MLB Selecciones
Associated Press 14d

Blake Snell con Giants: "Tengo que mejorar mi comando"

Blake Snell, as de la rotación abridora de Giants, permitió siete carreras en cuatro entradas, el domingo, en la derrota ante su ex equipo, Tampa Bay.


ST. PETERSBURG, Fla. -- Blake Snell tuvo un regreso difícil al Tropicana Field con los San Francisco Giants.

El dos veces ganador del premio Cy Young permitió siete carreras en cuatro entradas, el domingo, en una derrota por 9-4 ante los Tampa Bay Rays, un par de jonrones incluídos.

Amed Rosario conectó un jonrón de dos carreras en un primera innings de tres anotaciones y el receptor René Pinto conectó un batazo largo en la cuarta que trajo otras tres carreras. Pinto tuvo dos hits y nueve ponches en sus 13 turnos al bat anteriores.

Snell permitió seis hits, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro. Realizó 48 de 78 lanzamientos en zona de strike.

"Tengo que mejorar. Sólo busco mejor los lanzamientos", dijo Snell. "Me enojo cuando no lo hago bien y los dejo en mala ubicación. Obtendré mejores resultados, pero, hasta entonces, nada va a cambiar hasta que empiece a mejorar mi comando".

Las siete carreras limpias empataron el récord personal de Snell. Sólo un abridor de San Francisco, Alex Cobb, el 28 de mayo en Milwaukee, permitió siete carreras limpias la temporada pasada.

"Creo que los muchachos tuvieron paciencia", dijo Rosario a través de un traductor. "Creo que tenían el plan y creo que lo ejecutamos correctamente e hicimos lo que queríamos hacer".

Snell, zurdo de 31 años, firmó con los Rays en 2011, llegó a las Grandes Ligas en 2016 y fue traspasado a San Diego luego de la temporada 2020. Ganó su primer Cy Young con los Rays en 2018, cuando tuvo marca de 21-5, e hizo un par de aperturas en la Serie Mundial 2020 contra Los Dodgers.

"Sin emociones", dijo Snell. "Ya pasé por esto".

Se convirtió en agente libre en otoño pasado y firmó un contrato de dos años y 62 millones de dólares con los Giants, un acuerdo que le permite optar por no continuar después de esta temporada. Snell hizo su debut con los Giants el lunes pasado y permitió tres carreras en tres entradas en una derrota por 8-1 ante Washington.

"Permitirá algunas bases por bolas y lo van a conectar algunas pelotas, pero es raro que lo veas ser golpeado así y creo que es más bien que encuentre el 'feeling'", dijo el manager de los Giants, Bob Melvin.

Snell se enfrentó a los Rays una vez anteriormente como oponente, permitiendo dos hits y ponchando a 12 en seis entradas en blanco el pasado 17 de junio.

^ Al Inicio ^