<
>

Las locuras de marzo

¿Cómo están amigos? Vuelvo al ruedo repasando todo lo que viví en las mesas en este pasado mes de marzo. Comienzo por contarles el gran torneo que tuvimos en mi país, Costa Rica, en el Hilton Puntarenas.

El Pura Vida Poker Cup contó con la presencia de jugadores de todas partes del mundo, destacando más que nada la participación del campeón del EPT Dortmund 2007, Andreas Hoivold. El torneo realmente fue increíble; normalmente en Costa Rica tenemos torneos de buyins pequeños y sin extranjeros, pero este evento definitivamente lleno las expectativas de todos.

El primer puesto del evento principal, que tuvo 112 participantes, se lo llevó el sueco Jonas Olsson, con un premio de US$ 51.160. En lo que respecta a mi participación les puedo contar que pase con buenas fichas al Día 2, inclusive estuve chipleader en los primeros niveles, pero las cosas no salieron como esperaba y un AK en el que hice escala máxima fue quebrado por un Q-9 que cerró color y así acabó la posibilidad de proclamarme campeón.

Para aventurarme y olvidarme un poquito de todo, tuve la gran noticia de ser patrocinado en el LAPT de Chile por la pagina Masdepoker. A menos de 24 horas del comienzo del torneo recibí la invitación, agarré un avión y me fui para allá. Llegué apenas a bañarme, inscribirme y sentarme en el torneo, pero tuve una buena perfomance y pasé al segundo día con una buena estaca.

La aventura hubiera tenido un cierre espectacular si no hubiera sido por mi puesto 66 entre 621 jugadores. En total cobraban 63, así que la cara larga se me vio lo que me quedaba de mi estadía en Viña, pero por dicha uno en este mundo va conociendo bastante gente y tuve el placer de compartir el último día jugando poker chino o Chiflota con mi amigo y team pro online Karlo Lopez. Si quieren aprender a jugar Chiflota pregúntenle a el, es bastante divertido.

Bueno amigos me despido, gracias a todos los que me han agregado en Facebook, es un placer poder ayudarlos con cualquier pregunta que tengan y bueno también me pueden sugerir que temas les gustaría leer en las ediciones de estrategia. Sólo deben enviar un mensaje o dejar un comentario al pie de esta nota y vemos que tema podemos sacar entre todos.

Un abrazo y nos vemos en las mesas.