MLB Selecciones
Associated Press 14d

Kenley Jansen de Red Sox dice que las pelotas de béisbol resbalosas son difíciles de controlar

BOSTON -- Kenley Jansen está molesto con la calidad de las pelotas de béisbol.

"Tengo que mejorar, pero también si juegas en un clima frío, con viento, y te salen pelotas prístinas que no están bien frotadas, no sé hacia dónde irá la pelota", dijo el relevista de los Boston Red Sox después de la victoria del domingo por 5-4 sobre Los Angeles Angels.

El derecho de 36 años ingresó con una ventaja de dos carreras, le pegó al primer bateador Logan O'Hoppe, luego permitió un sencillo, una base por bolas y un elevado de sacrificio de Anthony Rendon antes de ponchar a Luis Rengifo y Mike Trout para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades.

Jansen empató a John Franco en el quinto lugar de todos los tiempos con su salvamento número 424.

"No golpeo a bateadores, no doy tantos boletos. Y empiezo a frustrarme", dijo Jansen. "Cualquier pelota que llegaba, simplemente la devolvía hasta encontrar una buena pelota. Y es simplemente brutal".

Jansen dijo que las pelotas del bullpen estaban mejor frotadas que las pelotas de juego.

"Es vergonzoso. Hace tiempo que juego en esta liga y, desde el principio de mi carrera hasta ahora, está empeorando", afirmó.

"Ha sido un problema durante todo el año", dijo. "He estado hablando con muchos de mis compañeros de equipo y ellos sienten lo mismo. El primer lanzamiento, se sale de mi mano, no sé a dónde va. El segundo lanzamiento, lo mismo. Luego, intenté lanza una pelota por el medio, seguía bajando. Es difícil intentar hacer un ajuste y además tienes el tiempo corriendo".

Jansen dijo que tuvo suerte cuando se enfrentó a Trout, ya que lanzó algunas bolas "y consiguió algunas que estaban frotadas".

^ Al Inicio ^