MLB Selecciones
Fernando Villa 14d

Trevor Bauer sufre ante Tigres en su debut con Diablos

El exliga mayorista solo recetó dos chocolates en tres entradas y dos tercios, mientras que dejó a su equipo abajo en la pizarra con un 4-2


La Guerra de Guerras (antes Guerra Civil) fue una batalla constante para Trevor Bauer. El pitcher abridor de los Diablos Rojos del México aguantó tres entradas y dos tercios donde permitió siete imparables, cuatro carreras y cometió una pifia en el primer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo.

El Cy Young en 2020 por la Liga Nacional de la MLB no tuvo su mejor noche en la loma del infierno escarlata y tras 68 lanzamientos, el mánager de los Pingos, Lorenzo Bundy, lo relevó por Alemao Hernández, pues el estadounidense perdió el control hacia el cuarto episodio.

Bauer fue anunciado con bombo y platillo para abrir el primer juego de la serie entre Tigres y Diablos en el Estadio Alfredo Harp Helú, pero le costó trabajo encontrar la zona y se desgastó en los primeros tres rollos con más de 60 lanzamientos.

El exliga mayorista solo recetó dos chocolates en tres entradas y dos tercios, mientras que dejó a su equipo abajo en la pizarra con un 4-2. Además, una de las carreras de los quintanarroenses llegó por un error en un tiro del estadounidense a la antesala.

Ángel Erro fue el primero que produjo en contra de Trevor Bauer. Con un sencillo al central impulsó a Carlos Figueroa a la registradora. Aunque los Diablos lograron darle la vuelta en la pizarra y la ofensiva cuidó a su pitcher, no fue suficiente el esfuerzo.

Roberto Caro hizo un toque de sacrificio al inicio de la tercera, con lo que Demetrius Sims anotó tras el error en el tiro de Bauer a tercera. Con el juego empatado, Erro llegó en su segundo turno y pegó un doble al central que llevó a que Figueroa y Caro anotaran para poner dos más en la pizarra.

Lorenzo Bundy no quiso arriesgar el juego y le pidió la pelota a Bauer, quien batalló en la Guerra de las Guerras y aunque fue ovacionado en la presentación, se retiró en silencio del diamante y con aplausos discretos en lo que fue su primer juego oficial en la Liga Mexicana de Béisbol, que a la postre ganaron los Pingos 8-5 en casa.

Bauer: "Fue muy divertido"

Al término del juego, Bauer confirmó que no está en su mejor forma y que batalló debido a una enfermedad que lo mermó de algunas prácticas del equipo en el Spring Training, pero reconoció el temple de sus compañeros para quedarse con el primero de la serie.

“Fue muy divertido. El equipo lo hizo muy bien. No estuve en mi mejor momento. Estuve enfermo y me perdí unos entrenamientos. Estoy entrenando para estar bien y tengo que mejorar. No estuve tan bien en la lectura ni en los lanzamientos”, dijo Bauer a ESPN.

“Físicamente no me canso, pero la bola rompe diferente. Los bateadores reaccionan diferente y tengo que hacer más repeticiones para hacerlo mejor, pero estaré mejor la siguiente ocasión”.

^ Al Inicio ^