<
>

"Todos al mismo ritmo"

BUENOS AIRES -- Fútbol, playas y música. Cuando se piensa en Brasil, esas tres cosas son las primeras que vienen a la cabeza. Fútbol porque allí es más que un deporte, es una religión, y además los brasileños son los más ganadores de la historia. Playas porque, de norte a sur del país, se pueden encontrar muchas de las más bellas del mundo. Y música porque su carnaval es el más impresionante del planeta.

A la hora de la Copa del Mundo, los organizadores intentaron unir estas tres pasiones. Copacabana será uno de los puntos en los que se vivirá el Mundial día y noche con el que muchos creen será el Fan Fest más espectacular de la historia, mientras que el amor por la música se puede apreciar en el lema del torneo, presentado este martes en Río de Janeiro: "Juntos num só ritmo".

"Todos al mismo ritmo" es un deseo de unidad pero también encierra la adoración brasileña por la música. Según el Comité Organizador, el eslogan "representa la mentalidad y la actitud que guiarán las diferentes fases de la organización del torneo". Esta son palabras frías que poco tienen que ver con la pasión por el fútbol y la música, pero el lema sí tiene ese calor.

Ronaldo, integrante de la Organización y uno de los máximos ídolos de la historia del país sede, afirmó: "El fútbol significa todo para los brasileños. Es por eso que tiene tanto potencial de unir a la gente y de ser una fuerza benéfica".

"El eslogan es una invitación a todos los brasileños a que se unan y celebren con orgullo el lugar que ocupa el país en la escena mundial y el papel que desempeñamos como anfitriones del Mundial. También es una invitación a que locales y visitantes descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña", dijo por su parte el ministro de Deportes, Aldo Rebelo.

"Es la hora" y "El sentido de la vida" fueron los lemas de Sudáfrica 2010 y Alemania 2006. Muchos hoy no lo recuerdan, pero el Ke Nako fue un verdadero grito de alegría para los sudafricanos que disfrutaron de la fiesta deportiva más grande del mundo. Por eso, esta frase es importante para los anfitriones, que a partir de hoy la escucharán y leerán hasta el hartazgo.

"Todos al mismo ritmo" es el lema de Brasil 2014 y también el deseo de cada uno de los Seleccionados participantes, porque en unidad y alegría es más fácil llegar al objetivo: levantar la Copa en el Maracaná.

Fuente: EFE.