<
>

El reporte a tiempo desde Londres

LONDRES - Estos Juegos Olímpicos de Londres quedarán como los más grandes de la historia. Gente por doquier, estadios llenos, un vaivén de aficionados por todo Londres y una fiesta en todo su esplendor. De todos los Olímpicos en donde he estado, los de Londres me han maravillado por su organización, por el colorido que tienen y la forma en la cual atletas, público, medios, familia olímpica y todos los presentes han hecho de esto una verdadera fiesta de glamour, de hazañas, de héroes, de tristezas, de todos los sentimientos que tan solo se pueden encontrar a través de los aros olímpicos en este movimiento universal.

ALARMA INFUNDADA EN STRATTFORD
Falsa alarma en el corazón de los Juegos Olímpicos, Stratford. En plena hora pico de los Juegos, la alarma se encendió automáticamente a través de los altavoces y en varias ocasiones sonó la sirena, pidiéndole a la gente hiciera caso de las autoridades para desalojar. Algunas tiendas cerraron y las personas se miraban desconcertadas al repetirse continuamente las instrucciones y a final de cuentas Londres y la vida olímpica siguieron su curso normal quedando tan solo en una anécdota.

FAMA DE MEDALLAS
Germán Sánchez e Iván Garcia salieron de la Villa Olímpica caminando y fueron asediados por los caza firmas que les pidieron hasta 15 o 20 veces les firmen en diferentes objetos y tarjetas dizque para intercambiar por los coleccionistas, pero al verdad es que esto se volvió un mercado negro en donde lógicamente piden tal cantidad de firmas para después subastarlas o venderlas al paso del tiempo y que es algo común ya en los deportes profesionales. Realmente es demasiado lo que se le permite a estas personas que aparecen paradas largo tiempo fuera de la Villa Olímpica buscando capturar todo lo que pueden y no hay absolutamente alguien que les diga nada.

ISINBAYEVA
Se fue como una Reina de los Juegos sin medalla. No puede llegar al tercer oro olímpico y al quedarse en 4.70 se despidió con un beso y un abrazo simbólico desde la pista de tartán demostrando ser una gran competidora que sabe ganar y perder. Una competencia de salto con garrocha muy interrumpida por las premiaciones, las carreras y que terminó bajo la lluvia. Es increíble como la palabra olímpica cambia totalmente cada competición y esta vez le tocó la derrota a Yelena en un concurso que es realmente atractiva e impresionante.

LA TORRE DE BABEL
Caminar por Strattford es entrar al mundo de la Torre de Babel con gente de todo el mundo, costumbres y nacionalidades. Qué colorido tiene esta visita con la gran idea de poner el Parque Olímpico, un centro comercial y la Villa Olímpica en una misma área. Los atletas salen de la Villa y es fácil verlos, acercárseles, sentirlos y ser participes de la fiesta universal. Esta moderna Torre de Babel es la más rica en el historial reciente de los Olímpicos y en verdad que es un deleite pasar ahí observando la entrada y salida de uniformes multicolores, de diversas culturas y además engrandeciendo cada vez más esta reunión de cada cuatro años.

RÉCORD OLÍMPICO
Hoy se lo lleva el dominicano Félix Sánchez con su regreso ocho años después al pódium de oro como en Atenas 2004. Emotivo momento en el cual besa una fotografía aun estando sobre la pista de tartán demostrando todo su cariño y afecto por el logro a sus 34 años de edad. Mostrando así que la vida da vueltas y vueltas pero pone a cada quien en su lugar.