MLB Selecciones
Enrique Rojas, Escritor Senior de ESPN Digital 17d

Tampa Bay sigue ganando con uniforme de "Devil Rays"

Tampa Bay tiene marca de 13-3 (2-0 en 2024) usando su antiguo nombre y uniforme, una promoción especial que comenzó el día inaugural de la temporada pasada


TAMPA, Florida -- A juzgar por los resultados más recientes, los Tampa Bay Rays deberían usar más a menudo su antiguo nombre: “Devil Rays”.

El intermedista dominicano Amed Rosario conectó dos hits y empujó la carrera de la diferencia y el bateador designado colombiano Harold Ramírez se fue de 4-3 con dos anotadas, en la victoria de Tampa Bay 2-1 sobre los San Francisco Giants, el viernes, en el inicio de una poco usual serie interligas en el Tropicana Field.

Los Rays han ganado cinco de sus últimos seis compromisos, tras arrancar la temporada con un triunfo en cinco cotejos. San Francisco ha perdido tres de sus últimos cuatro.

Tampa Bay tiene marca de 13-3 (2-0 en 2024) usando su antiguo nombre y uniforme, una promoción especial que comenzó el día inaugural de la temporada pasada y que ocurrirá cada viernes en casa esta temporada.

La franquicia del centro de Florida usó el nombre “Devil Rays” (“Mantarrayas”) desde su nacimiento en 1998 hasta que cambiaron apelativo, logo y colores en la temporada del 2008.

Los Rays llenaron las bases sin out en el segundo inning contra el abridor Keaton Winn, pero solo pudieron anotar una carrera, empujada por pasaporte libre al inicialista cubano Yandy Díaz. Un lanzamiento salvaje de Jacob Waguespack permitió anotar al surcoreano Jung Hoo Lee el empate 1-1 para San Francisco en el tercero.

Tampa Bay respondió inmediatamente. Ramírez bateó infield hit por el campocorto después de un out y Rosario sacudió doblete y avanzó a tercera base por error en interferencia del antesalista Matt Chapman.

Waghespack, quien debutó como abridor en la temporada, laboró cuatro entradas de cuatro hits, una carrera inmerecida, dos boletos y cuatro ponches. Garreth Cleavinger fue el lanzador ganador, mientras que Winn fue el derrotado, tras una buena salida de cinco entradas, dos carreras y seis ponches. Pete Fairbanks se apuntó su tercer salvamento.

Mientras Tampa Bay mejoró su récord a 8-6, San Francisco cayó a 5-9. Este es apenas el cuarto viaje de los Giants a St. Petersburgh, donde ahora tiene marca de 5-5.

Para el segundo juego de la serie, el sábado en la tarde, los Giants mandarán al box a Logan Webb (0-1, 4.86), mientras que los Rays dependerán de Ryan Pepiot (1-1, 4.63).

El domingo comenzará por San Francisco el estelar zurdo Blake Snell, quien estará haciendo su segunda salida desde que firmó un contrato de un año y $32 millones como agente libre. Snell ganó el primero de sus dos premios Cy Young, en el 2018, con los Rays.

^ Al Inicio ^