<
>

...Y la jugada de la victoria es...

Como lo hemos venido platicando durante la semana, éste pinta para ser unos de los Super Bowls mas parejos de la historia, son equipos muy parecidos en las tres facetas del juego.

Los Empacadores salieron dispuestos a retar a la defensiva acerera desde el comienzo con tres receptores abiertos. Sí, Greg Jennings y Donald Driver fueron acompañados por Jordy Nelson gran parte del juego. Trataron de expandir a lo ancho y largo el campo, sabían que Pittsburgh rara vez hace modificaciones en su línea de apoyadores por lo que también decidieron utilizar la ofensiva sin reunión para no darles tiempo de reacción ni acomodo.

Mike McCarthy pensó que evitando ir al corazón de la defensiva tendría su mayor esperanza para ganar, claro esto sin olvidar que no podrían ser unidimensionales, es decir, la formación "Wishbone" siguió siendo la base. Pittsburgh sólo permitió cinco anotaciones terrestres toda la temporada regular y sólo una en la postemporada.

La estrategia empleada por los monarcas de la AFC cuando tenían el balón fue la de no prestarle el balón a Green Bay, trataron de ser agresivos por tierra, intentaron abrir a la defensiva empacadora con pases pantalla con Rashard Mendenhall o Heath Miller. Sobre todo en primera oportunidad, Roethlisberger fue varias veces a buscar en pases profundos a Mike Wallace su hombre mas veloz o al novato Emmanuel Sanders para mantener en la defensiva secundaria la idea de que en cualquier momento volvería a ir largo, sobre todo con el egresado de la Universidad de Mississippi.

En su segunda ofensiva en tiempo extra, con el marcador 21-21, los Acereros enfrentan tercera y gol en la yarda 5, Aaron Rodgers recibe el balón, pedalea cinco veces hacia atrás y mientras lo hace observa la ruta que siguió Andrew Quarles hacia la esquina derecha en la zona de anotación, pero esta bien marcado; Brandon Jackson a su vez, también estaba resguardado justo en frente; su tercera opción, Donald Driver fue contra bloqueado y no pudo desmarcarse. El tiempo no le dio para buscar a su cuarta opción por que tenía detrás a James Harrison, por lo que tuvo que alargar su zancada y rolar mas rápido a su izquierda cuando detecta que Greg Jennings viene apresurado también acercándose cerca de la línea de gol. No fue un pase hermoso, pero sí el mas importante que lanzó en su carrera Arod. Fue el de la victoria.

Esta es fue mi manera de decir que espero que el desafío en North Texas será tan parejo y reñido, que pienso que se decidirá en el quinto periodo.