<
>

Lo último en el fútbol mexicano

Márquez está muy cerca de mudarse a Nueva York Mexsport

MÉXICO -- 1.- Rafael Márquez, sí es muy viable que se vaya a jugar a la MLS, al New York Red Bulls. Esto es lo que va a ocurrir, en los próximos días su representante viajará a Barcelona para tratar de llegar a un acuerdo con el cuadro catalán y dejar en libertad al zaguero michoacano.

Rafa tiene tres opciones: una es en el fútbol español, otra en Italia, y la tercera es la de Estados Unidos. Tengo entendido que la que tiene más proyecto de vida y más posibilidades de hacer cosas después del retiro es la de Nueva York, entonces es muy viable que sí vaya a la MLS, y al mismo tiempo he confirmado que a donde no quiere venir es a jugar a México.

2.- Giovani dos Santos está viajando en estos momentos rumbo a Londres para reportarse con el Tottenham. Es un hecho que no se quedará y en los próximos días se sabrá ya cuál será el nuevo equipo del volante mexicano.

3.- La junta de dueños del próximo 26 de julio estará qué arde por muchos factores; hay mucha molestia por parte de varios dueños. Yo platicaba con un alto directivo y me decía que se les tenía que explicar por qué jugaron como titulares en la Copa del Mundo futbolistas sin contrato, que Guillermo Lara hubiera organizado la gira en Europa, que Oscar Pérez termine jugando en Necaxa, etc.

Esto es lo que sabemos sobre el próximo técnico del Tri: Valentín Diez le va a pedir a los dueños que José Manuel Chepo de la Torre se quede hasta diciembre en el Deportivo Toluca, que hubiera un técnico de manera interina para cederlo después del Apertura 2010.

Tengo entendido que Justino Compeán será ratificado como presidente de la Femexfut, y el que tambalea su puesto es el secretario general Decio de María.

También está el punto de Néstor de la Torre, pues hay dueños que dicen que si llega Chepo al Tri habría conflicto de intereses y el actual director de selecciones nacionales se tendría que ir.

La famosa comisión de selecciones nacional, se determinará cuáles dueños de equipos la conformarán y cómo se van a dividir el poder. Hay que recordar que el fútbol mexicano es controlado por Televisa y se lo presta un poquito a TV Azteca. Sigo escuchando que Yon de Luisa podría tomar el lugar de Néstor de la Torre o el mismo Álvaro Dávila. Veremos los dueños de las televisoras qué pactos pueden hacer.

Estaremos pendientes para lo que se dé ese 26 de julio, pero me atrevo a decir que el Chepo es el próximo técnico nacional, el que comenzará ese largo camino rumbo a la próxima Copa del Mundo. Lo del estratega interino, eso es lo que veremos si consigue el dueño del Deportivo Toluca.