MLB Selecciones
Fernando Villa 15d

'Toro' Valenzuela: Dodgers tienen los elementos para otro campeonato

La leyenda de los Dodgers, Fernando Valenzuela, asegura que la franquicia cuenta con las armas para ganar la Serie Mundial


Los Angeles Dodgers tienen la presión de conquistar la Serie Mundial de la MLB luego de los 1,000 millones de dólares que invirtieron en los contratos de Shohei Ohtani (700 millones) y Yoshinobu Yamamoto (325 millones).

La organización angelina manejada por Dave Roberts tiene una nómina de ensueño con nombres como Tyler Glasnow, James Paxton, Mookie Betts, Max Muncy y la revelación de Teoscar Hernandez, quien es líder en carreras impulsadas.

Fernando Valenzuela, mítico pitcher mexicano de los Dodgers, confesó que la organización del sur de Los Ángeles tiene que dar ese paso extra que desde el 2020 se les ha negado para conquistar una vez más un anillo de Serie Mundial y consagrarse como el mejor equipo de la Gran Carpa.

En exclusiva con ESPN, el 'Toro' Valenzuela compartió que se espera que los Dodgers den una buena temporada regular, pero que es en los playoffs donde tienen que poner atención para llegar más lejos y brindarle a sus fanáticos la alegría de ser campeones.

"Pues el equipo de Dodgers siempre sigue ganando juegos. Yo creo que se espera nuevamente otra buena temporada, lo que sí es que la gente está esperando más que nada llegar a los playoffs un poquito más lejos y poder conseguir la Serie Mundial", sostuvo el 'Toro de Etchohuaquila' a este portal.

"Yo creo que mucha afición está esperando eso y como se digo, yo creo que los Dodgers tiene los elementos para hacerlo y tener otro campeonato, darle [la satisfacción] a toda esa afición de los Dodgers", agregó el ex abridor.

Los Dodgers tienen una de las nóminas más competitivas en la MLB y son de los favoritos para llegar a la Serie Mundial, aunque por la Liga Nacional los Atlanta Braves también son candidatos fuertes, mientras que los Baltimore Orioles y Houston Astros parten como favoritos en la Liga Americana.

Además, el fenómeno que es Ohtani les da a los del sur de Los Ángeles mayores expectativas sobre lo que pueden lograr esta campaña, pues si bien el japonés no lanzará debido a que se recupera de una cirugía en el codo derecho, sí puede batear y ya demostró que sabe pegar palos de vuelta entera.

Si bien tardó en encontrar el camino, la ofensiva de Dodgers luce sumamente fuerte con los aportes de Betts, quien es el líder en cuadrangulares; Teoscar Hernández, líder en carreras impulsadas, y el mismo Ohtani, líder en imparables.

Con estrellas importantes es como Dave Roberts debe administrar la rotación y el bullpen, pues el mánager lleva nueve años en la organización y suma dos Series Mundiales perdidas y solo un anillo de campeonato.

Su contrato termina en el 2025 y si bien le ha dado a la organización cinco temporadas con 100 o más juegos ganados, su porcentaje ganador es muy bajo. Es por eso que el mismo 'Toro' Valenzuela considera que los Dodgers deben dar ese extra para conquistar una nueva Serie Mundial, sobre todo luego de una inversión de 1,000 millones de dólares en dos peloteros.

^ Al Inicio ^