<
>

Cristiano da un golpe de autoridad

El portugués fue la gran figura del Madrid EFE

MADRID -- El Real Madrid volvió a ganar enel Vicente Calderón al Atlético de Madrid y dio un golpe de autoridad según se le había puesto la Liga. 1-4 vencieron los merengues con una exhibición de Cristiano Ronaldo, autor de tres goles. La victoria del Barcelona con el Getafe el día anterior obligaba a los de Mourinho a llevarse los tres puntos del estadio rojiblanco y no fallaron.

La pegada está vez, sí, marcó la diferencia. Si contra el Valencia hace cuatro días no le acompañó la suerte de cara a gol en el derbi ocurrió lo contrario. Porque el Real Madrid no hizo un buen partido. Con ofició, orden y personalidad le sirvió para conseguir los tres puntos. Eso, y que tiene a Cristiano Ronaldo. El portugués fue animal y se comió al Atleti con tres goles. Uno de falta (se la come Courtois), el segundo desde 30 metros (tampoco está fino el arquero) y el tercero de penal. Ese último gol de Cristiano fue la sentencia. Hasta el 1-2 el partido fue parejo. Malo, porque no se jugó a nada, pero intenso y emocionante. Pero el penal absurdo de Godín cambió todo. CR 7 aprovechó el regalo del uruguayo para hacer el tercer tanto desde los 11 metros y ¡su gol número 40! Más tarde Callejón puso el definitivo 1-4.

El barcelonismo confiaba en que el Atleti le echara una mano. Más ganas, seguro, que los culés tenía la afición rojiblanca de que su equipo ayudase al Barcelona sacando un buen resultado contra el eterno rival. Pero nada, imposible. Como viene ocurriendo desde hace 13 años, el Atlético de Madrid fue incapaz de llevarse el derbi. La frustración es total entre los colchoneros, porque ven que pasan los años y el Madrid siempre gana. Es una pena que haya tanta diferencia entre un equipo y otro. Este partido antaño era incluso más importante que los Real Madrid-Barcelona, pero de diez años a acá casi se ha perdido la mística que rodeaban a estos derbis.

Desde Barcelona ya se esperaban algo así. Poca confianza había en que el Atleti le echara una mano. La historia iba en contra de los rojiblancos y además el plantel rojiblanco está más centrado en la Europa League. Esto hace que el plantel esté fundido como se vio a partir del minuto 60. Desde Barcelona sostienen en que para ganar la Liga la premisa fundamental es ganar todo.

Lo primero será en Levante, un estadio donde no será nada fácil rescatar los tres puntos a priori. Después llegará lo gordo. La semana siguiente es el clásico y al Barça sólo le vale una cosa: ganar. Lo contrario será decir adiós al campeonato. Si gana luego tocará esperar ayudas de otros equipos, el Athletic es en quién más confianza tiene. Además se habla de que los maletines están funcionando. Las primas ya están a la orden del día, aunque más motivación que tiene el Real Madrid por ser campeón no la tendrán los rivales que vayan untados.