<
>

A unos días de Londres

NEWCASTLE -- Cuatro horas y media de trayecto por carretera nos trajeron desde la capital Londres al norte de Inglaterra, donde está ubicada la ciudad de Newcastle, parada del equipo de México en su primera aparición olímpica del jueves frente a Corea.

Un ángel de la guarda del norte nos recibe a pocos kilómetros de arribar a esta pintoreca ciudad que parece una réplica de la italiana Turín por las montañas que le rodean. En el mismo hotel han quedado hospedadas las cuatro selecciones del grupo, Meéxico,Corea,Suiza y Gabon que entraran en accion en el mismo Saint James Park un día antes de la inauguiracion de los Juegos.

CONTRASTES
La selección de Corea viene acompañada por un buen séquito de medios de comunicación. Los de Gabón pasean despreocupados por el hotel con sus imponentes figuras de color, mientras que los jóvenes suizos matan el tiempo jugando juegos tradicionales de mesa de su país y los mexicanos, bien metidos en lo suyo, subiendo inmediatamente a las habitaciones despues de cenar para estar más que concentrados y con toda la intención de hacer unos buenos juegos olímpicos después de la gira de amistosos que tuvieron por España y que concluyó en territorio inglés

TRANQUILIDAD
Despues de las dos derrotas consecutivas, el equipo mexicano está tranquilo porque sabe que hay materia prima para despegar y llegar al nivel mostrado con la calidad que tiene el equipo. Lo bueno es que Hiram Mier va mejorando de su lesión y lo de Javier Aquino, que preocupaba en demasía, fue sólo el golpe y no pasa a mayores.Todo el cuerpo técnico de la selección está más que metido en esta aventura europea y es que el apoyo es total para que el Flaco Tena y Salvador Reyes entreguen buenas cuentas despues de la justa olímpica, donde yo sigo pensando que esta selección podrá competirle al tú por tú a cualquiera de los participantes.

AMBIENTE OLÍMPICO
Aquí en Newcastle ya se palpita, nada más llegando al hotel donde estan las cuatro selecciones, que es vigilado por una ordenada, amable y extensa seguridad con filtros de revisión y entrada como si se tratara de la visita de un jefe de Estado. Desde la revisión de los autos hasta maleta por maleta forman parte de esta aguda revisión, que los equipos de futbol con sus cargamentos de materiales de trabajo se tuvieron que someter, pero eso sí, todo en marco de amabilidad y sonrisa que conforme se acumulen las horas de trabajo, que son jornadas de 12 horas, podrá tal vez, con el paso de los días, causar un pcoo de mal humor.

CALIENTE
Londres, despues de cuatro meses de lluvia, y la mayor parte de Inglaterra, tuvieron sábado y domingo de sol y gran clima que rebasó los 23 grados centígrados. Amanece temprano, oscurece tarde y con el sol presente la fiesta olímpica ha comenzado bien la semana en la cual los ojos del mundo estarán puestos en este sector del mundo. Es un gusto poder relatar y vivir otra vez con ustedes la cita olímpica porque en verdad que este movimeinto es único en el mundo y a través de esta columna estaremos comentando lo que vemos y vivimos dentro, fuera y alrededor de los propios Juegos.