciadores dirán que Luis Arráez es un "bateador profesional

Los Marlins sufrieron una epidemia de lesiones de pitchers en los entrenamientos primaverales, incluyendo a Eury Pérez, responsable de una buena cantidad de los puntos antes mencionados en las categorías de poder de estrellas (No. 67 en el MLB Rank) y juventud. Eso no ayudará a mejorar su atractivo, ni tampoco lo harán esos juegos disputados a techo cerrado y asientos vacíos. Los Marlins tampoco son un equipo joven ni mucho menos rápido, con peloteros tales como Josh Bell, Jake Burger y Arráez congestionando las almohadillas. La defensiva de su infield podría darnos un poco de comedia no intencional. Sin embargo, me gustan sus camisetas de la gama City Connect.


27. Colorado Rockies (15)

Poder de estrellas: 1 | Juventud: 2 | Corrido de bases: 1 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 2

Bonificación: 2. +1 por el brazo de Brenton Doyle, +1 por los marcadores ocasionales dignos del fútbol americano en Coors Field.

Compartí la presente lista con un ex seguidor de los Rockies que se ha sentido desilusionado por los fracasos de su equipo en años recientes y su comentario fue: "Muy alto". ¡Quizás veía el promedio de bateo de Doyle en vez de su defensiva! O sea, es una opinión comprensible, ya que el 52 OPS+ de Doyle fue el séptimo menor desde 1920 para un jardinero con al menos 400 apariciones al plato. Ganó el Guante de Oro como novato el año pasado y a la vez, posee el que quizás sea el mejor rango entre los center fielders y el mejor brazo de lanzar. Quizás debamos restar un punto por su ofensiva y quizás otro punto porque los Rockies ponen a jugar a Charlie Blackmon en la pradera derecha. Pero el punto es que Doyle es una máquina de hacer jugadas de feria en el jardín central.

Otra nota: ¿Cómo fueron los Rockies el peor equipo de las Mayores en el corrido de bases hace un año? Jugar en la amplia y elevada superficie del Coors Field debería facilitar ir de primera a tercera a placer por la vía de los imparables. Pero ese no es el caso con este equipo.


26. Oakland Athletics (17.5)

Poder de estrellas: 1 | Juventud: 6 | Corrido de bases: 3 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2.5 | Misceláneas: 1

Bonificación: 2. +1 por los aficionados que protestan contra los terribles dueños de equipo, 1+ por esas hermosas camisetas color verde Kelly

Muy bien, los A's tienen una alta puntuación en la categoría de la juventud porque la tienen por montones. Alguien tiene que jugar y obviamente no serán los veteranos que ganan por encima del sueldo mínimo de la liga (Oakland, Rockies y Nationals son los únicos equipos sin representantes en el Top 100). Tenían potencial en la categoría del corrido de bases, pero acaban de enviar al veloz Esteury Ruiz a las Menores. Porque, bueno, ¿por qué hay que darles a los aficionados algo emocionante para ver en un juego de pelota?


25. Los Angeles Angels (18)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 5 | Corrido de bases: 2.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 1 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2.5 | Misceláneas: 2

Bonificación: 3. +1 por Mike Trout siendo Mike Trout, +1 por el choque inevitable entre el mánager Ron Washington y Anthony Rendon, +1 por la curva de Reid Detmers

Miren, los Angels no fueron tan interesantes incluso cuando tenían a Shohei Ohtani en su roster. Entonces, es seguro que no serán más interesantes en su ausencia. Siempre he disfrutado ver partidos en los que juega Anaheim (y siempre tienen algún atractivo) y, miran, Trout acaba de batear un jonrón de 473 pies de distancia el pasado lunes. Sin embargo, esto podría leerse como una subestimación del potencial de que la temporada de los Angels cobre fuego... para bien o para mal. No tengo idea. Después de todo, Washington convocó a un mitin del equipo después de dos partidos mientras el equipo empezó la temporada con sendas derrotas por marcadores 11-3 y 13-4. (Y funcionó: los Angels ganaron sus dos juegos siguientes).


24. Minnesota Twins (18)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 2 | Corrido de bases: 3 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 3

Bonificación: 2. +1 por la velocidad de la recta de Jhoan Duran. +1 por el hecho de que Edouard Julian sea francocanadiense (no hablaba inglés cuando empezó a cursar estudios universitarios en Auburn).

Este es nuestro primer recordatorio de que este índice es distinto (y debería ser distinto) a nuestro Power Ranking semanal: Después de todo, los Twins son los grandes favoritos para repetir como campeones en la División Central de la Liga Americana. A pesar de ello, sumaron puntaje bajo en las tres categorías de 10 puntos, ya que los únicos dos peloteros de Minnesota presentes en el Top 100 eran Pablo Lopez (No. 55) y Carlos Correa (No. 78). Evidentemente, Royce Lewis y Byron Buxton tienen el potencial para figurar entre los 100 mejores peloteros de todo el béisbol, pero el riesgo de lesiones perjudicó el criterio de nuestros votantes y lamentablemente, Lewis ya cayó en la lista de lesionados. Eso sí, tienen una de las mejores gamas de uniformes de todas las Grandes Ligas.


23. Toronto Blue Jays (19)

Poder de estrellas: 4 | Juventud: 1 | Corrido de bases: 1.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 5 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1.5 | Misceláneas: 3

Bonificación: 3. +1 por la combinación del bigote y gafas de Davis Schneider, +1 por su narrador Dan Schulman, +1 por la splitter de Kevin Gausman

Con Kevin Kiermaier y Daultin Varsho en el outfield, no sorprende ver que los Blue Jays tienen mejor calificación en las categorías de atrapadas de 4 y 5 estrellas; no obstante, solo tienen tres peloteros en el Top 100 (Bo Bichette, Vladimir Guerrero Jr. y Gausman) y aparentemente no tienen mucha juventud con potencial para causar impacto a menos que asciendan al pitcher Ricky Tiedemann. Asimismo, tuvieron resultados mediocres en la métrica de corrido de bases de FanGraphs y no batean muchos jonrones de largo metraje, con la excepción de Guerrero. De hecho, cuando veamos esta alineación y tomamos en cuenta que la ofensiva estuvo al nivel medio del el torneo pasado, concluimos que los Jays podrían tener problemas para anotar carreras.


22. San Francisco Giants (19.5)

Poder de estrellas: 3 | Juventud: 4.5 | Corrido de bases: 4 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 1 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 1.5. +1 por la sinker de Logan Weber, +0,5 por el baño de cerveza que le dieron a Jung Hoo Lee después de su primer cuadrangular.

Las incorporaciones de los Giants en la temporada baja los convierten en un equipo mucho más interesante que en el torneo pasado: el dueño reinante del Cy Young de la Liga Nacional Blake Snell, Lee en el jardín central, el antesalista Matt Chapman (ganador del Guante de Oro) y el bateador designado Jorge Soler. Snell y Chapman quedaron en el Top 100 junto a Webb (segundo después de Snell) y las primeras actuaciones de Lee han sido positivas: veremos si es capaz de mejorar la pobre valoración del equipo en la categoría de atrapadas. El novato Kyle Harrison tiene la oportunidad de darle a los Giants uno de los mejores tridentes del pitcheo de la liga. Además, tienen buen puntaje en el apartado de misceláneos: gran estadio, excelentes narradores, uniformes clásicos.


21. St. Louis Cardinals (21)

Poder de estrellas: 3.5 | Juventud: 3.5 | Corrido de bases: 3 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 3.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 1.5. +1 por el braz0 de Masyn Winn, +0,5 por los peloteros que enloquecieron cuando el mánager Oli Marmol recibió una extensión contractual por dos años y el alboroto que se produce cada vez que una decisión sobre el bullpen tiene efectos no deseados

Los Cardinals están en medio de la tierra de nadie: cuentan con algunas superestrellas en evidente declive como Nolan Arenado y Paul Goldschmidt (que ocupan los puestos 44 y 47 de nuestro Top 100) y algunos peloteros jóvenes interesantes como son Jordan Walker y Winn, pero nadie que evidentemente muestre su mejor nivel. Si solo pudieran compaginar el potencial ofensivo de Walker con la defensiva de Winn. A los Cardinals no les va muy bien en los departamentos de corrido de bases o atrapadas fantásticas. Y Tommy Edman, el mejor en ambas categorías, está ausente por una molestia en una muñeca. Victor Scott II es un bólido que llegó al roster del Día Inaugural después de estafar 94 bases en Ligas Menores, pero es probable que se quede sólo hasta que vuelva Edman o Lars Nootbaar.


20. Kansas City Royals (21.5)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 2 | Corrido de bases: 5.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 4 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2.5 | Misceláneas: 3

Bonificación: 2.5. +1 por saber que Bobby Witt Jr. será pelotero de los Royals a largo plazo, +1 por el cambio de Cole Ragans y el potencial que tiene para convertirse en el mejor abridor en Kansas City desde Kevin Appier, +0,5 por Salvador Pérez

Los Royals han estado horribles desde 2018, con tres temporadas de al menos 100 derrotas desde entonces, incluyendo 106 en 2023. Eso significa que su reconstrucción no solo ha sido lenta, sino que no ha hecho progreso alguno. Los Royals salieron al mercado creyendo que podían ser contendores en una débil División Central de la Liga Americana y firmaron a algunos abridores veteranos. De todos modos, ir de 56 triunfos a 86 es un salto importante. Claro que Witt vale el precio de la entrada por sí solo, Ragans podría ser un potencial as del pitcheo y aparentemente, Kyle Isbel hace un montón de jugadas sensacionales en el outfield. Además, las fuentes del Kauffman Stadium son un telón de fondo placentero para disfrutar de cualquier juego de los Royals.


19. Seattle Mariners (22)

Poder de estrellas: 6 | Juventud: 2.5 | Corrido de bases: 3 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2 | Misceláneas: 3

Bonificación: 3.5. +1 por el control de George Kirby, +1 por la energía de Julio Rodríguez, +1 por todas las referencias al apodo de Cal Raleigh ("The Big Dumper"), +0,5 por el tridente metálico de color amarillo utilizado para celebrar los jonrones (pura diversión hasta que Julio se saque un ojo con esa cosa).

Los Mariners tienen a J-Rod y una fuerte rotación abridora (Luis Castillo, Kirby y Logan Gilbert quedaron en los puestos 39, 40 y 62 de nuestro Top 100); por ende, tuvieron un puntaje sólido en la categoría de poder de estrellas. Pero con la excepción de Rodríguez, no hacen mucho en las bases o el terreno (tienen grandes probabilidades de que sus outfielders de las esquinas no concreten atrapadas de 4 o 5 estrellas). Además, el T-Mobile Park suprime la ofensiva en términos generales, por lo que verán muchos juegos con bajo marcador cuando los Mariners están en su patio. De todos modos, no hay nada como ver las tomas del Monte Rainier en una tarde soleadas y las camisetas color crema que visten los Mariners en domingo son una de mis favoritas (pero los pantalones blancos de sus uniformes City Connect son una aberración).


18. Detroit Tigers (23)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 5.5 | Corrido de bases: 5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 3. +1 para cuando Tarik Skubal gane el premio Cy Young, +1 por robarle a Jason Benetti a los White Sox, +1 por la celebración de jonrón con la lanza para pizza (pura diversión hasta que Spencer Torkelson se saque un ojo con esa cosa).

Los Tigers son muy interesantes, especialmente si Torkelson y Riley Greene pueden mejorar sus temporadas de 2023. Colt Keith y Parker Meadows aportan dos novaros de alto perfil y si Meadows cumple con lo que promete en el jardín central, su puntuación de atrapadas podría mejorar. Quizás lleguemos a ver al cotizado prospecto Jackson Jobe llega a la rotación o el bullpen en el transcurso de la temporada. He aquí una pregunta: ¿Es Javier Báez una experiencia positiva o negativa a estas alturas de su carrera? A veces sigue derrochando una defensiva excepcional, pero probablemente sea el bateador más frustrante para ver en las Mayores: promedio ofensivo bajo, un porcentaje de embasado terrible y dejó de batear para poder.


17. Houston Astros (25.5)

Poder de estrellas: 9 | Juventud: 1 | Corrido de bases: 2.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 3 | Misceláneas: 3

Bonificación: 4. +1 porque quizás Ronel Blanco lanzará otro juego sin hits, +1 por José Altuve que sigue haciendo cosas dignas de José Altuve, +0.5 por el movimiento de los pitcheos de Framber Valdez que raya en lo ridículo (quizás se mueve demasiado: otorgó seis boletos en su primera apertura), +0,5 por los jonrones fastidiosos bateados hacia las Crawford Boxes, +0,5 por el temor que se siente cada vez que Yordan Álvarez pisa el plato, +0,5 por la leyenda viviente Justin Verlander.

Miren, el poder de estrellas de los Astros es innegable: junto a los Braves, son el equipo con más peloteros en el Top 100 (ocho), con Álvarez (No. 8), Altuve (No. 26) y Kyle Tucker (No. 28) entre los 30 mejores. Tucker es una tentativa amenaza 30-30 (robó 30 bases y conectó 29 cuadrangulares en la temporada pasada), pero son bastante estáticos en las bases. Obviamente, ahora veremos si Blanco es una realidad después de lanzar un no-hitter contra los Blue Jays y siento curiosidad por ver si Hunter Brown logra irrumpir. Además, Verlander volverá en algún momento. Subjetivamente hablando, probablemente pondría a los Astros en una mejor posición, pero quedaron aquí gracias a nuestro sistema altamente científico.


16. Cleveland Guardians (27.5)

Poder de estrellas: 3.5 | Juventud: 8 | Corrido de bases: 7 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1 | Misceláneas: 2 |

Bonificación: 3. +1 por los hermanos Naylor, +1 por el rango de Andrés Giménez en la intermedia, +1 por Shane Bieber con su forma recuperada después de ponchar 11 contrarios en el Día Inaugural (más allá de que lanzó contra Oakland).

Con los abridores Tanner Bibee, Logan Allen y Gavin Williams (en su segundo año en las Mayores) junto al receptor Bo Naylor, a los Guardians le va muy bien en la categoría de juventud. También corren bien las bases, con cuatro jugadores con al menos 20 robos en la temporada pasada (aunque el bate de Myles Straw lo hizo volver a las Menores). La falta de poder los obliga a ganar con su pitcheo, defensiva y velocidad: una fórmula que funcionó en 2022, pero no tanto en 2023. Si Bieber puede recuperar su nivel digno del Cy Young y el novato Brayan Rocchio puede aportar algo de ofensiva en el campocorto, tendrán posibilidades.


15. Tampa Bay Rays (27.5)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 4.5 | Corrido de bases: 10 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 1

Bonificación: 4. +1 por las celebraciones de Randy Arozarena, +1 por la habilidad inmaculada de Zach Eflin para lanzar en strike, +0,5 por la recta de Pete Fairbanks, +0,5 por la seguridad de José Caballero, +0,5 por su habilidad para convertir a todos sus relevistas desconocidos en buenos lanzadores, +0,5 por los bíceps de Yandy Díaz.

Evidentemente, la habilidad atlética de los Rays se muestra en las bases, donde son uno de los mejores y más agresivos equipos de las Grandes Ligas todos los años. Curiosamente no se mostró tanto en la defensa de los jardines, donde Arozarena solo tuvo una atrapada de 4 estrellas (cero atrapadas de 5 estrellas) y Josh Lewis no alcanzó dicho nivel (sin embargo, Jose Siri estuvo excepcional en el jardín central) en el torneo pasado. Arozarena y Díaz fueron los únicos miembros de los Rays en el Top 100, aunque Eflin, Lowe e Isaac Paredes podrían llegar a dicho nivel y Brandon Lewis figuró en el pasado. Lo más negativo: ver juegos disputados en el Tropicana Field es como ver béisbol en alguna mazmorra del siglo XVI en un frio y mohoso castillo inglés.


14. New York Yankees (27.5)

Poder de estrellas: 6.5 | Juventud: 3.5 | Corrido de bases: 1.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 4. +1 por el Juan Soto Shuffle, +1 por el gigante Aaron Judge jugando en el jardín central, +1 por el repertorio de seis lanzamientos de Marcus Stroman y triunfando como lanzador de 5 pies 7 pulgadas (1.70 metros), +0.5 por el potencial de la slider de Carlos Rodón, +0,5 para el buen comienzo

Espera, ¿los Yankees, la franquicia joya de la corona de las mayores, se ubican sólo en el medio del grupo? ¡A rayas! ¡Estadio Yankee! ¡John Sterling! Un temible uno-dos entre Judge y Soto y numerosos jonrones de gente como Judge, Soto y Giancarlo Stanton ciertamente significa que los Yankees deberían tener una clasificación más alta, ¿verdad? Mientras que Judge (N° 2), Soto (N° 3) y Gerrit Cole (N° 7) se ubicaron entre los mejores 10 peloteros, el único otro jugador de los Yankees entre los 100 primeros fue Anthony Volpe en el lugar 95. También desconté un poco el total de puntos ya que Cole estará fuera al menos un par de meses. Por supuesto, lo mejor para los Yankees en 2024: si regresan a la cima de la división después de perderse los playoffs en 2024, esa será una gran historia, especialmente si Judge y Soto destrozan la liga; si vuelven a perderse los playoffs, esa también será una gran historia.


13. Cincinnati Reds (28.5)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 7 | Corrido de bases: 8.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2 | Misceláneas: 3

Bonificación: 4. +1 por el brazo de Elly De La Cruz, +1 por la posibilidad de que De La Cruz golpee un lanzamiento que rebote sobre la valla, +1 por la esperanza de ver a De La Cruz llegar a tercera con un triple, + 1 por el potencial de Hunter Greene (y su ardiente recta)

De La Cruz es un gran ejemplo de cómo una bola de dinamita fuera de lo común puede hacer que un equipo que de otro modo sería peatonal (aparte de su juventud en general) sea una visualización obligada. ¿Pero sabes qué no es emocionante? Ponches, que tiene muchos. En este punto, De La Cruz tiene más publicidad y potencial que producción real (aunque llegó al puesto 72 de nuestro top 100). Perder a Matt McLain por una cirugía de hombro es una gran pérdida para los Rojos, y su éxito final dependerá de su joven rotación. Si el pitcheo mejora y De La Cruz batea, este equipo de los Rojos subirá más alto en esta lista.


12. San Diego Padres (28.5)

Poder de estrellas: 7.5 | Juventud: 3 | Corrido de bases: 6 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2 | Misceláneas: 4

Bonificación: 3. +1 por el control deslizante de Dylan Cease, +1 por la defensa de Ha-Seong Kim, +1 por ver partidos desde San Diego y desear estar allí

Los Padres han perdido a Soto, Snell y Josh Hader, pero todavía tienen a Fernando Tatis Jr. (No. 14), Manny Machado (25), Cease (57), Xander Bogaerts (58) y Kim (83) entre los 100 primeros, con Yu Darvish y Joe Musgrove teniendo categoría para estar en el top 100 cuando están en la mejor condición. Se siente como si todos ignoraran a Tatis la temporada pasada, lo cual es comprensible después de la temporada perdida y la suspensión por sustancias prohibidas, pero sigue siendo uno de los jugadores más emocionantes del juego. Ganó el Guante de Platino como el mejor defensor general de la Liga Nacional en 2023 después de un movimiento de tiempo completo al jardín derecho, obtenido gracias a una combinación de alcance y un fuerte brazo para lanzar. Robó 29 bases y conectó 25 jonrones. Ha tenido un buen comienzo este año y creo que la ofensiva mejora. También soy un gran admirador de que los Padres acepten su historia y apuesten por el marrón para sus uniformes.


11. Milwaukee Brewers (29)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 7.5 | Corrido de bases: 6 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 5 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 3. +1 por la exageración de Jackson Chourio, +1 por el locutor de los Cerveceros Bob Uecker, +0.5 por la recta de Abner Uribe, +0.5 por el cambio de Devin Williams (obtendría más puntos, pero estará fuera por un par de meses)

Esto me sorprendió un poco ya que a los Cerveceros les falta Poder de estrellas después de canjear a Corbin Burnes (tenían tres jugadores entre los 100 mejores, pero Willy Adames era el más alto en el puesto 86), pero tienen jugadores jóvenes y emocionantes en todo el campo, comenzando con Chourio, el prospecto número 2 de Kiley McDaniel de cara a la temporada. La defensa de los jardines será espectacular con Chourio, Sal Frelick, Blake Perkins y Joey Wiemer y el combo de doble matanza de Adames y el novato Joey Ortiz también será estelar. Rhys Hoskins también les ha dado una pequeña ventaja en el campo. Puntos de bonificación para una base de fanáticos entusiastas, Bernie Brewer y las carreras de salchichas.


10. Pittsburgh Pirates (29.5)

Poder de estrellas: 2 | Juventud: 6 | Corrido de bases: 5.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 4 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 3.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 4.5. +1 para Oneil Cruz haciendo las mismas cosas que dijimos sobre Elly De La Cruz, +1 para Andrew McCutchen, +1 para el slider de Jared Jones, +1 para la defensa de Ke'Bryan Hayes, +0,5 para el buen comienzo que da esperanzas y sueños para los fanáticos de los Piratas

Esta no es una reacción exagerada al buen comienzo de Pittsburgh. No. ESTA ES UNA ENCUESTA CIENTÍFICA. No sé si los Piratas serán buenos, pero serán más divertidos que en el pasado. El regreso de Cruz es una gran parte de eso, por supuesto, pero han agregado un excelente cazador de elevados como el jardinero central Michael Taylor, mientras que el debut de Jones comenzó con 10 ponches y la llegada pendiente de Paul Skenes y sus 100 mph ayuda a los jóvenes a anotar. Si a esto le sumamos un gran estadio, camisetas clásicas y el puente Roberto Clemente, veré más partidos de los Piratas que en años recientes (suponiendo que sigan ganando).


9. New York Mets (30)

Poder de estrellas: 5 | Juventud: 3 | Corrido de bases: 7 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 3.5 | Misceláneas: 5

Bonificación: 3.5. +1 para la cabina de transmisión de los Mets, +1 para Edwin Díaz y Timmy Trumpet, +1 para Mr. Met, +0.5 para la sonrisa de Brandon Nimmo

Vaya, ¿los Mets sobre los Yankees? ¿Cómo puede ser eso posible? ¡Los Mets son horribles! (Hasta ahora.) Bueno, sí, estás pasando por alto el factor de comedia involuntaria aquí: los Mets aparentemente serán los Mets, incluso con un nuevo mánager y presidente de operaciones de béisbol. Ni siquiera llevamos una semana de temporada y los Mets ya: (1) instigaron un incidente en el que se vaciaron las bancas y le tiraron la bola intencionalmente a un bateador; (2) perdió un juego en entradas extra con dos malas jugadas de Atrapadas de 4 y 5 estrellas; (3) anotó ocho carreras en cuatro juegos; (4) enfatizaron que no están en modo de pánico. Díselo a los fanáticos de los Mets.


8. Boston Red Sox (30)

Poder de estrellas: 3 | Juventud: 8 | Corrido de bases: 6 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3.5 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2.5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 3. +1 por el cambio de Brayan Bello, +1 por la ventaja de Triston Casas (1.034 OPS en la segunda mitad), +0.5 por el físico de Tyler O'Neill, +0.5 por el sweeper de Greg Weissert

Son los Medias Rojas renovados: más rápidos, mejor defensa y mucho más entretenidos. Los Medias Rojas han sido mediocres y poco interesantes las últimas dos temporadas, pero con el novato Ceddanne Rafaela en el centro, flanqueado por Jarren Duran y O'Neill, han mejorado dramáticamente su defensa en los jardines y la velocidad general del equipo. Agregue un par de grandes bateadores como Rafael Devers y Casas (los únicos dos Medias Rojas entre los 100 mejores) y esta debería ser una ofensiva divertida de ver. Nick Pivetta y Kutter Crawford también lucieron sobresalientes en sus primeras aperturas, ya que es posible que el nuevo entrenador de lanzadores Andrew Bailey ya esté mejorando el personal. Es comprensible que los fanáticos de los Medias Rojas estén de mal humor después de que el equipo no gastó mucho en esta temporada baja, pero creo que les llegará a gustar este equipo: tiene la oportunidad de sorprender.


7. Philadelphia Phillies (31)

Poder de estrellas: 9 | Juventud: 1 | Corrido de bases: 5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 4

Bonificación: 5. +1 por los deslizamientos de Trea Turner, +1 por los zapatos de diseño de Bryce Harper, +1 por la bola rápida de Zack Wheeler, +1 por el cabello de Brandon Marsh y Matt Strahm, +1 por el mejor uniforme de las mayores (sí, eso es técnicamente parte de la categoría Misceláneas, pero de todos modos obtienen un punto extra).

Subjetivamente, podría haber clasificado a los Filis en primer lugar: tienen poder de estrella, tienen personalidad, son buenos, sus fanáticos son ruidosos y están interesados en el juego, Marsh y Johan Rojas les dan dos jardineros más y Harper siempre es un tipo al que no puedes quitarle los ojos de encima. Lamentablemente, dado que se trata de un equipo establecido de veteranos, obtienen una puntuación en la parte inferior de la escala juvenil, y eso perjudica su clasificación general. También les falta un poco en las bases, incluso con la velocidad eléctrica y los deslizamientos de Turner, y sorprendentemente, no obtuvieron un "5" completo en la categoría de jonrones de más de 425 pies: solo ocuparon el octavo lugar en las mayores en ese departamento la temporada pasada.


6. Chicago Cubs (32.5)

Poder de estrellas: 4.5 | Juventud: 6 | Corrido de bases: 10 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 1 | Misceláneas: 5

Bonificación: 3. +1 por Dansby Swanson y Nico Hoerner y su combinación de ejecutar doble jugadas, +1 por el "Go Cubs Go", +0.5 por el slider de Justin Steele, +0.5 por robarle al mánager Craig Counsell a los Cerveceros

Los Cachorros tienen muchas cosas a su favor: estuvieron empatados con los Rays como el mejor equipo en corrido de bases en las mayores la temporada pasada (Hoerner lideró con 43 robos, pero fueron eficientes y oportunistas en toda la alineación), llegar a incluir a Shota Imanaga en la categoría "juvenil" junto a Jordan Wicks, y tenían cuatro jugadores sólidos en el top 100 (y eso no incluía a Seiya Suzuki, quien creo que entrará en esa lista la próxima temporada después de un gran 2024). Y, por supuesto, los Cachorros tienen el Wrigley Field. La perfección del béisbol en una tarde de verano.


5. Texas Rangers (34)

Poder de estrellas: 8 | Juventud: 9 | Corrido de bases: 3 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 2

Bonificación: 5. +1 para cuando regresen Jacob deGrom y Max Scherzer, +1 por el manager Bruce Bochy, +1 por la disciplina en el plato de Evan Carter, +1 por Marcus Semien que nunca toma un día libre, +0.5 por los brazos de Adolis García, +0.5 por la habilidad de Corey Seager para conectar el primer lanzamiento.

Los Rangers ganan la Serie Mundial y ahora agregan a Carter por una temporada completa, además del súper novato Wyatt Langford. Vaya cambio para esta franquicia en tan poco tiempo. Si logran recuperar a deGrom y Scherzer sanos en la segunda mitad, tal vez puedan convertirse en el primer equipo en repetir desde los Yankees del 2000. La ofensiva dinámica anotará un montón de carreras. Los únicos aspectos negativos aquí son la falta de acción en las bases (aunque Carter y Langford agregarán más velocidad) y la naturaleza antiséptica de ver un juego desde el Globe Life Field. El conjunto de camisetas es bastante soso aparte del baby blues retro.


4. Arizona Diamondbacks (35.5)

Poder de estrellas: 6 | Juventud: 10 | Corrido de bases: 7.5 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 4 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 3 | Misceláneas: 2

Bonificación: 3. +1 por el brazo de Gabriel Moreno, +1 por la capacidad de Zac Gallen para cambiar de velocidad, +0.5 por la contagiosa personalidad de Eugenio Suárez, +0.5 por la arrogancia de Corbin Carroll.

Vale, hay mucho de Carroll en este ranking: fue el número 10 del top 100, todavía clasifica como parte de la categoría "juvenil", es el mejor corredor de bases del juego y fue el único jardinero con cuatro 4 capturas estrella la temporada pasada. Incluso conectó unos respetables cinco jonrones de más de 425 pies. Sin embargo, no se trata de un destacado de "SportsCenter" de un solo hombre: los Diamondbacks tienen otros cuatro jugadores entre los 100 mejores (Gallen, Ketel Marte, Moreno y Merrill Kelly) y tienen otros jugadores jóvenes a quienes observar, incluidos Moreno y el derecho de segundo año Brandon Pfaadt. Si tan solo resolvieran sus asuntos con los uniformes.


3. Atlanta Braves (37)

Poder de estrellas: 10 | Juventud: 2 | Corrido de bases: 8 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 3 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 5 | Misceláneas: 4

Bonificación: 5. +1 por el bigote de Spencer Strider, +1 por la nueva bola curva de Strider, +1 por el estilo de Ronald Acuña Jr., +1 por el swing de Matt Olson, +1 por Charlie Morton que sigue fuerte.

No es ninguna sorpresa, ya que los Bravos están sobrecargados con talento de primer nivel y probablemente estén en camino a una tercera temporada consecutiva de 100 victorias, después de que los Bravos de Maddux/Glavine/Smoltz tuvieran tres consecutivas entre 1997 y 1999. Si te gusta la ofensiva, los Bravos son tu equipo. Si te gusta la velocidad, los Bravos la tienen con Acuña y Michael Harris II, y fueron uno de los cinco mejores corredores de bases en 2023. Si te gusta la defensa, los Bravos son sólidos en todos los ámbitos. Si te gusta el pitcheo, los Bravos tienen incluso más que la temporada pasada, y Strider encabezaría muchas listas como el abridor número uno imperdible en el juego. La temporada pasada, se afirmaron como una de las mejores alineaciones de una sola temporada. Si lo vuelven a hacer, y lo completan con un título de Serie Mundial, tal vez sean los mejores de la historia.


2. Baltimore Orioles (39)

Poder de estrellas: 6 | Juventud: 10 | Corrido de bases: 9 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 2 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 2 | Misceláneas: 5

Bonificación: 5. +1 por Gunnar Henderson dando el salto (lo hará), +1 por el 'cutter' de Corbin Burnes, +1 por el combo slider/curva de Kyle Bradish, +1 por el liderazgo de Adley Rutschman, +1 por ser tan buenos que ni siquiera necesitaron a Jackson Holliday para comenzar la temporada.

No es sólo que los Orioles sean jóvenes y buenos y mejoraron aún más al agregar un as en Burnes, sino que juegan un estilo de béisbol muy limpio y eficiente. Corren las bases, ejecutan en defensa y no dependen sólo de jonrones para anotar carreras (lo cual es más difícil de hacer de todos modos con el jardín izquierdo más profundo en Camden Yards). Todavía tienen a Henderson y Grayson Rodríguez como jugadores de segundo año y que sin dudas han de mejorar, y luego agregarán a Holliday, Coby Mayo y Heston Kjerstad durante la temporada según sea necesario. Juegan en uno de los mejores parques de las mayores, tienen un uniforme atemporal y una base de fanáticos que llenará el parque esta temporada.


1. Los Angeles Dodgers (40.5)

Poder de estrellas: 10 | Juventud: 6.5 | Corrido de bases: 6 | Atrapadas de 4 y 5 estrellas: 4 | Jonrones con distancias superiores a 425 pies: 4 | Misceláneas: 5

Bonificación: 5. +1 por Mookie Betts jugando como campocorto, +1 por el splitter de Yoshinobu Yamamoto, +1 por la curva de Tyler Glasnow, +1 por los dobles de Freddie Freeman, +1 por Shohei Ohtani.

Probablemente sabías que esto sucedería incluso si estás del lado de quienes detestan a los Dodgers. Lo único negativo para los fanáticos de los Dodgers, aparte de la defensiva de Max Muncy, podría ser que van a liderar muchos juegos 7-2 en la sexta entrada. Aquí hay una cosa sorprendente acerca de los Dodgers: no conectaron muchos jonrones de más de 425 pies la temporada pasada. Betts y Freeman sólo acertaron tres cada uno. Encontraron una manera de solucionar eso agregando a Ohtani, quien encabezó las mayores con 21 de esos batazos (y aporta velocidad en las bases). Teoscar Hernández también aporta poder y ocasionales atrapadas de 4 estrellas (aunque en general no es un gran defensor). Además de eso, tienes el Dodger Stadium con ese rótulo perfecto de "Dodgers" y el sol brillando.

^ Al Inicio ^