<
>

El rival escondido

NEW YORK -- El martes fuimos testigos de por qué el Abierto de Estados Unidos es uno de los torneos más difíciles de ganar. Además de superar al rival, los jugadores tienen que hacerlo bajo condiciones extremas.

Durante el Abierto Australiano se puede sentir más calor pero es el inicio del año y los jugadores vienen de un largo descanso. Nueva York es la parte final de un extenuante verano, son 10 arduas semanas jugando en canchas duras que es la superficie más demandante para el cuerpo.

Ayer la temperatura alcanzó los 39º centígrados, pero la humedad que osciló entre el 40 y 50 por ciento elevó algunos grados más el calor.

El jugador menos pensado, Novak Djokovic, uno de los que tradicionalmente reciente mas estas situaciones por los constantes retiros que tiene en su carrera, me sorprendió mucho porque demostró con lujo de detalle cómo se debe jugar bajo condiciones tan exigentes como las de ayer.

La clave está en la administración de las energías, supo guardarlas para los momentos más importantes. Troicki sumó 23 aces mientras que Nole no llegó siquiera a la media docena y todos sabemos de la gran capacidad para generar aces el número 3 del mundo. El saque, así como te puede hacer sumar, también va restando físico a los jugadores y por eso digo que Djokovic prefirió repartir sus fuerzas para cuando más las necesitara.

Este miércoles habrá que estar muy pendiente del termómetro puesto que se espera sea el día más caliente de la semana. El jueves y viernes la temperatura bajo considerablemente, se esperan días nublados y con la posibilidad de lluvia a consecuencia del huracán Earl.