<
>

Miguel Cabrera pasaría a tercera base

La última vez que Miguel Cabrera jugó tercera base, el manager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland, tuvo que admitir que su equipo jugaba mejor con Cabrera en primera y Brandon Inge en tercera.

Al tratar de mudar a Carlos Guillén a primera base y al poner a Cabrera en tercera en la temporada 2008, los Tigres sólo aguantaron ese conjunto por 14 partidos con cinco errores en tercera.

Thome

Cabrera

Con la llegada de Prince Fielder al establo de Detroit, el propio Cabrera ha dicho que su destino es la esquina caliente, ya que Fielder -- por su poca velocidad -- está limitado a cubrir la primera almohadilla o al puesto de bateador designado.

"Pasaré a la tercera base, lo que le dará más balance al lineup", manifestó Cabrera según el portal Líderendeportes.com. "Me dijeron que lo más probable es que yo tuviera que regresar a la tercera base y tengo que estar listo para eso".

Fielder -- quien se formó como admirador de los Tigres pues su padre, Cecil, era una estrella en Detroit -- es un bate izquierdo bienvenido en cualquier alineación, y particularmente en la de Leyland en ausencia de Víctor Martínez.

Dice la leyenda que el pequeño Fielder tenía 12 años cuando una vez acompañaba a su padre en Tiger Stadium y sacó la pelota del parque durante una práctica de bateo.

"Él estuvo en Detroit durante la mayor parte de su vida juvenil, así que yo creo que se sentirá cómodo en ese lugar", dijo Cecil al portal HuffPost Sports. "Este es el contrato de Prince, y él es quien alcanzó esto. No fui yo".

Durante su proceso de agencia libre, Fielder fue muy insistente en decir que no quería ser bateador designado si firmaba con un equipo de la Liga Americana.

Parece que Cabrera ya le cedió la posición, y le tocará a Leyland descifrar el enredo defensivo de los felinos entre cigarrillo y cigarrillo.

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.