<
>

El reporte a tiempo desde Londres

LONDRES - Cuando sonó el grito de UTO en la tribuna de Wembley en el despeje del arquero senegalés fue síntoma inequívoco de que entre le mezcla de ingleses había muchos mexicanos mezclados .EL Mexicano en su mayoría le vendieron por internet entradas para Cardiff y la policía estaba muy brava con la reventa así que muchos paisanos se las tuvieron que ingeniar para poder entrar al Estadio comprando boletos, pero aun así hoy el Wembley parecía el Estadio Azteca con mariachis, bailes folcklóricos, vestidos mexicanos y hasta el grito de UTO y la famosa Ola Mexicana que estremeció a Wembley con una entrada de 81 mil 855 espectadores oficialmente que con palcos y Prensa llega a 86 mil Un verdadero espectáculo en un mítico Estadio como es el de Wembley.

EMOCIONANTE
Luis Fernando Tena entró a la sala de prensa y con su clásico estilo preguntando sufrieron? . Su rostro lo dijo todo. Venía sin aliento y con una sonrisa de oreja a oreja después del épico partido en contra de Senegal. En verdad que Luis lleva la música por dentro, porque hoy se ha convertido en el primer técnico mexicano que logra ganar en la mítica cancha de Wembley, aunque evidentemente lo importante al tratarse de Juegos Olímpicos, lo que se requiere es ganar la medalla que nunca antes México ha logrado en la historia y que precisamente en México 1968 el que le arrebató ese derecho fue Japón con los dos goles anotados por Kamamoto.

¡QUÉ DIA!
Phelps dice adiós a los Olímpicos con su medalla 18 de oro y 22 en total para dejar un hit dentro de la historia de este movimiento universal. Ennis gana el Heptatlon siendo la reina de la Gran Bretaña. Usain Bolt comenzó su show en la pista. Mo Farah le da a Gran Bretaña la medalla de oro de los 10 mil metros sobre Bekele, el etiópe.

Serene Brilla en el tenis. un día de grandes figuras donde también emerge la delegación de México con el futbol marcó su camino y donde la Gran Bretaña en dramáticos penales se va del futbol olímpico al caer frente a Corea y Japón tiene a sus dos representativos de futbol en la etapa final de la disciplina. Un sábado de 25 medallas por 24 que se otorgaran este domingo en lo que el fin de semana del climax dentro de estos juegos.

EMOTIVO
La gente vitoreó afuera de Wembley al maestro Jacobo Zabludovsky, quien acompañado por su esposa Sarita vibró también con la victoria del equipo mexicano. Hasta el Mariachi le dedicó a Jacobo la tradicional canción de "México Lindo y Querido", además de que la gente aficionada se extrañaba de verlo en un escenario deportivo y le pedía a cada paso una foto o un autógrafo. Así como México triunfó en Wembley, hoy Jacobo amante de la fiesta brava y del tango se contagió de la fiesta del futbol en los Juegos Olímpicos, siendo testigo de la historia en Wembley y recibiendo el reconocimiento de la gente que sin duda alguna es un fiel testimonio a lo que Jacobo ha sido en la historia contemporánea de México dentro de los medios de comunicación y además es un placer volver a verlo en pantalla y compartir a través de ESPN donde es orgulloso integrante de nuestro equipo en la cobertura de los Olímpicos.

RECORD OLIMPICO
Hoy se lo doy a esta maravillosa organización de la ciudad de Londres. Ha sido una organización espectacular, unos juegos brillantes, unos escenarios impactantes y sobre todo una competición realmente extraordinaria con varias historias dignas que contar con hazañas inolvidables, con lágrimas sonrisas, con deportivismo, pero sobre todo con el colorido que sólo pueden ofrecer los cinco aros olímpicos que logran la tregua mundial al paso de los años.