<
>

A la carga los Tampa Bay Rays

Prince Fielder sigue sin firmar y si aterriza con losNacionales de Washington o Vigilantes de Texas, habría un cambio inmediato en el panorama del béisbol. Ryan Madson impulsaría a cualquier equipo que lo reciba. Los Tigres de Detroit, entre otros, están conversando sobre Matt Garza.

Así que todavía vienen grandes cambios antes del inicio de la pretemporada.

Pero empecemos el año con nuestros 10 primeros lugares en la lista del poder basados en lo que hoy conocemos:

(Nota del Editor: Buster Olney también elaboró las listas de las mejores rotaciones, cuerpos de lanzadores, cuadro, jardines y alineaciones en in MLB.)


1. Rays de Tampa Bay

Hay mucho que los Rays todavía desconocen sobre su alineación en el 2012 -- por ejemplo, la identidad del primera base o el bateador designado. Ellos pueden usar otro receptor. Pero he aquí algo que los Rays saben: Si no hay lesiones, podrán utilizar un abridor capaz de dominar casi todos los días.

Dominio.

Esta no es una rotación de 4 2/3 entradas y actuaciones de cuatro carreras; esta fue una rotación que lideró la Liga Americana en promedio de efectividad de abridores el año pasado, a pesar de encontrarse en la misma división con tres de las nueve alineaciones con mayor cantidad de carreras en las mayores. Los abridores de Tampa Bay lideraron la Liga Americana en ponches, entradas y WHIP, y contuvieron a sus oponentes en un promedio de bateo de .235.

Esta es una rotación que tiene a James Shields, David Price y al Novato del año de la Liga Americana, Jeremy Hellickson.Y a esta mezcla los Rays sumarán a Matt Moore, quien posee los números y la habilidad de Stephen Strasburg pero no ha tenido la publicidad por adelantado. Vale la pena revisar sus números en el 2011, en las menores, (155 innings) y en las mayores, (19.1, temporada y postemporada) combinadas:

Innings: 174.1

Hits: 113

Bases por bolas: 52

Ponches: 233

Promedio de efectividad: 1.91

Los Rays no tienen una ofensiva dinámica, pero como es usual tendrán una de las mejores defensas y se beneficiarán por tener aEvan Longoria saludable durante la primera mitad del año -- tuvo muchos obstáculos la pasada temporada -- así como a Desmond Jenningsdurante todo el año, quien registro un OPS de más de 1.128 en 63 juegos durante el verano pasado.

Mira, las limitaciones de los Rays son inherentes a los límites de su nómina relativamente minúscula. Una lesión grave de uno de sus principales jugadores de posición -- Longoria o Ben Zobrist -- sería aplastante. Como es usual, es probable que los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston sumaren algo más que los Rays antes que pase la fecha límite para cambios. Pero los abridores de los Rays los convierte en un equipo muy peligroso y el mejor de las mayores en este momento.

Las próximas semanas serán interesantes para los Rays, según Marc Topkin.


2. Filis de Filadelfia

Los Filis no tendrán a Ryan Howard hasta la mitad de la temporada y dada la naturaleza de su producción no se sabe lo que puede esperarse de él realmente una vez que regrese.

Les encantaría encontrar una alternativa para, Plácido Polanco, quien a menudo se lesiona. Pero como pudimos ver en el 2011, un gran pitcheo es cura de muchos males y los Filis tienen tres monstruos -- Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels -- y un nuevo y establecido relevista de cierre en Jonathan Papelbon.


3. Vigilantes de Texas

Los Vigilantes tienen probablemente más contenido que cualquier otra organización y lo necesitarán este año ya que están lidiando con una nueva rotación y el alineamiento de su cuerpo de lanzadores.

Yu Darvish no está firmado todavía pero los ejecutivos rivales no creen que pueda tener mucha influencia y eventualmente llegarán a un acuerdo.


4. Yankees de Nueva York

Hace un año los Yankees tenían grandes interrogantes sobre su rotación, lo que provocó la firma de Rafael Soriano -- y Nueva York ganó 97 juegos. Iván Nova ya está establecido y los Yankees se sienten cómodos con Phil Hughes y sus posibilidades de rebote.

La promoción de Jesús Montero a las mayores debe darle un impulso a la ofensiva que el año pasado terminó segunda en producción de carreras.

Y los Yankees continúan acaparando los prospectos de una cantera en desarrollo y esperando por un acuerdo para un gran lanzador abridor.


5. Diamondbacks de Arizona

La firmas que los Diamondbacks hicieron en la temporada muerta son profundas -- en rotación, alineación, cuerpo de lanzadores y reserva de jóvenes y prospectos lanzadores.

Es una organización en ascenso.


6. Medias Rojas de Boston

A pesar de todos sus problemas, Boston debe seguir siendo un equipo fuerte en temporada regular por su extraordinaria racha de producción.

El alcance de su avance en el verano -- y quizás en octubre-- dependerá en en gran medida del ajuste del cuerpo de lanzadores de Bobby Valentine.

Daniel Bard puede aportar mucho a la rotación, pero también necesitan un lanzador que trague innings.


7. Cardenales de San Luis

Ganaron la Serie Mundial después de imponerse a los Bravos de Atlanta en la batalla por el comodín, y por difícil que sea imaginar la partida de Albert Pujols, los Cardenales pueden ser un mejor equipo en el 2012.

Adam Wainwright está de regreso, el cuerpo de lanzadores está ajustado y el surgimiento de David Freese más la adición de Carlos Beltrán deben reforzar la ofensiva.


8. Tigres de Detroit

Este equipo ha construido dos superestrellas, Justin Verlander y Miguel Cabrera, con un elenco sólido de apoyo -- el receptorAlex Ávila, el relevista José Valverde, el bateador designado Víctor Martínez y Brennan Boesch.

Tampoco hace daño que los Tigres jueguen en una de las divisiones más débiles del béisbol.


9. Angelinos de los Ángeles

La rotación de los Angelinos es espectacular, con Jered Weaver, Dan Haren, C.J. Wilson y Ervin Santana, pero existen interrogantes sobre la parte alta de la rotación y algunos scouts se preguntan si una la alineación predominantemente derecha pueda convertirse en un problema serio.

Kendrys Morales puede ayudar a balancear la alineación, pero se desconoce cuándo o si de hecho regresará.


10. Gigantes de San Francisco

Los Gigantes continúan en poder de una excelente rotación y cuerpo de lanzadores y Buster Poseyestá de regreso como receptor.

Lo mejor del resto: Los Nacionales, quienes integrarán la lista de los mejores 10 si firman a Fielder.