<
>

Querétaro tiene poco margen de error

Bofo Bautista recibe una nueva oportunidad para resurgir Mexsport

MÉXICO -- Parece lejana aquella semifinal del torneo Apertura 2011, un espejismo, un sueño que prometía para Gallos Blancos, al fin, un poco de estabilidad en Primera división. Apenas ocho meses más tarde los dolores de cabeza han vuelto, y el objetivo vuelve a ser evitar el descenso.

Carlos de los Cobos asumió el reto después de haberse mantenido alejado de la Primera división mexicana desde mayo del 2004. En los últimos años llevó a El Salvador hasta el hexagonal final rumbo a Sudáfrica 2010, manejó a Chicago Fire y fue compañero en ESPN. Carlos es un entrenador serio y trabajador que tratará de imprimirle lucha y personalidad a un equipo que ha tenido que construir casi desde cero.

Gallos Blancos tiene uno de los presupuestos más bajos de la Liga MX, por eso tuvieron que hacer malabares en el último régimen de transferencias para conseguir más de quince jugadores, muchos de ellos vía préstamo. Llegaron Luis Ángel Landín, Daniel Alcántar y Gonzalo Pineda, entre otros. Sin que nadie se ofenda, hablamos de jugadores que no fueron prioridad en sus clubes.Para colmo de males, Diego de la Torre, recién llegado del Toluca, se fracturó la tibia y estará fuera de 8 a 12 semanas.

Gallos Blancos tratará de reciclar por enésima vez al polémico Adolfo Bautista, que trae a cuestas ocho meses de inactividad, y más del doble sin dar pie con bola; y pensar que El Bofo en junio del 2010 era titular en un juego de octavos de final de Copa del Mundo. Nadie duda de la calidad de Bautista, el problema es que la muestra a cuenta gotas, que es de inspiración caprichosa, y que a los 33 años de edad es cada vez más difícil la puesta a punto.

De los refuerzos extranjeros el que tiene más cartel es el portero uruguayo Juan Guillermo Castillo, que disputó hace algunos años doce partidos con la selección mayor de su país. Él tomará el lugar de Liborio Sánchez. Del también uruguayo Diego Guastavino (así se escribe) y el argentino Martín Aguirre hay pocas referencias.

Aún con el presupuesto bajo, De los Cobos tuvo el acierto de reclutar a jugadores cumplidores que serán titulares base durante el torneo. Gonzalo Pineda es uno de ellos, jugador de 15 partidos por torneo, capaz de jugar como lateral izquierdo o medio defensivo; Daniel Alcántar, defensa lateral dúctil que puede ir por la derecha o por la izquierda indistintamente. Pero de todas formas, el plantel es corto.

Querétaro una vez más sufrirá. Fue quien dispuso de menos recursos para reforzarse en este verano. Deben hacer del Corregidora un fortín y maximizar recursos, tienen poco margen de error.

Rumbo al Apertura 2012. Les recuerdo que cada día alrededor de las 12 hrs, tiempo del centro de México, estará disponible el análisis de un equipo nuevo. Este miércoles 4 de julio la 3ª entrega: ATLAS