<
>

Oklahoma City Thunder: lo bueno y lo malo

Oklahoma es tercero en promedio de anotación (102.9 puntos por juego) Richard Rowe/US Presswire

La serie regular de la NBA ya es historia, ahora se vienen los playoffs. Hay varios candidatos al título y uno de ellos es Oklahoma City Thunder.

Este equipo volvió a enseñar todo su potencial y terminó primero en la División Noroeste y con la segunda mejor marca de la ultra competitiva Conferencia del Oeste, detrás de los Spurs de San Antonio (48-16). Eso deja mucho que decir de este equipo, que tuvo que sortear a otras escuadras como Los Ángeles Lakers, los campeones Dallas Mavericks y los propios Spurs.

Esto se debe a una potente ofensiva, para muchos la mejor de toda la liga, encabezada por el tridente conformado por Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

Este trió sencillamente fue explosivo. Promediaron 68.4 puntos por partidos de los 102.9 que tiene el Thunder en general. Durant ha tenido una campaña redonda al promediar 27.9 puntos --líder junto a Kobe Bryant-- , 8.0 rebotes y 3.5 asistencias por partido; Westbrook es el mejor quinto anotador de la NBA con 23.7 puntos y demás tiene 5.4 asistencias y 4.5 rebotes por juego. Mientras que Harden, saliendo desde la banca, tiene estadísticas de 16.8 puntos, 4.1 rebotes y 3.7 asistencias por juego.

Oklahoma es tercero en promedio de anotación (102.9 puntos por juego). Defensivamente hablando son sextos en rebotes (43.8) y están ranqueados 17 en puntos permitidos (96.6). Donde si tienen serias falencias es en la distribución del balón, promediando apenas 18.5 asistencias por encuentro para un patético puesto 30 en general.

En el plano individual, Oklahoma City tendrá a tres firmes candidatos para tres de los principales premios que se entregan a lo mejor de lo mejor durante la temporada regular. Durant es considerado uno de los favoritos junto a LeBron James (Miami Heat) para quedarse con el premio de MVP, mientras que el entrenador Scott Brooks es candidato al premio de "Entrenador del Ano" junto al Greg Popovich (Spurs), y Harden como "Mejor Sexto Hombre".

En la parte defensiva también tienen fortaleza con el centro Serge Ibaka limpiando los tableros. Ibaka es el mandamás en tiros bloqueados con promedio de 3.69.

LO MALO
Su último compromiso de la temporada regular será este miércoles ante Denver Nuggets, otro equipo clasificado a la postemporada. Y necesitan ese triunfo para recuperar la confianza que han perdido últimamente.

El equipo que dirige Brooks, firme candidato al durante gran parte de la temporada se mostro sólido, pero en los últimos 10 partidos ha resbalado y tiene marca de 6-4, incluyendo derrota en su último compromiso ante los Lakers (107-104 en tiempo extra). Pero más que la derrota, fue la perdida de Harden, quien recibió un claro codazo intencional en plena cara del polémico Meta World Peace, antes llamado Ron Artest.

La situación de Harden es de día a día, pero lo más seguro es que se pierda los primeros partidos de los playoffs, un duro golpe para las aspiraciones de su equipo.

Esta derrota ante el quinteto angelino deja a los Thunders con una pobre marca de 0-6 ante equipos que ya están clasificados. Y si se le quiere agregar más malas noticias, los Spurs derrotaron a Portland Trail Blazers para culminar como el sembrado número uno de cara a la postemporada, lo que indica que tendrán que enfrentar en la primera ronda a nada más y nada menos que a Dirk Notwiski y los Mavs (36-29).

Este emparejamiento luce difícil para ambos equipos pero más para Oklahoma. Dallas no está en su mejor temporada regular, pero no deja de ser el campeón.