MLB Selecciones
ESPN 15d

Mexicano Javier Assad obtiene segundo triunfo del año con los Cubs

El tijuanense maniató a los Seattle Mariners para dejar su récord en 2-0 y efectividad de 2.16 en tres aperturas


Javier Assad, pitcher mexicano de los Chicago Cubs, alcanzó su segundo triunfo de la temporada 2024 de las Grandes Ligas al maniatar a los Seattle Mariners como visitante en el T-Mobile Park por espacio de cinco entradas y dos tercios en las que sólo permitió cuatro indiscutibles, caminó a un enemigo, concedió un par de carreras limpias y ponchó a seis para dejar su efectividad en 2.16 después de tres apariciones en el año.

El diestro tijuanense salió sin decisión en su primera apertura de esta semana ya que dejó el juego ganado ante los San Diego Padres, también en parque ajeno, pero el bullpen de los Cubs no pudo preservar la ventaja e inclusive perdieron ese compromiso, pero Javier Assad había realizado una buena labor de cinco innings, tres hits permitidos, un par de carreas limpias a cambio de tres pasaportes y siete retirados por la vía del ponche.

Assad, quien ahora presume números de 2-0 y efectividad de 2.16, se ha convertido en uno de los brazos más sólidos de la rotación abridora de unos Cubs que, con la victoria de este domingo 3-2 ante los Mariners, se colocan con foja de nueve triunfos por seis descalabros.

Javier Assad colgó argollas en sus primeros cinco innings. El manager Craig Counsell volvió a enviarlo a la lomita para el sexto episodio y fue ahí donde precisamente los Mariners le hicieron daño cuando J.P. Crawford le conectó un sencillo al central, posteriormente ponchó a Mitch Haniger, pero Jorge Polanco lo castigó con un vuelacercas por todo el jardín derecho y central para romper la blanqueada a los locales.

Yency Almonte retiró al último enemigo de la entrada cuando Counsell ya había salido con la grúa, pero los relevistas fueron capaces de preservar la ventaja mínima y por ello Javier Assad pudo vencer en el duelo monticular al dominicano Luis Castillo, el as de los Mariners que no ha encontrado la forma en lo que va de la temporada ya que cargó con una nueva derrota para dejar su récord en 0-4 con efectividad de 5.82.

La próxima apertura de Javier Assad está programada para el viernes 19 de abril en Wrigley Field ante los Miami Marlins y el zurdo Jesús Luzardo.

Con el triunfo de los Cubs 3-2 ante los Mariners, la novena de la 'Ciudad de los Vientos' en penúltimo lugar (9-6) de la División Central de la Liga Nacional que es comandada por los Milwaukee Brewers con registro de 10-4.

^ Al Inicio ^