<
>

Nadal es Nº1 dentro y fuera de la cancha

NUEVA YORK -- Qué Bueno. Luego de tanto drama, Earl el Huracán, perdió en segunda ronda y no retrasó la actividad en Flushing. Fue bueno, porque nos dio el placer de ver en cancha a Rafa y a Istomin entregarse por completo ante un publico con hambre de buen tenis y el uzbeco tuvo que sacar de su bolsa su mejor repertorio para estar a la par del numero uno del mundo.

Partido bonito y entretenido, pero todo el crédito para Rafa porque el manacorí obliga a jugar bien, invita a apreciar este deporte y sugiere, que con esa mentalidad, sus sueños están por cumplirse.

Qué bueno es Rafa. Bueno con sus fan, con la prensa, con sus rivales, con sus detractores, consigo mismo, pero más importante aún, qué bueno y generoso es con el tenis, porque si bien es cierto que nadie es más grande que el deporte en sí, Rafa se acerca cada vez más a un status al cual muy pocos han llegado.

Ser número uno del mundo del tenis es meta alcanzable para aquél que se lo proponga con dedicación y disciplina, pero ser número uno fuera de la cancha no es cosa fácil. Quizás Rafa por su humildad diga que el sigue el ejemplo de su antecesor y puede que tenga razón, pero hoy él es el numero uno en todo.

Rafa ha mejorado cada año su participación en el US Open y es uno de tres nombres que suenan para llevarse el título junto a Murray, quien llego un escalón mas allá dos años atrás, y Roger, quien se ha dado el gusto en múltiples ocasiones.

Pero qué bueno sería que Rafa complete su Slam este año, bueno para él quien recupero su corona de Roland Garros, y recupero el titulo de Wimbledon. Bueno para España, que en el 2010 se ha llevado todo, La Copa del Mundo, El Tour de France, y bueno para nosotros, amantes de este deporte, que siempre estamos a la espera de una marca que quede para la Historia. Qué bueno eres Rafa.