<
>

El resurgimiento del León

Promete la siguiente temporada para el legendario León Mexsport

MÉXICO -- Después de 10 frustrantes años en el purgatorio, León está de regreso en Primera División. Durante esa década tuvieron que soportar tres cambios de administración y también tres finales decisivas perdidas (ante Dorados, Irapuato e Indios de Juárez).

El título lo lograron de manera incuestionable sin perder en temporada regular y destrozando al Correcaminos en el juego final. Su jugador más desequlibrante fue el colombiano Hernán Darío Burbano, autor de dos goles y un pase para uno más. Gustavo Matosas fue el artífice del banquillo. Entró en funciones hasta enero, pero pendiente del equipo estuvo desde el mes de octubre. Tanto Burbano como Matosas seguirán para el proyecto en Primera División.

La lista de refuerzos es numerosa; Johnny Magallón, Edgar Mejía, Javier Muñoz Mustafá, Edgar Pacheco, Othoniel Arce y el portero Christian Martínez. De todos ellos Muñoz Mustafá será el encargado de liderar la defensa. León será su cuarto equipo en México, llegó para Santos, se coronó con Atlante y procede del Pachuca. La relación Tuzos y Panzas Verdes facilitó su llegada.

Poca gente recuerda que Edgar Pacheco estuvo en la primera lista de convocados para selección mayor de José Manuel de la Torre. Lo llevó hasta Atlanta para aquel partido contra Bosnia en febrero del 2011. Las cosas lucían muy positivas para uno de los jugadores más representativos del Atlas, sin embargo su transferencia a Tigres resultó lapidaria. Apenas jugó 189 minutos en los últimos dos torneos cortos. Ahora llega a préstamo a León y tratará de reencontrar su carrera.

León tiene todo para mantenerse en Primera División: Plantel, entrenador, recursos, estadio y afición. ¡Bienvenidos de regreso!

Rumbo al Apertura 2012. Les recuerdo que cada día alrededor de las 12 hrs, tiempo del centro de México, estará disponible el análisis de un equipo nuevo. Este martes 3 de julio la 2ª entrega: QUERÉTARO.