<
>

La Lista

10,168 yardas acumularon por aire entre ambos Tom Brady, de los Patriots, y Eli Manning, de los Giants, en temporada regular. Es la mayor cantidad en la historia para una dupla de mariscales de Super Bowl. Supera en 1,280 yardas el récord anterior, de Peyton Manning, mariscal de Indianapolis, y Drew Brees, de New Orleans, en el Super Bowl XLIV.

422.1 yardas por juego permitió la defensiva de New England en temporada regular, y 376.4 la de New York. Es la primera vez en la historia que dos equipos llegan al Super Bowl después permitir, ambos, más de 360 yardas por juego en temporada regular.

65 años de edad tiene Tom Coughlin, de los Giants. Si gana el domingo, será el entrenador en jefe más viejo en obtener un título de Super Bowl.

31 fue el lugar del ranking de la liga que ocupó la defensiva de New England en temporada regular, y 27 fue el lugar que ocupó la de New York. El que gane el domingo será el primer equipo de la historia en ganar un Super Bowl sin haber terminado la temporada regular en el Top 25 de la NFL a la defensiva.

21 partidos ha jugado Tom Brady, de los Patriots, como mariscal titular en postemporada. Su marca es de 16-5, para un porcentaje de victorias de .762. Es el porcentaje más alto para un mariscal con más de 10 juegos de playoffs como titular. Entre los que acumulan 10 juegos --no más--, hay dos que superan a Brady: Bart Starr, ex de Packers, con 9-1 para .900, y Jim Plunkett, ex de Raiders, con 8-2 para .800.

18 victorias consecutivas llevaban los Patriots cuando perdieron contra los Giants en el Super Bowl XLII, 20 victorias consecutivas de temporada regular como local llevaban cuando perdieron contra los Giants en Foxborough en la Semana 9 del 2011, y 10 victorias consecutivas llevan ahora, antes de enfrentar a los Giants en el Super Bowl XLVI.

13 partidos de Super Bowl han sido revanchas de juegos de temporada regular de esa misma campaña, incluido el de este domingo. De los 12 anteriores, el perdedor del juego de temporada regular ganó 7.

6 partidos de postemporada han ganado los Giants en forma consecutiva, como visitantes o en estadio neutral, en una racha que arrancó en la campaña del 2007 y que es un récord en la historia de la NFL.

5 partidos como titular de un Super Bowl sumará el domingo Tom Brady, mariscal de los Patriots. Con eso igualará el récord de John Elway, ex mariscal de los Broncos.

5 partidos de postemporada ha perdido en su carrera Tom Brady, mariscal de New England. Cayó frente a los Broncos, Colts, Giants, Ravens y Jets. Si los Patriots ganan el domingo, habrán derrotado a esos cinco equipos en la temporada del 2011.

4 victorias más que los Giants consiguieron los Patriots en temporada regular. Es la segunda mayor diferencia de triunfos entre dos equipos en la historia del Super Bowl. La mayor diferencia fue de 6, a favor de los Patriots frente a los Giants en el Super Bowl XLII.

2 veces se habrán enfrentado, en un Super Bowl, Tom Brady de New England y Eli Manning de los Giants, cuando jueguen el domingo. Manning ganó el primero. En las otras dos ocasiones en que dos mariscales se vieron las caras dos veces en un Super Bowl --Terry Bradshaw de Pittsburgh y Roger Staubach de Dallas en el X y XIII, y Troy Aikman de Dallas y Jim Kelly de Buffalo en el XXVII y XVIII--, el que ganó el segundo partido fue el mismo que había ganado el primero.

2 victorias en fila sobre New England llevan los Giants. Su marca frente a los Patriots es de 2-2. New York es uno de sólo dos equipos que no tienen marca perdedora frente a los Pats desde el 2001, cuando el mariscal Tom Brady asumió como titular. El otro es Denver, con registro de 6-4.

2 veces recibió Tom Brady, de New England, el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl. Eli Manning, de los Giants, lo obtuvo una vez. Este Super Bowl es el primero de la historia en el que se enfrentan dos mariscales que anteriormente ganaron ese premio.

1 fue el lugar del sembrado de la NFC que ocupaban los Giants cuando llegaron al Super Bowl XXXV, y perdieron frente a los Ravens, que eran el Nº 4 de la AFC. Ahora, los Giants son el Nº 4 de la NFC, y enfrentan a los Patriots, que son el Nº 1 de la AFC.

0 triunfos de Super Bowl habían logrado los Patriots, antes de tener a Bill Belichick como entrenador en jefe y Tom Brady como mariscal titular. Con ellos dos, entre el 2001 y el 2011, el porcentaje de victorias de New England es de .761. Sin ellos, durante el resto de la historia del equipo, el porcentaje de victorias es de .465.