<
>

Voces de pretemporada

Esta entrada incluye declaraciones formuladas tras los partidos de exhibición disputados anoche.

WASHINGTON 7, BUFFALO 6
Robert Griffin III, mariscal de los Redskins (4 de 6 pases completos, para 70 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "Se sintió bien salir a jugar, vestirme con el uniforme de los Redskins por primera vez para un partido. Es algo que no quiero olvidar. El coach Shanahan hizo un buen trabajo llamando las jugadas, y la ofensiva entró en ritmo en esa tercera marcha".
Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Redskins, sobre Griffin: "Hizo todo lo que se le podía pedir que hiciera. Se paró allí y estuvo calmado, frío, controlado. Realizó algunos buenos lanzamientos. Excelente desempeño, para ser el primer partido".
Pierre Garcon, receptor abierto de los Redskins (3 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 58 yardas y un touchdown), sobre su recepción de TD de 20 yardas, en la que ingresó a la zona de anotación dando una voltereta en el aire: "El aterrizaje no fue muy suave, así que probablemente no vuelva a hacer algo así. Tendré que inventar alguna otra cosa".
Ryan Fitzpatrick, mariscal de los Bills (6 de 14 pases completos para 61 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Hubo más cosas malas que buenas esta noche. Pienso que fue una actuación bastante pobre, realmente, pero por suerte estamos en pretemporada".
Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills, sobre las 14 penalidades para 134 yardas que le marcaron a su equipo: "Se vio feo, se sintió feo y fue feo. Buena lección, para darnos cuenta de la falta de disciplina que tenemos en este momento".

NEW ENGLAND 7, NEW ORLEANS 6
Shane Vereen, corredor de los Patriots (11 acarreos para 64 yardas, sin touchdowns): "Estaba muy entusiasmado antes del partido, porque hacía mucho tiempo que no jugaba, luego de todas esas lesiones que sufrí el año pasado. Fue grandioso volver a correr".
Stevan Ridley, corredor de los Patriots (8 acarreos para 40 yardas, sin touchdowns): "Creo que fue un buen comienzo, pero son los entrenadores quienes harán la evaluación. Siempre habrá cosas que nos pedirán que mejoremos. De eso se trata".
Vereen, sobre la competencia con Ridley: "Pienso que más importante que intentar vencer al otro es intentar aprender del otro. Ambos cometemos errores y aprendemos de eso. Si él comete un error haciendo algo, yo sabré lo que no debo hacer cuando llegue mi turno, y viceversa".
Patrick Chung, profundo de los Patriots (4 tacleadas, 2 de ellas sin asistencia, un pase defendido y una intercepción): "Interceptar un pase siempre se siente bien. Sólo es pretemporada, pero aún así hay que realizar jugadas. Lo importante es que los limitamos a seis puntos, y eso siempre es bueno".
Nate Solder, tackle izquierdo de los Patriots, sobre haber permitido una captura del mariscal Tom Brady: "Apenas estoy empezando a acomodarme en la posición [fue tackle derecho como novato la temporada pasada; se mudó al extremo izquierdo este año, tras el retiro de Matt Light]. Muchos de nosotros en la línea ofensiva somos jóvenes. Lleva tiempo entrar en sintonía".
Will Smith, ala defensiva de los Saints (una tacleada sin asistencia y una captura de mariscal), sobre jugar la pretemporada sabiendo que no estará en los seis primeros partidos de la temporada regular, debido a la suspensión derivada del escándalo de las recompensas por lesionar oponentes: "No hay diferencia. La pretemporada siempre es igual. Debes trabajar duro, porque tu empleo está en juego; así que sales allí y compites".
Joe Vitt, entrenador en jefe interino de los Saints: "Extrañaremos a Will cuando arranque la temporada. Siempre vas a extrañar a alguien con su talento. Will es un gran jugador. Un gran líder".
Vitt, sobre la escasa producción ofensiva de su equipo: "No estoy decepcionado ni preocupado. Nosotros tomamos el juego del domingo pasado [ante los Cardinals] como un scrimmage, así que éste era en realidad nuestro primer partido de pretemporada".

PHILADELPHIA 24, PITTSBURGH 23
DeSean Jackson, receptor abierto de los Eagles (un pase atrapado de uno lanzado en su dirección, para 5 yardas), sobre la ovación con la que fue recibido el entrenador en jefe Andy Reid, quien aceptó dirigir al equipo apenas dos días después del funeral de su hijo Garrett: "El apoyo del público fue una verdadera bendición para el coach. Quiero decirles a los aficionados que les estamos profundamente agradecidos. Nosotros haríamos cualquier cosa por nuestro entrenador".
Reid: "Estoy muy agradecido. Lo tomo como un cumplido para mi hijo y para mi familia. Sentimos el amor que nos dan, y eso es importante en momentos como estos".
Michael Vick, mariscal de los Eagles (3 de 4 pases completos para 6 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), sobre su lesión en el dedo pulgar izquierdo, tras golpear la mano contra el casco del centro Jason Kelce al lanzar un pase: "Escuché un ruido. No sabía si había sido el impacto de la mano o un hueso roto del pulgar. Esperaba que no fuera grave, y por suerte las radiografías no mostraron fractura. Debería estar en condiciones de practicar el domingo".
Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers (7 de 8 pases completos para 49 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), sobre el plan de juego: "Estuvimos muy limitados... bueno, no quiero decir 'limitados', pero no tuvimos mucho para hacer".
Roethlisberger, sobre haber sufrido dos capturas: "Tengo que mirar el video para poder comentar".
Roethlisberger, sobre haber lanzado varios pases cortos a corredores: "Ellos eran los únicos que estaban abiertos, mientras yo todavía tenía tiempo".
Roethlisberger, sobre Reid: "Antes del partido me acerqué al coach, lo abracé y le dije que estaba rezando por él. No puedo imaginar lo que está atravesando, pero él vio el amor que le tienen los jugadores, entrenadores, aficionados y dueños".
Mike Tomlin, entrenador en jefe de los Steelers: "Hay que evaluar este juego desde la perspectiva de que es el primero de la pretemporada, pero cometimos muchísimos errores. Vamos a lidiar con eso, pero no vamos a aceptarlo. Hay mucho trabajo por hacer, y lo haremos con la mayor urgencia".
Tomlin, sobre la actuación del novato Mike Adams, quien permitió dos capturas de mariscal como tackle izquierdo titular: "Desde el punto de vista de las asignaciones lo hizo bien, pero por momentos fue superado físicamente. Así es la vida en la NFL. Estoy seguro de que aprenderá de las lecciones de esta noche".
Tomlin, sobre las lesiones de rodilla de Adams y del ala cerrada David Johnson: "La de Johnson parece más severa que la de Adams, pero las evaluaremos cuando regresemos a Pittsburgh".

BALTIMORE 31, ATLANTA 17
Curtis Painter, mariscal de los Ravens (7 de 14 pases completos, para 76 yardas, 3 touchdowns y ninguna intercepción): "Haber anotado tres veces fue genial, obviamente. Pienso que fue una buena primera presentación. Sólo tengo que seguir así".
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Me gustó la manera en que nuestros jugadores más jóvenes compitieron y ejecutaron. Curtis hizo algunas jugadas grandes. Pero en la primera mitad [Baltimore se fue al descanso en desventaja de 7-17] resultó evidente que hay muchas cosas en las que necesitamos trabajar. Tenemos que mejorar a la ofensiva, defensiva y equipos especiales; en serio. Hubo momentos en los que jugamos como los Ravens, pero no fuimos consistentes".
Harbaugh, sobre el corredor novato Bobby Rainey, no reclutado en el draft, quien sumó 36 yardas en 12 acarreos, 28 yardas y un touchdown en 3 recepciones, 50 yardas en 6 devoluciones de patadas de despeje y 26 yardas en un regreso de patada de salida: "Es un jugador de fútbol americano. En el partido hizo lo mismo que venía haciendo en el campamento de entrenamiento, y eso es lo que uno quiere ver: tipos que trasladan sus acciones del campo de prácticas al campo de juego".
Omar Brown, profundo novato de los Ravens, no reclutado en el draft (una intercepción y dos balones sueltos recuperados): "No quiero que esto sea sólo una bonita experiencia, y que al final me terminen cortando de la plantilla. La estoy pasando muy bien y quiero quedarme en este equipo. Esto todavía es un sueño para mí, y estoy tratando de que se vuelva realidad".
Matt Ryan, mariscal de los Falcons (9 de 13 pases completos, para 155 yardas, un touchdown y una intercepción): "Me gustó el ritmo que tuvimos en las dos marchas iniciales; especialmente en la primera. Utilizamos la ofensiva sin reunión en esa primera serie, y funcionó bien para nosotros".
Ryan, sobre la intercepción que sufrió a manos del apoyador Brendon Ayanbadejo, dentro de la yarda 20 de Baltimore: "Fue un pobre desempeño de mi parte en la zona roja. Es algo en lo que debo mejorar. No puedo quitar puntos del tablero".

SAN DIEGO 21, GREEN BAY 13
Antonio Gates, ala cerrada de los Chargers (2 pases atrapados de 2 lanzados en su dirección, para 29 yardas y un touchdown): "Fue bonito vernos competir con otro equipo y llevarnos la victoria. Eso es exactamente lo que queremos hacer este año".
Curtis Brinkley, corredor de los Chargers (11 acarreos para 42 yardas y un touchdown): "Se sintió bien hacer algunas jugadas ahí afuera. La línea ofensiva realizó un gran trabajo abriendo huecos, y yo traté de ejecutar lo mejor posible".
Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, sobre el corredor Ryan Mathews, quien se fracturó la clavícula en su primer acarreo del partido: "Estará fuera de cuatro a seis semanas. Mis expectativas para él no han cambiado. Hay diferentes maneras de ver esto. Ryan podría haber tenido una excelente pretemporada y haber sufrido esta lesión en el segundo período del cuarto partido, y entonces se habría perdido entre cuatro y seis semanas de temporada regular. En cambio, ahora vamos a tenerlo para el inicio de la campaña, o alrededor de esa fecha".
Philip Rivers, mariscal de los Chargers, sobre la lesión de Mathews: "Es decepcionante. Obviamente afecta al equipo. Fue muy desafortunado para Ryan... primer acarreo del año. Pero se recuperará y tendrá una gran temporada".
Turner, sobre Shannon Eastin, quien se convirtió en la primera mujer en oficiar un partido de la NFL: "Me tomé una foto con ella antes del partido, porque hizo historia. Es una realidad. Debe haber sido excitante para ella. La vi confiada y en control durante todo el juego".
Rivers, sobre Eastin: "Lo mejor es que todo transcurrió con normalidad. En general, las cosas fueron como usualmente son".
Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers, sobre Eastin: "Yo estaba enfocado en los Packers, pero creo que hizo un buen trabajo".
Aaron Rodgers, mariscal de los Packers (2 de 8 pases completos para 16 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "No jugamos tan bien como queríamos... pero es pretemporada. Juegues bien o juegues mal, es pretemporada. Es la época del año para trabajar y realizar ajustes. Estaremos bien. Miraremos el video, recibiremos el correspondiente castigo verbal, regresaremos a entrenar el sábado y estaremos listos para la semana que viene".
McCarthy: "Es el primer juego de pretemporada. Hay cosas con las que uno está contento, y definitivamente hay otras con las que uno no está contento. Obviamente no me alegra la forma en que manejamos el ovoide al principio del partido. Sufrimos demasiadas pérdidas de balón. Habíamos pasado mucho tiempo extra en las prácticas, trabajando en el cuidado del ovoide, y necesitamos que ese esfuerzo se vea reflejado en los partidos. Del otro lado, pienso que nuestra defensiva hizo una excelente labor de robar balones".

DENVER 31, CHICAGO 3
Peyton Manning, mariscal de los Broncos (4 de 7 pases completos, para 44 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Me sentí bien, y pienso que en general fue una primera actuación decente. Por momentos entré en ritmo ahí a la ofensiva, y eso es algo sobre lo que se puede construir. Es difícil saber qué pasará. Difícil predecir. Las condiciones climáticas no eran ideales [noche fría y lluviosa en Chicago], y había un poco de incertidumbre para mí. Muchos cambios. Nuevo equipo, nuevos compañeros. Sólo sé que he avanzado mucho en un año. Sé lo duro que trabajé y la enorme ayuda que recibí a lo largo de este proceso. Pero no quiero reflexionar demasiado. Cuando llegue el momento de Pittsburgh [primer juego de temporada regular], lo único que importará será el partido".
John Fox, entrenador en jefe de los Broncos: "Lo de Peyton es extraordinario. No había jugado fútbol americano en casi dos años. Regresó, trabajó duro y pienso que condujo una buena primera serie, dadas las condiciones del campo de juego, que estaba lleno de charcos. Él seguirá mejorando. Es lo que todo el equipo debe hacer. Fue un buen comienzo, un buen debut, y lo que importa es lo que hagamos de aquí en adelante".
Brandon Stokley, receptor abierto de los Broncos, quien no logró retener el único pase lanzado por Manning en su dirección, jugada que terminó en intercepción para los Bears: "Seguramente todos habrán podido ver que Peyton estaba en control total de la ofensiva. Para mí sigue siendo el mismo de siempre [Stokley jugó con Manning en Indianapolis]. Sigue lanzando el balón en gran forma. Pienso que fue un buen primer paso. Vamos a tratar de construir sobre esto y mejorar cada semana".
Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears, sobre el mariscal Jay Cutler, quien miró el partido desde las laterales, un día después de que su prometida, Kristin Cavallari, diera a luz a su hijo, Camden Jack: "La idea realmente era que Jay no jugara. Recibirá más repeticiones en las prácticas esta semana".
Smith, sobre haber mantenido en el campo al tackle izquierdo titular J'Marcus Webb, desde el inicio del partido hasta mediados del último cuarto: "Hay algunos jugadores que a nuestro juicio necesitaban repeticiones. Deseábamos verlos en el campo. Es tiempo de práctica. Es una forma de mejorar. De otros, en cambio, ya sabemos bastante y no necesitamos que jueguen tanto".
Webb: "No me sorprende haber jugado tanto. Lo veo como tiempo de aprendizaje. Soy joven, y si el equipo necesita que permanezca en el campo, lo haré".
Shea McClellin, ala defensiva novato de los Bears, seleccionado en primera ronda (3 tacleadas sin asistencia y una captura de mariscal): "Cualquier recluta de primera ronda siente presión al ingresar al campo de juego, pero hay que salir y jugar. Obtener una captura siempre ayuda. Te da confianza. Después de eso juegas un poco más relajado".
Brandon Hardin, profundo novato de los Bears, reclutado en tercera ronda (una tacleada sin asistencia y un pase defendido): "Fallé algunas tacleadas, y dejé caer una intercepción que podría haber atrapado. Definitivamente jugué como un novato. Estaba pensando demasiado, tratando de ver todo lo que sucedía alrededor. Sentía que el juego iba muy rápido, pero sé que con el tiempo me voy a tranquilizar".

LA LISTA
Ranking de mariscales que han intentado al menos 10 pases en lo que va de la pretemporada, por índice de pasador...

Nick Foles, Eagles: 143.8

Joe Flacco, Ravens: 122.9

Curtis Painter, Ravens: 106.0

Matt Ryan, Falcons: 103.0

Jarrett Lee, Chargers: 99.6

Trent Edwards, Eagles: 90.8

Chase Daniel, Saints: 86.2

Graham Harrell, Packers: 81.6

Brian Hoyer, Patriots: 81.2

10º John Parker Wilson, Falcons: 75.5

11º Josh McCown, Bears: 75.4

12º Luke McCown, Saints: 71.4

13º Caleb Hanie, Broncos: 67.3

14º Tyrod Taylor, Ravens: 57.0

15º Ryan Fitzpatrick, Bills: 56.0

16º Vince Young, Bills: 54.2

17º Sean Canfield, Saints: 51.2

18º Ryan Lindley, Cardinals: 45.3

19º Rex Grossman, Redskins: 39.6

20º Ryan Mallett, Patriots: 34.8

21º Kirk Cousins, Redskins: 31.2

22º Dominique Davis, Falcons: 29.7

PD: ¡Gran abrazo por adelantado a Francisco, que cumple el sábado!