<
>

La vida después de Jackson

Luis Gabriel Rey se quedó en Jaguares una temporada más Mexsport

MÉXICO -- Después de Salvador Cabañas, el mejor futbolista que ha llegado a la selva chiapaneca ha sido Jackson Martínez. El colombiano dejó huella profunda en Jaguares. Las lesiones impidieron que sus números fueran más espectaculares (33 goles en 64 partidos), sin embargo cuando estaba en plenitud era notorio que la Liga Mexicana le quedaba chica.

Jackson se ha ido a Portugal, fue vendido al Porto en 11 millones de dólares y su cláusula de rescisión quedo fijada en 59 millones. Todo el éxito para él. Ahora Jaguares tendrá que buscar soluciones sin él.

Para fortuna de Pepe Cruz, Jaguares pudo retener a Luis Gabriel Rey y a Franco Arizala, propiedad de Morelia y Pachuca respectivamente. Rey viene de una campaña estupenda, anotó 9 goles en los últimos 12 partidos del torneo. Después de cambiar n-veces de equipo, Luis Gabriel se ha encontrado en Tuxtla Gutiérrez a los 32 años. Arizala es menos estable y normalmente el técnico lo usa como relevo de lujo.

Para este torneo llegaron otros dos colombianos: Leyton Jiménez, defensa central procedente de Independiente de Medellín; y John Andrés Córdoba, delantero al que apodan el "Drogba colombiano" de apenas 19 años de edad.

Guillermo Cantú, presidente de Jaguares, ha encontrado en el mercado colombiano soluciones sólidas para su equipo, y no nada más lo digo por el cuadrangular que pegaron con Jackson Martínez. Hoy cuentan con cuatro jugadores de esa nacionalidad, primera vez en la historia del equipo.

No olvidemos que su base mexicana es respetable. Edgar Hernández poco a poco da pasos de consolidación en la portería, cada vez es más seguro. George Corral es un lateral en el que confía el técnico, seguirá sumando minutos. Edgar Andrade ha dado pasos al frente en su proceso, hoy es un jugador de selección nacional.

Lo que hace más sólido a Jaguares es la buena relación entre el presidente y el técnico. En tiempos difíciles Cantú tuvo el acierto de mantener a Cruz, y hoy en lugar de pelear por no descender la pregunta es si pueden estar entre los ocho mejores. La respuesta es sí, pero la competencia será más dura.

Rumbo al Apertura 2012. Les recuerdo que cada día alrededor de las 12 hrs, tiempo del centro de México, estará disponible el análisis de un equipo nuevo. Este domingo 15 de julio la 14ª entrega: MONARCAS MORELIA.