<
>

El mejor aniversario

Forlán se consagró en el Mundial de Sudáfrica Getty Images

BUENOS AIRES -- Diego Forlán cumplió el lunes, 11 de julio, un año como mejor jugador del pasado Mundial de Sudáfrica, que ganó España con un gol de Andrés Iniesta, y en víspera de enfrentarse a México en el último partido del grupo C en La Plata.

Forlán firmó autógrafos a su llegada a la concentración de Buenos Aires tras un vuelo largo y con retraso que salió desde Mendoza. El vuelo se vio afectado por la presencia de nubes de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle que obligaron a retrasar la salida.

Uruguay, bajo la dirección del maestro Oscar Washington Tabárez, llegó a Buenos Aires, justo para bajar al comedor y descansar, antes de realizar una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones de Boca Juniors.

La selección uruguaya, que hace un año celebraba el 4to lugar en la Copa del Mundo, se juega ahora ante México su última opción para superar la primera fase de la Copa América. El equipo celeste necesita una victoria para asegurar su pase a los 4tos de final. Un empate lo dejaría en una situación delicada en el Grupo C, al depender de otros resultados, pero aún con chances de avanzar en el 3er lugar.