<
>

Los detalles hacen diferencia en Londres

CARDIFF -- Los Juegos Olímpicos son una fiesta ecuménica multicultural que sin duda alguna convierte esto en una Torre de Babel. El jugador de futbol siempre acostumbrado a la burbuja que implica una concentración ha vivido en estos Juegos Olímpicos lo que es la convivencia en un mismo hotel, en una misma sede, y ahora que México ha calificado como primer lugar a los cuartos de final, vivirá lo que es estar en la Villa Olímpica; la cual José de Jesús Corona ya pudo probar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que sin duda alguna, hará que el equipo sienta más la competencia universal al llegar al lugar donde se encuentran ubicados todos los atletas del mundo.

SIN ALARMAS
Héctor González Iñárritu, a quien le agradezco personalmente todo el apoyo que me ha brindado para el trabajo olímpico, el cual no teme ir a la Villa Olímpica y sacar a los jugadores de la rutina. Este es un equipo maduro que sabe comportarse que aprendió de los errores demás que por las rotaciones que existe en el futbol y por cuestión de cupos tipo hotelería, la delegación llega al llamado "edificio de futbol" por donde ya han pasado otras selecciones. Además todo tipo de apoyo y logística que no tiene acreditaciones para estar en la Villa donde hay 25 lugares estará viviendo en la Universidad de Queen Mary a tan solo 10 minutos de donde se encuentra ubicada la Villa Olímpica.

El equipo mexicano es un equipo maduro, que sabe comportarse; la cual aprendió de los errores de las anteriores selecciones.

TREMENDO
Uruguay y Gran Bretaña estuvieron cerca de llegar a los en su participación dentro del terreno de juego y horas después ambas selecciones convivieron en el mismo comedor, zona de juegos y todo esto en el mismo hotel. Los charrúas fueron una verdadera decepción en estos juegos; Suárez y Cavani no pesaron al frente y ya cuando Uruguay se decidió a despertar las cosas no se le dieron. Hecho a consignar.

Uruguay y España fueron de las delegaciones de futbol que se empeñaron en estar en el desfile inaugural y hoy están van de regreso a casa. México, que no privilegió a los jugadores con esa posibilidad hoy están en cuartos de final y esas pequeñas cosas al final hacen la diferencia.

GIGGS
No puedo negarlo. Como aficionado me encanta como juega futbol y por esas vueltas que uno da como periodista el poder conversar con él y conocerlo de cerca me ha dejado una muy grata impresión. El galés de 38 años y hoy capitán de la Gran Bretaña es un tipazo, aunado a esa misma magia que tiene en su pierna izquierda y ese suave trato que tiene con la pelota, así de mágica es su personalidad y en verdad que agradezco al destino por tener esta profesión, la cual me permite conocer a los personajes que escriben la historia.

BOXEO
México antes era una potencia en el Box; Venían boxeadores de más a entregar siempre buenas cuentas y ahora en verdad que lo que hace por su cuenta Óscar Valdez es realmente de admirarse. Valdez ya con la experiencia de Beijing, viene a demostrar de que está hecho y se encuentra a un paso de conseguir el podio olímpico está a un paso de treparse a las medallas lo cual sería una historia sensacional para él. Oscar en la categoría de los 56 kilos nos hace vibrar como en el antaño con la calidad de un boxeo amateur Mexicano que urge recobrar.

RECORD OLIMPICO
Hoy es para la selección de futbol que en base a una Buena preparación hizo su mejor primera ronda en la historia de los Olímpicos desde Atlanta 1996 no se accedía a los cuartos de final y este equipo lo está haciendo con todos los méritos y con todo el orgullo a cuestas; ya que es un equipo bien ordenado, que juega bien al futbol, pero sobre todo que es extraordinariamente bien manejado por la Comisión de Selecciones Nacionales. La verdad es que el verlos trabajar y desenvolverse es un verdadero placer.