<
>

El reporte a tiempo desde Londres

CARDIFF -- Que día de emoción Olímpica con lo que hizo Michael Phelps ganando su medalla número 20 y poniendo cada vez más lejos el récord que le arrebato a Larissa Latynina. Difícilmente en el futuro inmediato saldrá una figura de la magnitud de Phelps y su permanencia en lo más alto del Olimpo. Phelps es de otro planeta. No es un mortal. En los 200m combinado individual, por más que en nado de pecho no tiene las facilidades necesarias para implementar el estilo a sus anchas, aun así siempre se mantuvo al frente de la competencia haciendo una labor que lo pone como un atleta fuera de lugar


LOCURA OLIMPICA

Ya la vive el seleccionado de futbol después de haber estado alejado de la sede olímpica, la alegría de estar en la fiesta universal. El equipo mexicano ha quedado instalado en el edificio que es exclusivo para los equipos de futbol por la misma itinerancia, que tienen sus recorridos y está ubicado detrás de los edificios de Rumania y Turquía con distancia larga para llegar hasta el comedor y la zona internacional de la Villa. De todos los integrantes del equipo tricolor, el único que ha vivido la experiencia anterior en un recinto de esta índole ha sido Jose de Jesús Corona que lo hizo en el último juego de Atenas 2004.


LA HUMILDAD ANTE TODO

Cuando se va por un objetivo hay que mandar la humildad por delante y fue encantador ver caminando del Hotel de Cardiff a la estación del Tren a Justino Compean, Presidente de la Federación, junto con Héctor González Iñárritu, el Chepo, Yayo, Navarro y todos los administrativos, con el afán de que los jugadores fueran más extendidos a sus anchas en el autobús y fueran descansando más cómodamente, después del ajetreo que han tenido. Ello es parte del trabajo en equipo que realiza el conjunto Mexicano buscando estar en la posición histórica que las llaves lo han puesto en el panorama de los Juegos Olímpicos y la trascendencia que pueden alcanzar en el futbol.


LAS DAMAS

Vuelven a sacar la cara por la delegación Mexicana que ya supera la actuación de Beijing 2008 y que definitivamente la superara por delante con lo que viene. La mentalidad del atleta Mexicano ha cambiado radicalmente y ahora en vez de venir sólo a participar, viene a competir y pone todo lo que debe a la hora de competir. Más allá de las medallas que se han ganado, la delegación mexicana está dando una muestra inigualable de valor y gallardía a la hora de competir y buscar sus objetivos. En verdad que estoy encantado con esta presentación a siete días de la inauguración de los Juegos de Londres 2012.


EL METRO UN HORMIGUERO HUMANO

Es impresionante el Metro y los trenes londinenses pero en estos días Olímpicos son un verdadero hormiguero. Es una verdadera locura moverlos de un lado al otro. Es realmente increíble ver la cantidad de gente que anda bulliciosa de un lado a otro en las vías que comunican a todas las instalaciones olímpicas. En verdad que Londres se ha esforzado por cumplir en todos los ámbitos con lo que acontece en su gran evento con una imagen muy diferente que se tenía de la frialdad inglesa.


RÉCORD OLÍMPICO

Las mexicanas Aída Román y Mariana Avitia hicieron historia de la grande. Primera Semifinal entre dos mexicanas en todas la historia olímpica. Primeras medallas en tiro con arco para México y mas allá de eso es inevitable voltear a ver como México con los esfuerzos de un deporte poco observado como lo es tiro con arco es un mérito enorme. Aída Román tuvo una gran final contra la coreana Bo y solamente el nerviosismo e impulso de una final le evitaron ganar la medalla de oro pero la competencia que realice es realmente inolvidable, impresionante y para el recuerdo olímpico porque México pisa fuerte y además lo están haciendo las mujeres.