<
>

En la 14 manda el 2

Páez sacó lo mejor de sus jugadores Getty Images

BUENOS AIRES -- El número favorito de la jornada fue el 2, respecto de lo que dejó la fecha 14 del fútbol colombiano.

Dos certezas: Santa Fe y Tolima, ya clasificados para la fiesta de las semifinales, los mejores en la reclasificación del año y los dos representantes en la Copa Sudamericana.

Claro, los dos con argumentos distintos pero igual válidos. Uno, Tolima, con dos goleadores implacables como Medina y Perlaza (17 goles en el torneo); el otro, el Expreso Rojo, sin grandes goleadores pero con juego sólido, vertical y con gran aporte de los volantes. Eso sí, hay una salvedad en esta jornada para seguir con el dos como número mágico: dobletes de Wilder Medina y Cristián Nazarith.

Seguimos con 2 ilusionados: Millonarios y Deportivo Cali. El conjunto albiazul, sin jugar tan bien, está consiguiendo los resultados y ya lleva 5 sin perder, que incluye 4 triunfos (2 como visitante -no ocurría desde 2008-). Este de Páez es un equipo que ha sacado lo mejor de cada uno de sus jugadores. Sigue padeciendo muchos problemas en defensa. Dije lo mejor y para algunos eso es lo "mejor".

El Depor Cali vive un presente dulce a puro gol, que incluye 11 en 4 días (6 a América y 5 a Equidad). Se encontró con un serio Cortuluá y, pese a no ganar, sigue con la posibilidad intacta.

Y cerramos con 2 realidades: Junior y Medellín, curiosamente los últimos dos campeones del fútbol colombiano, quedaron virtualmente eliminados de los cuadrangulares. Los de Barranquilla mostraron poco y sintieron la baja de Gio Hernández para caer en Bogotá y el poderoso perdió el norte, no tiene goleadores y volvió a ceder puntos en casa: no paso del empaté ante Equidad y ahora no sólo tendrá que, sino además rezar.

Perdón con los hinchas de Nacional me faltaba un gran 2 por Beto Mendoza. Doblete para salvar a un verde que se complicaba en Cartagena.