<
>

La historia vuelve a repetirse

Como ha sucedido tantas veces este año en el PGA Tour, un jugador termina su ronda temprano el domingo y se sienta a esperar por la llegada de los líderes al hoyo final.

Scott Piercy fue ese jugador el domingo en Canadá. El norteamericano finalizó el día con 67 golpes y se puso a esperar, ansioso y esperanzado por un playoff, con William McGirt, que necesitaba hacer par en el hoyo final, o Robert Garrigus, que necesitaba birdie para empatar.

Scott PiercyAP Photo/The Canadian Press/Dave Chidley

El triunfo le dio a Piercy un lugar en el WGC-Bridgestone Invitational.

Y cuando ni Garrigus ni McGirt pudieron cerrar lo que pareció una pelea entre dos durante todo el día, Scott Piercy se quedaba con el título, y muchos premios más.

Piercy ya estaba listo para irse a Reno, Nevada, a defender el primer y único título que había ganado en el PGA Tour. En cambio, gracias a la victoria, Piercy tiene ahora un lugar en el Bridgestone Invitational esta semana en Akron, Ohio, y la posibilidad de competir con los mejores jugadores del mundo por los 8.500.000 dólares que ofrece el torneo.

Además, salta al décimo tercer lugar en la FedEx Cup y recibe dos años de exención en el PGA Tour, clasifica para el Torneo de Campeones a comienzo de la temporada en Hawaii, y lo más importante, recibe la invitación para el Masters del 2013.

Pero por ahora toda su atención estará en el Bridgestone Invitational esta semana, en el tercero de los Campeonatos Mundiales de Golf, que contará con la participación de 77 jugadores, y donde Adam Scott será el defensor.

Scott llega a Akron todavía herido por el final en Royal Lytham, pero creo que este importante torneo, que Scott ganó el año pasado con un score de 17 bajo par, y que precede al PGA Championship, es la plataforma ideal para tratar de dejar atrás la pesadilla del Open Championship.

Scott no será el único esta semana en busca de confianza y solidez camino al último Mayor del año. Phil Mickelson, Rory McIlroy, Lee Westwood, Luke Donald y Tiger Woods, entre otros, harán aquí los últimos preparativos para el PGA Championship y para llegar a Kiawah Island, en Carolina del Sur, con otra esperanza más de quedarse con uno de los grandes eventos del año.

Solo el tiempo dirá.