<
>

Día 16: agenda y algo más

Así se jugarán los cuartos de final:

Colombia vs. Perú Sábado 16, a las 16 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba.

Argentina vs. Uruguay Sábado 16, a las 19.15 horas, en el Estadio Brigadier López de Santa Fe.

Brasil vs. Paraguay Domingo 17, a las 16 horas, en el Estadio Único de La Plata.

Chile vs. Venezuela Domingo 17, a las 19.15 horas, en el Estadio del Bicentenario en San Juan.

Semifinales. El ganador de Colombia vs. Perú se enfrentará con el ganador de Argentina vs. Uruguay. Y el ganador de Brasil vs. Paraguay lo hará con el ganador de Chile vs. Venezuela.

1.000 pesos. Es lo que se pide por estas horas, en la reventa, por una popular para presenciar Argentina vs. Uruguay. Representan 240 dólares. Carísimo.

1987. Ese fue el año en el cual Brasil no pudo atravesar por última vez la primera ronda de este certamen. Justamente, la última vez que se jugó en la Argentina. Ahora, el "scratch" enterró ese mal presagio goleando por 4-2 a los ecuatorianos en Córdoba y llevándose el primer puesto de la Zona B.

Pasó sin ganar. Paraguay es el único de los clasificados a cuartos de final que aún no ganó en la Copa. Tampoco perdió, ya que los del Tata Martino igualaron en sus tres presentaciones (0-0 con Ecuador, 2-2 con Brasil y 3-3 con Venezuela).

45 millones de euros. Es lo que pagaría el Real Madrid por el brasileño Neymar, que a los 19 años acaba de consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América con el Santos.

¿Rueda? Reynaldo Rueda, el DT colombiano que dirige a la selección ecuatoriana, está siendo muy discutido por estas horas. Son fuertes los rumores de cambio y el nombre que más suena para reemplazarlo es el de un argentino triunfador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sí, el Patón Edgardo Bauza sería el hombre elegido para la sucesión.

La frase. La dijo uno de los personajes más queribles del continente, el Loco Sebastián Washington Abreu. "Ya les ganamos en su tierra con el mejor del mundo", en referencia a la victoria charrúa, en las semifinales de 1987, 1-0 con gol de Antonio Alzamendi en la cancha de River. Para Argentina, claro, jugaba Diego Armando Maradona.