<
>

Predicciones 2010

Si Brett Favre tenía dudas sobre su regreso o no a la NFL, ¿qué pensará ahora que dos de sus mejores receptores Percy Harvin continúa con sus problemas de migraña y con la cirugía de cadera de Sidney Rice, quien estará fuera de acción buena parte de la temporada?

Lo anterior puede ser un inconveniente grave en sus aspiraciones a ganar el Súper Tazón, yo mismo los colocaba como uno de los candidatos más importantes, pero la situación con sus alas abiertas puede disminuirlos un poco. Pero el verdadero dolor de cabeza para los Vikingos no está en Minnesota, está en Green Bay.

En los últimos cuatro años los Empacadores han sido el equipo más joven en la liga y esta campaña me atrevo a decir que van a dejar de pagar el derecho de piso por esa inexperiencia. No hay duda de que Aron Rodgers es el mariscal de campo joven con más proyección. ¿A qué me refiero con esto? Actualmente Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees están en la cima de su profesión y son los tres mejores pasadores, Rodgers está apuntando hacia esa dirección, esta es su 6ª temporada, pero 3ª como abridor y pinta para ser la mejor. Su progreso ha sido muy significativo, pese a la presión de reemplazar a la leyenda Favre ya nadie habla de eso. Sus mas de 4,300 yardas, 30 TD y sólo 7 intercepciones hablan muy bien, pese a que varias de las armas que tiene a su alrededor todavía no llegan a su esplendor. La ofensiva está creciendo junta, como ejemplo apunto a su ala cerrada Jermichael Finley, en la postemporada pasada fue casi imparable.

La defensiva también es muy joven, pero cuenta con un muy buen coordinador defensivo, Dom Capers quien se apoya mucho en la presión que puedan ejercer sus apoyadores y esta unidad se pinta sola. Al igual que Rodgers, Finley y otros jugadores ofensivos, sus linebackers son jóvenes pero muy talentosos, la curva de aprendizaje todavía está en proceso, pero ya han dado signos de lo que pueden hacer, el año pasado acabaron en las cuatro estadísticas más importantes (defensiva total, contra la carrera, contra el pase y en puntos permitidos) entre las mejores siete de la liga. Sus apoyadores son comandados por el veterano Nick Barnett, el resto pueden ser mejores, si no pregúntenle a Clay Matthews --10 capturas como novato en el 2009--, A.J.Hawk ex 1ª selección, Brandon Chillar, Brady Poppinga, Brad Jones y Desmond Bishop.

Me gustan tanto los Empacadores de Green Bay que me han hecho cambiar de idea. Cuando me han preguntado en twitter --@eduardo15varela-- sobre mis favoritos había estado hablando de que la NFC iba a ser dominada por Minnesota, Dallas, Green Bay, Nueva Orleans y Atlanta, pero como ya mencioné en los párrafos anteriores, por lo que he visto con los pupilos de Mike McCarthy creo que mi lista justo antes de que inicia la temporada regular es la siguiente (ya no podré cambiarla): Dallas, Green Bay, Minnesota, Nueva Orleans y Atlanta.

Por lo que respecta a la AFC, mis equipos siguen siendo los mismos, pero siento que Baltimore puede ser mejor de lo que esperaba antes de la pretemporada, los cinco mejores en orden son: Baltimore, NYJ, Cincinnati, Indianapolis y Nueva Inglaterra.