MLB Selecciones
ESPN 13d

Mujer que acusó a Trevor Bauer de agresión sexual, indiciada por fraude

La mujer que demandó a Bauer por agresión sexual en 2022, comparecerá en una audiencia de lectura de cargos programada para el 26 de abril.


La mujer que acusó al ex lanzador de Grandes Ligas Trevor Bauer de agresión sexual ha sido acusada formalmente por un gran jurado en Arizona de delitos graves por fraude y robo mediante extorsión.

Darcy Adanna Esemonu "obtuvo a sabiendas un beneficio de Trevor Anthony Bauer mediante pretensiones fraudulentas, representaciones, promesas u omisiones materiales", según una acusación fechada el 19 de marzo y presentada el lunes en el Tribunal Superior de Arizona en el condado de Maricopa. Esemonu también "obtuvo o intentó obtener propiedades o servicios mediante una amenaza de exponer en el futuro un secreto o un hecho mediante un mensaje de redes sociales o de cualquier otra manera" que involucre a otro individuo, según la acusación. 

Esemonu no respondió a los mensajes en busca de comentarios. No fue posible localizar al fiscal que figura en la acusación para hacer comentarios.

Una audiencia de lectura de cargos del caso está programada para el 26 de abril en el condado de Maricopa.

Esemonu presentó una demanda contra Bauer en 2022, actualizada posteriormente en 2023, alegando que la agredió sexualmente en 2020, lo que derivó en un "embarazo no planificado". En documentos judiciales, los abogados de Bauer describieron la situación como "un único encuentro sexual" que "fue consensuado". Bauer contrademandó a Esemonu por fraude, diciendo que estaba intentando acosarlo y extorsionarlo a raíz de acusaciones similares hechas por otras tres mujeres.

En una declaración proporcionada a ESPN por sus abogados, Bauer dijo que Esemonu le exigió 3.6 millones de dólares y "afirmó que la obligué a abortar" y "cuando me negué a pagarle los 3.6 millones de dólares que pedía, ella inventó la mentira de la agresión sexual y entabló una demanda civil en mi contra".

Los abogados enumerados para Esemonu en su demanda no respondieron a mensajes en busca de comentarios.

Esemonu denunció la presunta agresión al Departamento de Policía de Scottsdale en diciembre de 2022, una semana después de presentar la demanda contra Bauer.

Según informes policiales obtenidos por ESPN, cuando Esemonu fue entrevistada por un detective luego de su acusación por  agresión sexual, "inicialmente declaró que había tenido un aborto espontáneo, pero luego se refirió al aborto espontáneo como un aborto". Más tarde le dijo al detective que no se hizo un aborto, sino que tuvo un aborto espontáneo justo antes de ir a una clínica ubicada en otro estado, según el informe. El detective añadió que los registros médicos que había proporcionado "no indican" si ella "estaba realmente embarazada".

En enero de 2023, una de las abogadas de Bauer, Anne Chapman, también se puso en contacto con el Departamento de Policía de Scottsdale para presentar una denuncia penal acusando a Esemonu de "robo mediante extorsión". Según esa denuncia, Chapman le dijo a la policía que Esemonu "había exigido una compensación financiera a su cliente por un embarazo y un aborto que supuestamente eran falsos".

Los Ángeles Dodgers cortaron lazos con Bauer en enero de 2023 después de que el ganador del premio Cy Young 2020 recibiera una suspensión sin precedentes por parte de la MLB por acusaciones de agresión sexual por parte de una mujer en California y al menos otras dos personas. Bauer ha negado estas acusaciones.

^ Al Inicio ^