<
>

Las vísperas del gran desafío

La historia cuenta que ningún jugador ha podido ganar el U.S. Open habiendo ganado la semana previa en el PGA Tour.

"Ese pensamiento nunca entró en mi mente", dijo Dustin Johnson. "Mi única preocupación era ganar. La semana que viene es una semana totalmente diferente. Lo importante es que significa que estoy jugando buen golf, y me da confianza camino al Open".

Johnson, quien había pasado seis semanas sin jugar por un tirón muscular en la parte derecha de su espalda, se encontró con una importante victoria camino a Olympic, haciendo birdies en el 16 y 17 para separarse de un pelotón de jugadores que venían empatados, o a un golpe, con solo tres hoyos por jugar.

Mientras varios de esos jugadores encontraban el agua en el hoyo final, incluyendo a Rory McIlroy, Johnson sin inmutarse o mostrar signos de nervios, cerró con par en el hoyo final y se llevó la victoria por uno sobre John Merrick.

Ahora, tanto él como Lee Westwood, quien ganara en Suecia la semana pasada, llevarán su juego y sus ilusiones al Olympic Club.

¿Qué les espera?

The Olympic Club en San Francisco, California
Distancia: 7.170 yardas Par: 70
Previos U.S. Open: 1955, 1966, 1987 y 1998.
Arquitectos: Willie Watson, Sam Whiting

Momentos Memorables: dos de los cuatro U.S. Opens jugados previamente en el Olympic Club finalizaron en desempate: en 1955, Jack Fleck derrotó a Ben Hogan en 18 hoyos por tres golpes, y en 1966 Billy Casper venció a Arnold Palmer en el playoff por cuatro. En 1987 Scott Simpson venció a Tom Watson por uno y en 1998 Lee Janzen hizo lo propio contra Payne Stewart.

Notas de diseño: nueve tees nuevos fueron agregados desde el último U.S. Open en 1998, pero el cambio más dramático es el par 3 del hoyo 8. Un nuevo hoyo fue construido a la derecha del viejo par 3 con 70 yardas más de distancia (puede jugar hasta 200 yardas, en vez de 130 como en 1998).

Cualidades de la cancha: Con nuevas delineaciones de corte y un marcado declive en los fairways será importante colocar el tiro de salida en el lugar correcto. Además, al sacar algunos árboles del campo han creado un mayor efecto del viento. Por su cercanía al Océano Pacífico, el viento y aire pesado del mar harán que la cancha juegue mucho más larga que lo que dicen las yardas. Los fairways angostos y los greenes pequeños serán un excelente desafío para estos jugadores.

Los seis primeros hoyos del Olympic Club serán los más difíciles en la historia de los Mayors, incluyendo tres par cuatro de 520, 498 y 490 yardas, más un par 3 de 247. Los hoyos más fáciles de los seis serán de 430 y 428 yardas. Si el jugador pasa el comienzo en dos o tres sobre par habrá jugado sólido golf.

Sin ninguna duda será una semana divertida por la cantidad de jugadores que llegan al Olympic Club jugando bien y con posibilidades de ganar.

Pero también será entretenido ver este maravilloso club defenderse de la potencia de los jugadores de hoy. ¿Quien ganará la batalla?