<
>

Nace el idilio

BUENOS AIRES -- Aunque la foto que acompaña a esta nota es elocuente, en este Blog no se hablará de semanas de gestación, nombres de nene o nena, o cuestiones similares.

Lionel Messi celebró su gol con el balón debajo de su camiseta y la imagen recorrió el mundo. Los programas de espectáculos ya se ocupan del asunto. Bah, por la magnitud del personaje, no habría que descartar a los deportivos, políticos, infantiles o de cocina.

"No escuché bien la pregunta, estaba pensando en otra cosa", le respondió pícaro Leo a una cronista que lo interrogó por el embarazo de su mujer Antonella, en una conferencia previa al partido frente a Ecuador.

El 10 del Barcelona, de perfil subterráneo, siempre "habló" dentro de la cancha. Por eso prefirió confirmar su paternidad en el campo de juego, al festejar de esta manera tan particular su gol, el tercero del equipo albiceleste.

Más allá de esta "noticia del corazón", el 4-0 en el Monumental dejó otra sensación. Seguramente, el del sábado haya sido el nacimiento del idilio entre el público de Argentina y Messi.

Fue el propio Leo el que apeló a la seducción en la previa: "Es bueno que la gente otra vez empiece a acercarse a la selección, y que la selección haga que la gente se acerque con juego y con resultados".

Que lo hayan aplaudido a rabiar cuando la voz del estadio anunció las formaciones, que sea ovacionado después de los himnos o que arranque suspiros ante su primera gambeta, ya se percibió en otros estadios donde jugó la selección argentina.

Lo significativo surgió cerca de los 25 minutos del segundo tiempo, cuando se escuchó el canto de la tribuna: "Vení, vení, cantá conmigo. Que un amigo vas a encontrar. Que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar".

Por primera vez se notó esa química entre el público y la figura. Un Messi más maduro, con la cinta de capitán en el brazo, suelto para jugar y hasta para protestarle al línea. Lo que hizo frente a Ecuador quedó a la vista. Es probable que a algunos todavía no les conforme y sigan esperando más. Para ellos, Sabella dejó un mensaje: "En vez de exigirle, hay que agradecerle. Somos mejores si lo tenemos a él".

Mientras todos hablan del embarazo, nació el romance con el crack.

Al padre de la criatura, muchas felicidades.