<
>

Ryan Braun escapó, ¿y dónde queda MLB?

Braun es el primer jugador de las mayores que logra vencer una suspensión de dopaje en apelación AP Photo/Jeffrey Phelps

Al cierre de la campaña de Grandes Ligas, el jardinero Ryan Braun parecía regalarle un ojo morado al deporte del béisbol.

Tras ser elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el bate asesino de los Cerveceros de Milwaukee fue suspendido por 50 partidos para la temporada 2012 por dar positivo a niveles elevados de testosterona sintética.

El positivo manchó la gran carrera de los Cerveceros hasta la serie de campeonato de la Liga Nacional, el premio de JMV -- muchos clamaron para que Braun no lo aceptara -- y con la salida de Prince Fielder, parecía que Milwaukee iba a sufrir bastante al iniciar la temporada sin su principal arma ofensiva a bordo.

Sin embargo, el jueves, se anunció que Braun ganó su apelación de arbitraje por votación de 2-1 para cancelar la suspensión por abuso de esteroides, el primer jugador de Grandes Ligas que gana un caso similar.

"Estoy muy satisfecho y aliviado con la decisión de hoy", dijo Braun en un comunicado al celebrar su victoria. "Es el primer paso para restaurar mi buen nombre y reputación. Pudimos pasar este tramo porque yo soy inocente y la verdad está de nuestro lado".

No obstante, según el periodista de ESPN Mark Fainaru-Wada, la apelación de Braun se basó en la cadena de custodia de la muestra. Es decir, Braun no argumentó que era inocente ni que había ocurrido un error, ni fraude, en la prueba. Simplemente apuntó que MLB no siguió su propio reglamento en la manera en que transitó la muestra, cosa que MLB ha rechazado al criticar la decisión mayoritaria.

Lo cierto es que esto no termina aquí, y quedan muchas preguntas sobre la mesa acerca de Braun, su futuro, el futuro de las pruebas antidopaje en MLB y los castigos impuestos en el pasado.

¿Y tú, qué opinas?

Para comunicarte con este blog escribe abajo tus comentarios o envía tu mensaje a pedro.espn@gmail.com.