<
>

¡Qué final de Copa Davis!

SEVILLA -- ¡¡¡Qué final de Copa Davis!!! La verdad es que estoy un poco triste por tener que irnos otra vez sin la Ensaladera, pero al mismo tiempo me siento muy contenta y orgullosa porque el equipo argentino dio otra imagen y había una química que realmente es necesaria para ganar este torneo.

Los chicos dejaron todo, pero a veces ser el mejor del mundo no sólo depende de uno, sino también del rival y para ser sincera, España es hoy el mejor equipo del mundo en polvo de ladrillo.

Del Potro dio una exhibición de fortaleza, de garra, de valentía y de tenis. Perdió el primer game del partido con su saque y después ganó 7 juegos consecutivos y en el octavo tuvo un 40-0 a favor. Le estaba dando una paliza al mejor jugador de la historia en esta superficie. Nadie podía creer lo que veíamos y más aún sabiendo que el viernes había estado 5 horas en la cancha, dejando la vida con otro monstruo como David Ferrer, a quien todos, españoles y argentinos, admiramos de la misma forma que a Rafa o a Delpo.

Para los amantes del tenis, esta fue una final de lujo, con genialidades de Nalbandian, con un Schwank que se bancó la presión a full, con Pico Monaco que no pudo hacer nada contra Rafa, pero que se entrenó durísimo y que venía con un gran final de temporada. Y por supuesto, como dije antes, con tres grandes de este deporte como Ferrer (para mí ganó un punto y medio), Del Potro y Nadal.

Del partido poco se puede decir que no hayan visto. Fue una lucha entre la mejor defensa del mundo y un gigante que vuelve a su mejor nivel y que le complica la vida muchísimo a Rafa. El tandilense le neutraliza su derecha alta cruzada con un palo de revés que sale rapidísimo y le dificulta a Rafa la posibilidad de pasar de atacar a defender.

En la conferencia de prena argentina vi mucha armonía y a un equipo con la conciencia tranquila, sin reproches, reconociendo al rival como el mejor del mundo y sabiendo que se dejó todo en la cancha.

Anoche (sábado) estuve hablando con Rafa en el hotel, y tuvimos una conversación muy interesante. El próximo martes o miércoles les contare en el Blog sobre esa charla y el análisis de todo lo que me contó.

Quiero agradecer también a todos los followers de mi cuenta de Twitter (@paolasuarezok), porque es la primera vez que lo uso y la pasé muy bien con todos sus comentarios.

¡Hasta la próxima!