<
>

Agradecido de no cambiar a Hughes por Santana

Mientras los Yankees de Nueva York debaten quién abrirá el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana detrás de CC Sabathia, el heredero el Boss Jr., Hank Steinbrenner celebra por no haber entregado a Phil Hughes en un cambio por el venezolano Johan Santana hace unos años.

Hughes, ganador del Juego 3 en la serie divisional contra los Mellizos de Minnesota, equipo en el que hubiese terminado como lanzador si se ejecutaba el cambio por Santana en 2007, y Pettitte son los candidatos para abrir el Juego 2 y el Juego 3 por el banderín de la Liga Americana.

Hughes

Hughes


"Me alegro de no haberlo cambiado", dijo Steinbrenner en expresiones publicadas el miércoles por el diario The New York Post.

Minnesota, siempre en busca de cambiar a sus veteranos bajo último año de contrato por prospectos para reducir su nómina salarial dentro de un mercado mediano, quería apoderarse de los jóvenes brazos de Hughes y Joba Chamberlain, quienes tenían unos 21 años a mediados de la temporada 2007, a cambio del Cy Young venezolano.

"Todos sabíamos lo que Hughes y [Joba] Chamberlain podían hacer", agregó Steinbrenner. "Al final todos dijimos que nos quedaríamos con los muchachitos".

En un principio, Chamberlain parecía ser la gran joya de la corona de los Steinbrenner y los Mulos del Bronx, con relevo de 34 ponches en 24 entradas y efectividad de 0.38 en 2007, así como 118 ponches en 100.1 entradas y efetividad de 2.60 en 2008. Pero las "Reglas de Joba" establecidas por la gerencia y por Joe Girardi con el fin de convertir al derecho en abridor no rindieron el mismo fruto en 2009 (4.75 ERA) y 2010 (4.40 ERA).

Por su parte, Hughes ha seguido una trayectoria de desarrollo y acaba de registrar su mejor temporada en 2010 con foja de 18-8 y 4.19 de efectividad como abridor a tiempo completo en la peligrosa División Este, pero empató con su compañero A.J. Burnett en sexto lugar en cuanto a más jonrones permitidos en la Liga Americana con 25 vuelacercas durante la temporada regular.

Encaminado una vez más en la ruta hacia la Serie Mundial, Steinbrenner se mostró confiado de que los Yankees superarán a los arrojados Vigilantes de Texas en el campeonato de la Americana.

"Estamos encendidos en el momento correcto", dijo Steinbrenner. "Yo pienso que ellos tienen el olfato, esa es la clave. Se trata mayormente del mismo grupo del año pasado y están demostrando la misma intensidad del año pasado".

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.