<
>

Si tu equipo fuera un auto...

BRISTOL -- Cuando Jorge Vergara dijo "le entregamos a Quirarte un Ferrari y nos devolvió un Vocho", se me ocurrió en un ejercicio periodístico de humor, ironía y sarcasmo cómo veo adaptado a cada equipo y ciertas áreas de nuestro futbol en cuanto a comparaciones de slogans automotrices y campañas que se han dado a lo largo de la historia.

Que nadie se ofenda, sólo vamos a divertirnos. Además será en estricto orden alfabético para no herir susceptibilidades.

América: Miguel Herrera lo nombró un AUDI, que usa perfectamente el lubricante ESSO. La marca dice: "Pon un tigre en tu tanque".

Atlante: Entra en la división VOLKSWAGEN al quedarse cinco años más en Cancún, ya que eso es una pequeña maravilla.

Atlas: Sería el PONTIAC, ya que se maneja con excitación en cada torneo sin cobrar sueldos y librando de milagro el descenso.

Cruz Azul: Es el equipo que representa a AVIS. La razón es sencilla: "Somos el número dos. Trabajamos fuerte".

Estudiantes: Es un PASSAT, que necesita conductores y además el dueño tiene una concesionaria.

Guadalajara: Un verdadero VOLKSWAGEN, que en su lema decía: "Alivia los dolores de los gases". Ellos emanan frecuentemente en Verde Valle. Si el gas persiste, dice otra campaña, pruébalo.

Jaguares: Es como el TOYOTA ¡qué sentimiento! Es con el que juega este equipo al más puro estilo de Pepe Cruz.

Monarcas: Sería un verdadero TEXACO, puedes confiar en tu carro con el hombre que trae la estrella y ese es el genio y figura de Tomás Boy.

Monterrey: Sería como una moto de HONDA que dice "tú conoces a la gente más buena onda en nuestra moto" y va muy ad hoc con el caso Suazo.

Pachuca: Sería como la marca JAGUAR. Gracia... Espacio... Paz, que es el mensaje que siempre manda el grupo que dirige Jesús Martínez en el interior de su equipo.

Puebla: Sería un verdadero FORD, que dice Ford siempre tiene una mejor idea, por aquello de que Henaine siempre tiene la palabra por ser el dueño.

Querétaro: Sería el Buick -Hoy somos la familia discriminada que siempre necesita este auto, aduciendo a los manejos del buen Petri.

UNAM: Sería como el aceite SHELL, sigue avanzando, sigue avanzando y es que a Pumas cada año sólo le ponen lubricante de la cantera. Mero mantenimiento.

San Luis: Es una WAGON, es demasiado grande y tienes que encogerte para entrar. Claro, es para formar parte del equipo de futbol en la división Televisa.

Santos: Es una ACURA, la verdadera definición de lujo con sus fabulosas instalaciones y el respaldo del grupo al que pertenece haciéndolo protagonista.

Tigres: Es el BMW, la última máquina de manejar con el equipazo que tiene.

Toluca: Sería el SUBARU, la belleza de un manejo automotriz como reclama su grandeza en esta temporada y estar a un título de Chivas.

Xolos: Sería un ROLLS ROYCE, ya que a sesenta millas su reloj es el más silencioso. Sin hacer ruido no ha perdido, se aleja del descenso y muestra personalidad.

Comisión de arbitraje: Es como HERTZ, "Te ponemos al volante"... ¿Verdad, Aarón?

Comisión disciplinaria: Es como el CHEVROLET, donde el camino no está construido pero lo podemos hacer para que no sea difícil de respirar.

Comisión de selecciones: Es el clásico FORD. "La calidad es el trabajo número uno" y eso lo hace muy bien Chepo en su ciclo.

CONCACAF: Es hoy como la AAA, la Asociación de Automóviles con Cortesía y Cuidado.

FMF: Para tener todos estos carritos, es como AMERICAN EXPRESS. "No salgas de casa sin ella".

Ahí está. Gracias, Vergara, por darnos esta creatividad y diversión.