MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 17d

¿Está el futuro de Freddy Peralta en Milwaukee?

Hasta donde puedan competir los Brewers en 2024 pudiese determinar la permanencia del lanzador dominicano con el equipo más allá de esta temporada.

A pesar de no haber iniciado firmando con Milwaukee Brewers, sino con Seattle Mariners, el lanzador Freddy Peralta se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la franquicia. Su rol dentro del equipo ha cobrado especial importancia en el marco de la temporada 2024, tomando en cuenta el cambio de Corbin Burnes y la lesión de Brandon Woodruff.

Peralta se ha hecho cargo de ser la pieza más importante de la rotación de los Brewers para iniciar un año en que, a pesar de no salir como favoritos para ganar la división central de la Liga Nacional, se mantienen compitiendo los primeros puestos de la misma. El dominicano ha trabajado por 17.2 entradas en las que tiene una efectividad de 2.55 con pitcheo independiente de defensa (FIP) de 2.46, un ERA+ de 170 y un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.679 con el que lidera la Liga Nacional. Así mismo, lidera el “Viejo Circuito” en ponches por cada nueve entradas (13.2) y en ponches durnate los triunfos (13.00), lo que demuestra lo efectivo que ha sido arrancando la campaña.

Sin embargo, existe una posibilidad muy real de que el futuro de Peralta no se encuentre con los Brewers. El dominicano está en su último año asegurado de contrato, teniendo el equipo dos opciones para las temporadas 2025 y 2026, ambas por ocho millones de dólares. Si Peralta pudiese mantenerse al nivel en que está lanzando en este momento y Milwaukee empezara a caer en la división, un cambio sería factible dado lo manejable que es el contrato del serpentinero quisqueyano.

Ante un eventual escenario en que los Brewers no puedan mantenerse en competencia, es correcto asumir que en el peor de los casos estarían en la disposición de escuchar ofertas por el lanzador, siempre que entiendan que no existen posibilidades reales de continuar en la carrera hacia los playoffs.

El lanzador de 28 años ha sido una pieza valiosa del cuerpo de lanzadores de Milwaukee Brewers, ocupando múltiples roles a lo largo de los años con el conjunto, incluso siendo utilizado en múltiples ocasiones como parte del cuerpo de relevistas. En siete años con la franquicia, ostenta una efectividad de 3.79 en 598.1 episodios, mientras que acumula 775 ponches, 228 transferencias, un WHIP de 1.111 y un FIP de 3.49.

Definitivamente, Peralta es una valiosa pieza de cambio si esa decisión llegara a darse.

^ Al Inicio ^