<
>

Se fueron las hermanas Williams de Wimbledon

Venus Williams se despidió del All England Club junto con su hermana EFE

BUENOS AIRES -- La jornada de este lunes en Wimbledon nos trajo tres sorpresas que por ahí no lo son tanto. Lo de las Williams estaba claro, están con muy poco entrenamiento, especialmente Serena y no podían llegar muy lejos, aunque tienen una calidad enorme y por eso sse metieron a la segunda semana, que tiene un merito tremendo.

A Venus se la vio sin timing, fuera de ritmo y con poca capacidad de desbordar por velocidad que es su mejor arma.

Serena jugo contra una Bartoli, que si bien no "vende" demasiado a nivel marketing, es una jugadora muy difícil de enfrentar. Ya fue finalista en Wimbledon hace unos años después de eliminar en semis a Henin y perder en la final contra Venus. Viene de hacer semis en Paris contra una Li Na totalmente inspirada y de ganar Eastbourne, el torneo previo a Wimbledon sobre pasto. Por lo tanto, lo de Serena no fue ninguna sorpresa para el circuito. Si una favorita había para ese partido, era la francesa.

Lo que mas llama la atención dentro de todo es lo de Wozniacki, porque venía ganando sus partidos con relativa facilidad, y al final sucedió lo de siempre, perdió con una jugadora inferior en ranking pero peligrosa como es Cibulkova, que ya sabe lo que es ganarle a la No.1 varias veces.

Caroline no esta siendo capaz de ganar un torneo grande y eso cada vez va a pesar mas sobre su espalda, pero creo que en algún momento lo va a conseguir porque es muy joven todavía y veo muchas diferencias con respecto a otras jugadoras que fueron No.1 como Jankovic o Safina. Es mas solida, mas fría, y sobretodo mas fuerte mentalmente.

Se fueron por lo tanto dos ex campeonas y la actual No.1 del mundo, pero en el cuadro todavía quedan varias jugadoras muy interesantes. Mañana o pasado estaremos hablando de Maria Sharapova, y también de Victoria Azarenka, quien estuvo muy cerca de ganar Roland Garros a pesar de su derrota en cuartos contra Li Na, en un partidazo. La bielorrusa es otra de las jugadoras que para mi ya están preparadas para ganar un Grande.

Sigan atentos al torneo porque tanto en varones como en mujeres nos esperan partidos que pasaran a la historia del tenis.