<
>

Stoudemire se la puso difícil a Woodson

Amare cometió un error muy costoso para New York AP Photo/Lynne Sladky

Oficialmente Amare Stoudemire pidió perdón por la "ingeniosa" idea de desquitar su frustración contra el cristal que guardaba un extinguidor de fuego y cortase la mano izquierda tras la derrota de los New York Knicks, con pizarra de 104-94, ante el Miami Heat en el segundo partido de la primera ronda de playoffs. Pero eso no borra el hueco que ahora deja en el equipo y el problema que le ha creado al dirigente Mike Woodson.

Sí, todo el mundo comete errores, pero este es uno de los más tontos por parte de un atleta, que para colmo fue firmado por 100 millones de dólares.
"Estaba muy enojado conmigo mismo. Estaba muy triste en ese momento. Me sentía mal por mis compañeros. Y todos los partidos. Luego de los juegos cuando pateas hielo, una silla, encima de la misma... todo el mundo se enoja, porque somos apasionados de esto, a todos nos pasa".

Pero sucede que pasó en la etapa más crucial para los Knicks, que ahora están 0-2 en la serie ante un equipo como Miami, que rara vez perdona. También sucedió cuando los Knicks perdieron por el resto de la serie y la temporada a uno de sus mejores hombres, el escolta Iman Shumpert.

Ahora Woodson tendrá que ingeniársela para jugar sin dos titulares como Amare y Shumpert, y lidiar con las dolencias del base Baron Davis. Las opciones más claras son mover a Carmelo Anthony a la posición de delantero de poder para ocupar la vacante de Stoudemire, darle la titularidad a Steve Novak como pequeño delantero y abrir con el enigmático Landry Field como escolta y con el Defensor del Año, Tyson Chandler, en el centro.

Este quinteto no es nada atractivo para competir con los monstruos que tiene Miami como los LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, pero a lo mejor pude ser que ahora Carmelo pueda brillar otra vez con más soltura sin la presencia de su millonario compañero.

Muchos puritanos en Nueva York recuerdan que los Knicks jugaron un excelente baloncesto en la ausencia de Stoudemire y con Melo como la principal opción ofensiva, logrando marca de 14-5. Pero para ese entonces Shumpert era la piedra angular, junto con Chandler en la defensa.

Se vio bien claro por segundo año seguido en postemporada que la presencia de Anthony y Stoudemire en la cancha no ha causado ningún impacto, todo lo contrario, con la derrota en el segundo partido de la serie los Knicks ahora tienen marca de 0-6 con ellos dos como compañeros y aumentaron a 12 partidos seguidos sin ver a linda en playoffs desde la temporada del 2001.

Pero ¡cuidado! Los Knicks todavía tienen dos partidos más por jugar, comenzando este jueves en el Madison Square Garden y todo puede pasar. Solo hay que ver el milagro que realizaron los Clippers de Los Ángeles de borrar una desventaja de 27 puntos faltando 7 minutos del último cuarto ante los Grizzlies de Memphis.

Pero como se dijo más arriba, con las pérdidas de Stoudemire, oficialmente para el tercer juego y posible para el cuarto o definitivamente, y la de Shumpert, ¿cómo van a ganar un partido, por lo menos el de la vergüenza? Solo si el Heat muestra algo de compasión y suavizan su juego, cosa que no han mostrado hasta ahora, ni que Wade, LeBron y Bosh querrán hacer.