<
>

Día 19 - Agenda y algo más

21.45 Semifinal - Uruguay vs. Perú, en el Estadio Único de La Plata.

Dos cambios. Son los que realizaría el Maestro Oscar Washington Tabárez para esta noche. En la zaga central, regresará Sebastián Coates, quien no pudo jugar ante Argentina por haber sido expulsado ante México en el cierre de la primera fase. Su lugar ante los albicelestes lo ocupó Mauricio Victorino, quien a su vez fue rápidamente reemplazado por lesión por Andrés Scotti.

También dos cambios. Son los que haría Sergio Markarián en Perú. El entrenador uruguayo que conduce a los incaicos dispuso el regreso del zaguero central Santiago Acasiete en reemplazo de Christian Ramos; y en el mediocampo entrará Carlos Lobatón (autor del primer gol ante Colombia en cuartos de final) por Adán Balbín.

Goleador. El argentino Sergio Agüero, por ahora, sigue siendo el máximo anotador de esta Copa América. El "Kun", que ya se despidió del certamen con la eliminación argentina, hizo 3. Seis jugadores llevan 2 conquistas, pero 4 de ellos (los brasileños Pato y Neymar, el ecuatoriano Caicedo y el colombiano Radamel Falcao) tampoco podrán ampliar su cosecha porque sus seleccionados ya han quedado fuera del campeonato. Los otros 2 que ya metieron 2, y que sí están en condiciones de seguir sumando, son el peruano Paolo Guerrero y el uruguayo Alvaro Pereira, quienes se enfrentarán esta noche en La Plata.

Curioso. Los tres ganadores de los Grupos iniciales quedaron fuera de las semifinales. Colombia (del A), Brasil (del B) y Chile (del C) fueron respectivamente eliminados por Perú, Paraguay y Venezuela en los cuartos de final.

Curioso II. Los dos choques semifinales ya tuvieron su antecedente en esta misma Copa. Uruguay vs. Perú abrieron el Grupo C igualando 1-1 en San Juan; y Paraguay vs. Venezuela también empataron (3-3) en el cierre del Grupo B en Salta.

Gimnasio, entrenamiento y reconocimiento. "La Vinotinto", instalada en Mendoza, se ejercitó en el gimnasio por la mañana de este martes 18 de julio. A las 19 se entrenará en el club Andes Talleres, y después atenderá a la prensa. A las 21.45, el mismo horario en que se jugará mañana la semifinal ante Paraguay, hará el reconocimiento del campo del Estadio Malvinas Argentinas.

Arribo. La delegación paraguaya estará llegando a Mendoza este martes a las 19.30. Irán directamente al Hotel y no realizarán reconocimiento del campo de juego.

La frase. "No sólo sabemos hacer telenovelas". La dijo el arquero venezolano, Renny Vega.