<
>

Mario Vázquez Raña: Un homenaje a la altura

Sólo conservará sus cargos en la ODEPA Mexsport

BRISTOL -- Fue emocionante el homenaje que el Comité Olímpico Mexicano dio en vida a Don Mario Vázquez Raña. Lo conozco desde Medellín 1978 en Juegos Centroamericanos y de ahí comencé a seguir de cerca su carrera dirigencial en el deporte yendo de sorpresa en sorpresa en cada evento por ver el respeto, pero sobre todo el cariño que le tiene la familia olímpica a nivel mundial. Desde aquel lejano 1978 cuando Don Mario tenía tres años de haber asumido al frente de la Odepa al día de hoy no puedo más que dar las gracias de ser una persona tan cercana a él y haberle aprendido junto a otros grandes maestros como Zabludovsky, Ferriz, Sonny Alarcón y Fernando Marcos, lo que he llegado a ser en los medios de comunicación dentro de las coberturas deportivas.

Para Don Mario que a veces es difícil arrancarle una sonrísa y en su gesto no saber lo que expresa lo vi y palpe en su mirada una emoción por todos los que le reconocieron en el Comité Olímpico los logros a nivel mundial y que han puesto el nombre de México en el ámbito dirigencial internacional. Don Mario de haberlo querido pudo llegar a ser presidente del Comité Olímpico Internacional por su labor al lado de los presidentes desde Lord Killanin hasta Jacques Rogge y con la creación de Solidaridad Olímpica y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales fue fundamental para el crecimiento de los presidentes y del movimiento Olímpico.

El tiempo será el mejor testigo del legado de Don Mario. Su fortaleza física y mental más su inteligencia para moverse en el ámbito político deportivo lo llevaron a la cumbre, una que hoy le reconoce cuando llega el final del camino como miembro permanente del COI pero que le abre nuevos retos en ACNO Solidaridad y Odepa para continuar aportando su experiencia y su conocimiento en pro del deporte universal.

Don Mario lo admiro y le agradezco que me permita estar a su lado siempre en los momentos importantes y ser parte de esos cinco aros olímpicos que le han marcado su camino deportivo en brillantez absoluta a la par de su éxito empresarial.

ENHORABUENA DON MARIO