<
>

Día 20 - Agenda y algo más

21.45. Paraguay vs. Venezuela. Semifinal. Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Baja de peso. Venezuela no podrá contar esta noche con una de sus figuras, que venía realizando una gran Copa América. Hablamos de Tomás Rincón, expulsado por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera en el encuentro que "La Vinotinto" le ganó 2-1 a Chile por los cuartos de final. Rincón es volante, tiene 23 años y juega en la Bundesliga para el Hamburgo.

Adiós. El peruano Juan Vargas, otra de las estrellas del certamen, ya se despidió del torneo. El zurdo que juega en el Calcio para la Fiorentina fue expulsado ante Uruguay por aplicarle un codazo al defensor charrúa Sebastián Coates. Por eso, no podrá jugar el partido por el tercer puesto, que se disputará el sábado 23 en el Estadio Único de La Plata.

Emocionante. Antes del inicio de la primera semifinal, entre Uruguay y Perú en La Plata, se tocaron (como ocurrió durante toda la Copa) los himnos. Y fue realmente conmovedor ver al uruguayo Sergio Markarián, entrenador de Perú, cantar su himno oriental con mucho fervor y entusiasmo.

Goleador. Con los dos tantos conseguidos ayer, el uruguayo Luis Suárez alcanzó al argentino Sergio Agüero en la cima de la tabla de goleadores. Ambos tienen 3 conquistas. Lo curioso es que el del Liverpool inglés se las convirtió al mismo seleccionado, Perú. Uno en la ronda previa (empate 1-1), y los dos de ayer (victoria 2-0).

Pasaje a Brasil 2013. Siempre es bueno recordar que, más allá del título en sí, la Copa América le entrega al ganador un pasaje directo a la Copa Confederaciones 2013.

Frase I. La dijo Diego Armando Maradona: "Si yo fuera Batista, me hubiera ido solo".

Frase II. La dijo, también, Diego Maradona: "Mi miedo más grande es que Messi se aburra". ¿A qué se refería el ex DT del seleccionado argentino? A que el crack del Barcelona no quiera jugar más en la Selección albiceleste.

Frase III. "Yo un penal metía" (Lula da Silva, ex presidente brasileño), en relación a los 4 que Brasil desperdició ante Paraguay por los cuartos de final (serie de penales).