<
>

Luto en la lucha libre mexicana

Fabián El Gitano en sus dos etapas como luchador Cortesía CMLL

MÉXICO -- Nuevamente la lucha libre mexicana se viste de luto con el extraño deceso de Fabián El Gitano, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en su departamento en la Colonia Del Valle de la Ciudad de México.

Según las autoridades, se presume que el gladiador fue asesinado en su hogar, aunque se desconoce quién fue el agresor y el móvil que acompañaron este hecho.

Fabián El Gitano, de 41 años, fue alumno de Solar I, y se desempeñó con éxito dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre desde la década pasada, incluyendo un breve lapso en el que luchó como el enmascarado Metro.

El 18 de julio de 2010 perdió su máscara en la Arena México en una lucha en jaula, de la cual no pudo salir, dejando su incógnita al descubierto tras la escapada del Ángel de Oro.

Cabe señalar que la muerte de Fabián no es la única que se ha dado en circunstancias extrañas en los últimos tiempos. Recordemos que el 24 de marzo de 2009 Abismo Negro (Alejandro Palomeque González) fue hallado muerto en un río de El Rosario, Sinaloa, un día después de que se reportó extraviado tras una función de Triple A en Mazatlán.

Según testimonios, el luchador de 37 años se dirigía a la capital mexicana en un autobús cuando, aparentemente tuvo un ataque de ansiedad, por lo que pidió al conductor detener el vehículo y tras bajar del mismo corrió entre la maleza, donde aparentemente cayó de un puente al agua y falleció al quedar atrapado en el fango.

Meses después, el 1 de julio del mismo año los mini luchadores La Parkita y El Espectrito Jr., fueron encontrados sin vida en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, horas después de que habían ingresado con dos mujeres a una de las habitaciones.

Según reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron del hallazgo registrado en el hotel y los primeros datos indicaban que los luchadores, Alberto Jiménez (La Parkita), y Alejandro Jiménez (El Espectrito Jr.) ingresaron al inmueble en compañía de dos presuntas sexoservidoras, quienes horas después salieron del hotel solas, lo que causó extrañeza entre el personal del hotel y quienes, al hacer una revisión a la habitación, encontraron sin vida a los dos luchadores.

De esta forma, la lucha libre nuevamente se entristece con el fallecimiento de una de sus estrellas, y lamentablemente la muerte de Fabián El Gitano vuelve a ser rodeada de misterio.

Descanse en paz Fabián el Gitano.