<
>

Moss vuelve a Minnesota

La noticia de que Randy Moss fue cambiado a los Vikingos de Minnesota no debe sorprender tanto, desde la 1ª semana, él mismo abrió la puerta para que fuera transferido, al mismo tiempo de que expresó su molestia por que no le habían ofrecido una extensión de contrato.

En el pasado juego de MNF se fue sin una sola recepción. Nueva Inglaterra siempre se ha manejado como quiere Bill Belichick y esta no es la excepción, efectivamente en el 2007 Moss transformó a los Patriotas de ser un equipo defensivo a uno extremadamente vertical en el juego aéreo, pero viendo como han estado jugando esta temporada, no hay duda de que quieren ser una ofensiva que reparta mas el balón, de hecho su líder receptor es el ala cerrada novato Aaron Hernández.

Cuando ganaron los 3 Súper Tazones, los Patriotas aceptaban muchas yardas de los rivales, eran una defensa que se basaba en tratar de confundir al rival, en robar balones y tratar de anular al arma principal enemiga, mientras que Tom Brady regulaba mas sus actuaciones, ahora con Moss fuera de control decidieron hacer el cambio.

¿Qué significa esto para los Vikingos y para Moss? Brett Favre necesita un ala abierta que abra el campo, no se pudo hacer el cambio por Vincent Jackson de los Cargadores de San Diego, pero la retorno de Moss a Minnesota les beneficia enormemente.

Además Moss no tiene que adaptarse a un nuevo sistema, sólo tiene unas cuantas rutas que correr y son prácticamente las mismas sin importar en donde juegue.

Sidney Rice por la cirugía en la cadera esta fuera de acción, todavía se ayuda de las muletas para caminar y se espera su regreso para la semana 9 ó 10. Favre tiene armas de primer nivel, Visanthe Shiancoe es una de las alas cerradas mas completas en la liga, Percy Harvin se beneficiara con la llegada de Moss y ni hablar de Adrian Peterson.

Este es solo un movimiento por un año, habrá que ver si lo quieren extenderle el contrato a Moss. Habrá que ver si lo quieren amarrar para dos o tres años mas, les recuerdo que los Vikingos tienen a 21 jugadores a quienes se les vence su contrato esta campaña entre ellos Moss y Brett Favre.

Michael Vick y Donovan McNabb no han firmado extensiones de contrato ni en Filadelfia ni en Washington, y Favre tampoco en Minnesota.