<
>

Voces del fin de semana

Esta entrada incluye declaraciones sobre los juegos de pretemporada disputados el viernes, sábado y domingo pasados.

ARIZONA 31, OAKLAND 27
Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals, sobre la competencia por la titularidad entre los mariscales Kevin Kolb (3 de 6 pases completos para 22 yardas, sin touchdowns ni intercepciones) y John Skelton (3 de 3 pases completos, para 23 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "No haré anuncios aún. No con sólo cinco jugadas para John. Ocurrió que no queríamos verlo detrás de la línea ofensiva de segundo equipo, y a la vez no queríamos que los linieros titulares jugaran la segunda mitad. Tendremos que darle a John más tiempo en el próximo partido".
Skelton, sobre haber estado en el campo por apenas cinco jugadas: "Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo es comprensible. Los entrenadores quieren darnos a todos la misma oportunidad, pero no puedes tener a la línea ofensiva allí afuera el tiempo necesario como para que todos tengamos realmente la misma oportunidad. Así que estaba enojado, pero lo entendí".
Ryan Williams, corredor de los Cardinals (5 acarreos para 25 yardas y un touchdown; un pase atrapado de 2 lanzados en su dirección, para 31 yardas), sobre haber visto acción por primera vez en la NFL, luego de perderse su temporada de novato por una lesión de rodilla: "No puedo mentir; estaba muy nervioso. Me sentía como a los seis años de edad, jugando Pop Warner".
Dennis Allen, entrenador en jefe de los Raiders, sobre haber sufrido tres pérdidas de balón en el partido: "Debemos ejecutar mejor. Tenemos que eliminar las entregas de balón. Es muy difícil recuperarse de las heridas autoinfligidas, así que necesitamos hacer un trabajo mucho mejor en ese rubro".
Tommy Kelly, ala defensiva de los Raiders (3 tacleadas sin asistencia, una de ellas para pérdida de yardas, y una captura de mariscal para safety), sobre Kolb: "Estaba nervioso y asustado ahí atrás. Siempre que alguien se le acerca, comienza a voltear a ver a los árbitros. Como liniero defensivo, a uno le encantan los mariscales así. Él ni siquiera intentaba ver las rutas. Sólo ponía atención a nosotros, y nada conseguirás haciendo eso".
Kolb: "¿Asustado? ¿Asustado de qué? ¿De recibir un golpe? Nunca he tenido miedo de alguien en el campo, y nunca lo tendré. Eso incluye al número 93 [Kelly]. Hay una delgada línea entre aguantar en el bolsillo e intentar escapar para hacer una jugada. Tommy Kelly es demasiado ignorante como para entender la diferencia. No me importa que critiquen mi juego; pero nunca, jamás, cuestionen mi dureza".

CAROLINA 23, MIAMI 17
Cam Newton, mariscal de los Panthers (8 de 11 pases completos, para 119 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "Hubo una gran diferencia entre este partido y el anterior [derrota ante los Texans]. La semana pasada me apuré demasiado. Los entrenadores me habían dicho que no iba a jugar mucho, y hasta cierto punto entré en pánico. No dejé que el juego viniera a mí. Esta semana sabía que iba a tener más tiempo para trabajar, que iba a estar allí más que un par de series, y entonces permití que el juego viniera a mí".
Jordan Gross, tackle ofensivo de los Panthers: "Que los entrenadores hayan sacado del campo a la ofensiva titular al final del primer cuarto indica que todo salió a la perfección. Tuvimos un buen desempeño. Me gustaría haber visto lo que habríamos hecho si nos hubieran dejado jugar más tiempo".
Joe Philbin, entrenador en jefe de los Dolphins: "Nuestra principal preocupación es que no estamos saliendo del campo a la defensiva. No estamos saliendo del campo en tercer intento, no estamos frenando marchas, no estamos tacleando bien, no estamos presionando al pasador... y creo que mejor no sigo".
Ryan Tannehill, mariscal de los Dolphins (11 de 23 pases completos para 100 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Estamos así de cerca [mostrando una mínima separación entre el pulgar y el índice de su mano] de ser una ofensiva de calidad. Es frustrante estar tan cerca y no lograr dar ese último paso. Si pudiéramos eliminar un error de cada serie ofensiva, estaríamos moviendo el balón campo abajo y anotando puntos".
Philbin, sobre la competencia por la titularidad entre Tannehill, Matt Moore (5 de 15 pases completos para 57 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), y David Garrard, ausente de este partido por lesión: "No sé aún cuándo regresará David. Mientras tanto vamos a estudiar el video de este juego, darle una buena y profunda mirada, y ver dónde estamos parados".

CHICAGO 33, WASHINGTON 31
Jay Cutler, mariscal de los Bears (7 de 13 pases completos para 122 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 2 acarreos para 9 yardas): "El sentido de urgencia fue mayor en este partido que en el de la semana pasada [derrota por 31-3 ante los Broncos]. Esta vez salimos a jugar con un propósito, con actitud, sobre todo en la línea ofensiva".
Brandon Marshall, receptor abierto de los Bears (2 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 61 yardas): "Lo mejor fue ver a muchos tipos destacarse. No es sólo Jay Cutler o Matt Forté o Brandon Marshall o Devin Hester. Son muchos los que hacen jugadas aquí, y a las defensivas les será difícil preparar un plan de juego para enfrentarnos".
Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears, sobre Cutler y Marshall: "Esa combinación resultará en muchas atrapadas, muchas yardas... y esperemos que muchos touchdowns también".
Smith, sobre el corredor Michael Bush (5 acarreos para 21 yardas y 2 touchdowns): "Sabemos que puede correr por el interior, pero fue positivo para él demostrar que también es capaz de eludir defensivos. En su segundo acarreo de touchdown, quedó uno contra uno en el hueco, y realizó un gran corte para hacer fallar la tacleada. Es un corredor grandote y puede hacer muchas cosas buenas".
Robert Griffin III, mariscal de los Redskins, novato de primera ronda (5 de 8 pases completos para 49 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 3 acarreos para 17 yardas): "No jugamos mal, pero tampoco jugamos bien. Nunca entramos en ritmo. Pienso que todos los titulares queríamos regresar en la segunda mitad".
Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Redskins, sobre Griffin: "Mostró buena presencia, calma, mente fría y tranquilidad. Condujo a sus compañeros con aplomo, y ése es el signo de un buen mariscal".
Kirk Cousins, mariscal de los Redskins, novato de cuarta ronda (18 de 23 pases completos, para 264 yardas, 3 touchdowns y ninguna intercepción): "Hubo muchas jugadas que me gustaron, y otras que aún necesito aprender. Cometí algunos errores de novato, pero fue un buen juego de pretemporada sobre el cual construir".

DETROIT 27, BALTIMORE 12
Matthew Stafford, mariscal de los Lions (12 de 17 pases completos, para 184 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción): "Cuando desciframos lo que ellos estaban haciendo a la defensiva, entramos en ritmo y ejecutamos".
Calvin Johnson, receptor abierto de los Lions (5 pases atrapados de 7 lanzados en su dirección, para 111 yardas y un touchdown): "Cada vez que entramos en ritmo, nuestra ofensiva realmente fluye. Matt hace un gran trabajo de hacerte llegar el balón con rapidez. En la jugada de touchdown, Jimmy Smith [esquinero de los Ravens] estaba en buena posición, pero el ovoide llegó allí tan rápido que él no tuvo tiempo de reaccionar".
Dean Pees, coordinador defensivo de los Ravens: "No sólo tenemos que estar en posición de hacer jugadas. Tenemos que concretarlas".
Ray Lewis, apoyador de los Ravens, sobre Johnson: "Estamos hablando de una persona que debería haberse dedicado a las carreras de atletismo, pero eligió el fútbol americano. Es un duelo disparejo para mucha gente. Lo único que uno puede hacer es forzarlo a ganarse su cheque, y en este partido se lo ganó".
Bernard Pollard, profundo de los Ravens, sobre Johnson: "Es un verdadero talento. Posee un don especial".
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Me gusta dónde estamos en algunas áreas, y no tanto en otras. La comunicación a la defensiva, por ejemplo, no fue buena por momentos; especialmente en la segunda mitad, con los más jóvenes en el campo. Nos encantaría estar haciendo todo bien, pero eso no sucederá en agosto. Hay una larga temporada por delante. Tenemos mucho trabajo por hacer, que se extenderá a septiembre, octubre y noviembre. Así es el fútbol americano".

HOUSTON 20, SAN FRANCISCO 9
Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans: "Es la pretemporada, sí, pero este partido nos dio una clara imagen de hacia dónde nos dirigimos como equipo. Una clara imagen de dónde necesitamos estar en un par de semanas".
Matt Schaub, mariscal de los Texans (11 de 14 pases completos, para 128 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "Es difícil conseguir yardas en contra de una defensiva como la de San Francisco. Teníamos que asegurarnos de seguir el plan y mantenernos fieles a lo que somos. Eso fue lo que hicimos".
Kubiak, sobre Schaub y el receptor abierto Andre Johnson (2 pases atrapados de 2 lanzados en su dirección, para 49 yardas): "Ellos practicaron realmente bien los últimos ocho o 10 días. Andre se había perdido la primera semana del campamento de entrenamiento por una lesión y estaba un poco oxidado, pero en las prácticas se veía que ya empezaba a entenderse otra vez con Matt. Eso es muy importante, porque la conexión entre ellos dos le da confianza a toda la ofensiva".
Kubiak, sobre el receptor abierto Trindon Holliday (2 devoluciones de patada de salida para 61 yardas; 4 devoluciones de patada de despeje para 106 yardas y un touchdown): "Van dos semanas en fila que hace algo espectacular. Todavía quedan un par de semanas para definir los lugares en la plantilla, pero él está exponiendo fuertes argumentos a su favor".
Holliday, sobre su devolución de patada de despeje para touchdown: "Los entrenadores me mandaron a alinear en la yarda 10. Normalmente, cuando te paras en la 10 pides recepción libre. Pero ellos me dijeron que tratara de hacer que algo sucediera".
Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers: "Siempre hay cosas buenas y cosas malas. Hay que seguir escalando. Eso es lo que necesitamos hacer ahora. Fue un juego duro".
Alex Smith, mariscal de los 49ers (5 de 9 pases completos para 49 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), sobre las dos capturas que sufrió en el partido: "La culpa fue mayormente mía. La primera provino de un problema de comunicación con los otros 10 hombres en la reunión previa a la jugada. La segunda ocurrió cuando traté de hacer algo afuera del bolsillo, y los Texans son buenos en el frente".

JACKSONVILLE 27, NEW ORLEANS 24
Rashean Mathis, esquinero de los Jaguars: "Es pretemporada, así que no llamas a casa y le dices a tu mujer que deje de trabajar porque has ganado la lotería. Pero definitivamente se siente bien ver a tus compañeros de la ofensiva marchar campo abajo. Lo que hicieron en este partido es para impresionarse, más allá de cuál sea el emblema en el casco. Me alegra que sea un jaguar".
Uche Nwaneri, guardia de los Jaguars: "Siempre es bueno ver que las cosas suceden y que nos movemos en la dirección correcta, más allá de que sea la pretemporada".
Mike Mularkey, entrenador en jefe de los Jaguars: "No quiero minimizar esta actuación, porque estamos intentando ganar confianza en nosotros mismos, sentirnos bien acerca de lo que estamos haciendo. Hemos trabajado duro para llegar hasta aquí".
Blaine Gabbert, mariscal de los Jaguars (13 de 16 pases completos, para 112 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción; 2 acarreos para 3 yardas): "Hicimos un gran trabajo de mover el balón en la primera mitad y anotar cuando llegamos a la zona roja. Tiene mucho valor para nosotros haber sacado ventaja en el marcador temprano en el partido, porque lo hicimos frente a la defensiva titular".
Mularkey, sobre Gabbert: "No quiero hablar de lo que pasó aquí el año pasado, pero hubo circunstancias que no le permitieron a Blaine lanzar el balón como lo está haciendo ahora. Ha sido uno de los chicos que más ha progresado en el campamento de entrenamiento. Sabíamos lo que era capaz de hacer, pero necesitábamos ver que lo hiciera en un partido, ante una buena defensiva".
Justin Blackmon, receptor abierto de los Jaguars, novato de primera ronda (4 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 48 yardas y un touchdown), sobre haber debutado en pretemporada, tras perderse los primeros 12 días de campamento de entrenamiento por complicaciones en la firma de su contrato, derivadas de un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol: "Me sentí realmente bien de estar ahí afuera compitiendo y divirtiéndome. Fue una buena recompensa, porque había dedicado muchas horas extra de trabajo, tratando de ponerme al día".
Mularkey, sobre Blackmon: "Ustedes pudieron ver sus habilidades. Posee fuertes manos, y sabe cómo encontrar la zona de anotación".
Joe Vitt, entrenador en jefe interino de los Saints: "Necesitamos hacer un mejor trabajo de proteger a Drew [Brees, mariscal, 10 de 13 pases completos, para 185 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción]. Hay muchas cosas por corregir. Tengo mucha tarea por delante como entrenador, y estoy dispuesto a llevarla a cabo esta misma semana".
Travaris Cadet, corredor de los Saints, novato no reclutado en el draft (3 acarreos para 28 yardas; 5 recepciones para 62 yardas y un touchdown): "Este es un equipo difícil para ganarse un lugar en la plantilla como corredor. Siento que he dado un paso al frente, pero que necesito hacer más. No estoy satisfecho aún".

MINNESOTA 36, BUFFALO 14
Christian Ponder, mariscal de los Vikings (10 de 13 pases completos, para 136 yardas, un touchdown y ninguna intercepción; 3 acarreos para 6 yardas): "Este es un buen punto de arranque. Hay algunas jugadas que todavía necesitamos aceitar, pero estamos anotando puntos, y eso es bueno".
Jerome Simpson, receptor abierto de los Vikings (3 pases atrapados de 5 lanzados en su dirección, para 43 yardas y un touchdown): "Christian hizo un gran trabajo. Estuvo muy calmado en el bolsillo. Estoy orgulloso de él. Dio un gran paso hacia delante en este partido".
Jared Allen, ala defensiva de los Vikings: "Me gustó lo que hicimos a la defensiva. Estábamos volando ahí afuera. No estábamos contentos con la forma en que habíamos jugado contra San Francisco [la semana anterior, una derrota por 17-6], así que nos enfocamos en salir y mostrar buenos fundamentos".
Audie Cole, apoyador de los Vikings, novato de séptima ronda, sobre haber regresado dos intercepciones para touchdown, en devoluciones de 20 y 30 yardas: "No toco el balón usualmente, así que traté de realizar algunos movimientos cuando lo tuve en mis manos".
Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills: "Normalmente, las capturas de mariscal frenan marchas. Y nosotros conseguimos varias en este partido [tres]. Pero luego, en lugar de hacer que ellos siguieran retrocediendo, permitimos que consiguieran pases largos y acarreos largos. Tenemos que trabajar para eliminar eso".
Gailey, sobre la competencia por ser el mariscal N° 2, entre Vince Young (8 de 14 pases completos para 123 yardas, sin touchdowns ni intercepciones) y Tyler Thigpen (8 de 15 pases completos, para 56 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Vince sacó un poquito de ventaja en esta ocasión".
Young, sobre la competencia con Thigpen: "Nadie sabe lo que pasará. Yo todavía no me siento cómodo. No siento que esté donde quiero estar".

NY GIANTS 26, NY JETS 3
Justin Tuck, ala defensiva de los Giants (3 tacleadas y 0.5 capturas de mariscal): "Jugamos bien. Aún es pretemporada, todavía hay mucho de lo que podemos aprender, pero pienso que jugamos rápido, con decisión. Logramos frenar la carrera y luego presionar al mariscal, y eso es lo que necesitamos hacer para ser una buena defensiva".
Eli Manning, mariscal de los Giants (7 de 14 pases completos, para 62 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Pienso que tuvimos un par de buenas marchas, en las que convertimos algunas terceras oportunidades y movimos bien el balón, pero no logramos ingresar a la zona de anotación. Cuando te mides con los Jets te enfrentas a una gran defensiva".
Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants: "Los Jets utilizaron muchos frentes a la defensiva, más de lo que uno espera para un juego de pretemporada, y eso no me gustó del todo. Pero nos ayudará. Haber experimentado esto tan temprano nos beneficiará más adelante en la campaña".
Rex Ryan, entrenador en jefe de los Jets: "Tenemos más cosas en las que trabajar que los Giants, claramente. No voy a decir que partidos de pretemporada no importan, porque son absolutamente importantes. Lo que no importa es el resultado. Eso es quizás lo único que no importa. Lo que sí importa es la preparación. Lo fundamental es mejorar de una semana a otra, y obviamente eso no fue lo que sucedió en este caso".
Ryan, sobre no haber anotado touchdowns en lo que va de la pretemporada: "No hay duda que necesitamos mejor producción ofensiva que la que hemos tenido en estos dos partidos, pero estoy 100 por ciento seguro de que la tendremos cuando lleguen los juegos reales. No tengo duda alguna de eso".
Mark Sánchez, mariscal de los Jets (9 de 11 pases completos, para 59 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "¿Estamos satisfechos con lo que hicimos en este partido? No. ¿Es esto lo mejor que podemos hacer? Por supuesto que no. ¿Podemos jugar mejor? Claro que sí. Vamos a mejorar. Todo empieza por trabajar en la semana, estudiar videos y corregir errores, y sé que los muchachos lo harán. Es apenas el segundo juego de pretemporada. No es momento de entrar en pánico. Hay que aprender de esto, y sé que podemos hacerlo".
Wayne Hunter, tackle ofensivo de los Jets, responsable en parte de tres capturas de mariscal, y también de otra que fue cancelada por penalidad: "Debo jugar bien, o encontrarán a alguien que lo haga. Estudiaré el video y trataré de mejorar".
Tim Tebow, mariscal de los Jets (5 de 14 pases completos, para 69 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 2 acarreos para 5 yardas), sobre Hunter: "Todos tenemos que asumir nuestra parte de la responsabilidad. Sé que Wayne puede jugar muy bien; lo he visto hacerlo. Es un tipo fuerte, inteligente. Tengo toda la fe del mundo en él. Sólo no fue su mejor noche".
Ryan, sobre Hunter: "Quiero mirar el video, antes de hablar puntualmente de un jugador. Me cuesta creer que la culpa sea de un solo hombre".

PITTSBURGH 26, INDIANAPOLIS 24
Ben Roethlisberger, mariscal de los Steelers (5 de 9 pases completos, para 81 yardas, un touchdown y una intercepción; un acarreo para 2 yardas): "Estamos logrando un leve progreso. Todavía estamos dejando mucho ahí afuera. No estamos jugando tan bien como deberíamos, pero estamos progresando".
Antonio Brown, receptor abierto de los Steelers (2 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 78 yardas y un touchdown), sobre su voltereta en el aire al cruzar la línea de gol, en la recepción de TD de 57 yardas: "Le doy un 8.5. El aterrizaje no fue prolijo".
Brett Keisel, ala defensiva de los Steelers (2 tacleadas, una de ellas sin asistencia), sobre Andrew Luck, mariscal de los Colts (16 de 25 pases completos, para 175 yardas, ningún touchdown y 2 intercepciones; un acarreo para una yardas y un touchdown): "Es un chico duro y un buen mariscal. Pienso que jugará por mucho tiempo. Estoy seguro de que Bruce [Arians, coordinador ofensivo de los Colts, ex coordinador ofensivo de los Steelers] es un hombre feliz".
Luck, sobre haberse recuperado de dos tempranas intercepciones y haber liderado a los Colts a reponerse de una desventaja de 14 puntos y terminar la primera mitad arriba por 3 puntos: "Tienes tanto en qué pensar, con tantas jugadas por llamar, que es fácil olvidarse de lo que acaba de suceder, sea bueno o malo. Siempre tienes la oportunidad de salir allí otra vez, así que dejas todo atrás y te enfocas en la siguiente marcha".
Chuck Pagano, entrenador en jefe de los Colts: "Andrew fue capaz de regresar y olvidar lo que había pasado, como siempre hace. Es lo mismo que le veíamos hacer en la universidad. Posee esa habilidad de remontar desventajas, así que no nos sorprendió que lo hiciera otra vez".

SAN DIEGO 28, DALLAS 20
Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, sobre la actuación de la ofensiva titular, que no anotó puntos: "Simplemente me demuestra que tenemos mucho trabajo por hacer".
Charlie Whitehurst, mariscal de los Chargers (7 de 12 pases completos, para 122 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción): "No había jugado un partido de NFL desde octubre. Me siento bien. Definitivamente me siento más tranquilo después de esta actuación".
Shareece Wright, esquinero de los Chargers (4 tacleadas, 3 de ellas sin asistencia; una captura de mariscal, 2 pases defendidos y una intercepción), sobre su devolución de intercepción de 73 yardas, hasta la yarda 2 de Dallas, desde donde la ofensiva anotó el touchdown para pasar al frente en el marcador en el último cuarto: "Creí que estaba corriendo lo suficientemente rápido como para que no me alcanzaran... pero al final anotamos igual. Eso es lo único que importa. Dejamos a la ofensiva en posición de lograr el TD, así que todo salió bien".
Turner, sobre el receptor abierto Vincent Brown (2 pases atrapados de 3 lanzados en su dirección, para 31 yardas y un touchdown), quien se fracturó el tobillo izquierdo en el partido, se sometió a cirugía al día siguiente y se perderá alrededor de ocho semanas: "Lo tendremos de regreso para la segunda mitad de la temporada. Estamos preparados para lidiar con esto. Otros jugadores darán un paso al frente y llenarán sus zapatos".
Philip Rivers, mariscal de los Chargers (13 de 15 pases completos, para 109 yardas, ningún touchdown y 2 intercepciones), sobre Brown: "Esto es terrible por él. Estaba teniendo un gran campamento de entrenamiento y una gran pretemporada. Odias ver a cualquiera lesionarse, pero es parte del juego, lamentablemente. Él realmente estaba progresando, y cuando vuelva será una parte importante de la ofensiva".
Ken Jung, doctor especializado en pie y tobillo: "Cuando Brown regrese, probablemente no estará exactamente donde estaba antes de la lesión. Pero estará cerca. Un par de semanas después de que le den el alta, volverá a sentirse cómodo otra vez".
Tony Romo, mariscal de los Cowboys (9 de 13 pases completos para 75 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Es difícil sostener marchas con tantas penalidades. Así es el fútbol americano: si alguien comete un error, lo paga todo el grupo. Tendríamos que haber hecho más a la ofensiva, pero al mismo tiempo fue genial ver lo que hicieron los titulares a la defensiva. Me voy con una gran sonrisa en la cara, por la forma en que ellos jugaron en la primera mitad".
Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys, sobre el esquinero Brandon Carr (una tacleada sin asistencia y 2 intercepciones): "Esas dos intercepciones fueron dos grandes jugadas de su parte. Constantemente predicamos: 'El balón, el balón, el balón'. Ese tipo de jugadas son las que marcan la diferencia en un partido".

SEATTLE 30, DENVER 10
Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks, sobre el pase de 46 yardas que el receptor abierto Terrell Owens (ningún pase atrapado de 5 lanzados en su dirección) dejó caer en la zona de anotación: "Fue el primer pase largo que le tiraron en un partido en mucho tiempo. Desafortunadamente se le escapó. Habría sido un gran evento para nosotros anotar en esa jugada. Desearía que hubiéramos atrapado ese balón, pero él lleva sólo dos semanas de práctica. Apenas está volviendo a arrancar, así que no tengo problema. Lo veo trabajar día tras día, y sé que está esforzándose y aprendiendo. Sé que él puede hacer esa jugada para nosotros. En las prácticas ha atrapado muchos balones a lo profundo".
Bruce Irvin, ala defensiva de los Seahawks, novato de primera ronda (ninguna tacleada ni captura de mariscal), sobre el golpe que le propinó a Peyton Manning, mariscal de los Broncos (16 de 23 pases completos, para 177 yardas, ningún touchdown y 2 intercepciones), en una jugada que resultó en pase incompleto: "Salí al partido con la idea de ser el primero en golpearlo desde su regreso, y pienso que lo logré. Es un gran mariscal, se desprende rápido del balón y es difícil llegarle. Sólo hice un buen movimiento y atravesé el bolsillo de protección. Él no me dijo nada, pero gimió un poco, así que supongo que sintió el impacto. Fue una buena jugada y un buen golpe".
Brandon Stokley, receptor abierto de los Broncos (3 pases atrapados de 3 lanzados en su dirección, para 41 yardas), sobre el golpe a Manning: "Nosotros no estábamos preocupados por eso. Creo que todos los demás lo estaban. Ahora no tendremos que escuchar más acerca del tema".
Manning, sobre el golpe de Irvin, y la conexión con Stokley para 22 yardas y un primer intento en la siguiente jugada: "Nunca antes había escuchado a los fanáticos echar porras por un pase incompleto. Creo que el siguiente fue completo a Stokley, ¿no? Eso es lo que les había dicho que iba a hacer".
Manning, en declaraciones publicadas el viernes pasado en este Diario: "El otro día, una reportera me dijo que todo el mundo está esperando ver qué pasará cuando me golpeen. Parece ser un asunto candente, pero no es algo que a mí me preocupe. He jugado fútbol americano por mucho tiempo, y cuando llegue el golpe planeo levantarme, y ojalá pueda completar el pase en la siguiente jugada y mover las cadenas, y así, en algún punto, los medios van a dejar de hacerme esa pregunta".

ST. LOUIS 31, KANSAS CITY 17
Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Rams: "Lo que pasó en este partido está directamente relacionado a lo que ocurrió durante los días previos. Tuvimos una excelente semana de práctica. No es que no la hayamos tenido antes del juego con los Colts [una derrota por 38-3 la semana anterior], pero esta vez pusimos más cosas en el menú, y las piezas empezaron a encajar para nosotros. Trabajamos duro, y yo sabía que eso iba a reflejarse en el campo. Necesitábamos puntos y los obtuvimos. Necesitábamos jugadas explosivas y las logramos. Siempre que consigas cuatro robos de balón pasarán cosas buenas".
Steven Jackson, corredor de los Rams (7 acarreos para 49 yardas): "La semana pasada nos dañamos a nosotros mismos con muchas penalidades, y esta vez estuvimos bastante limpios en ese rubro. Pienso que esa fue una de las mayores diferencias entre un partido y otro. Creo que tenemos algo sobre lo cual construir".
James Laurinaitis, apoyador de los Rams (una tacleada y un pase defendido): "Nadie se conformará con un juego de pretemporada. El coach Fisher tiene una gran visión. Todos tenemos una gran visión de lo que queremos ser".
Romeo Crennel, entrenador en jefe de los Chiefs: "Bueno... no fue una buena noche. Y estoy siendo generoso. El campamento de entrenamiento está concluyendo, y nosotros seguimos haciendo todo tipo de cosas raras [los Chiefs sufrieron cuatro entregas de balón en este partido, incluidos tres balones sueltos perdidos]. Eso demuestra que todavía no estamos lo suficientemente maduros. Nadie en el equipo jugó bien, realmente".
Matt Cassel, mariscal de los Chiefs (13 de 18 pases completos, para 142 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; un acarreo para 11 yardas): "Necesitamos hacer un mejor trabajo de ser más consistentes y proteger mejor el ovoide, pero en general hay algunas cosas positivas para rescatar. Anotamos en la ofensiva de 2 minutos, y los muchachos respondieron bien ante la adversidad al principio del partido".

TENNESSEE 30, TAMPA BAY 7
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans: "Nuestra defensiva dominó el partido. Consiguió muchos tres y fuera, y dos robos de balón que nos llevaron a anotar puntos. A la ofensiva, en cambio, no estamos moviendo el balón con la efectividad que necesitamos en este momento".
Munchak, sobre la competencia por la titularidad entre los mariscales Jake Locker (4 de 11 pases completos, para 21 yardas, ningún touchdown y una intercepción; 2 acarreos para 24 yardas) y Matt Hasselbeck (4 de 5 pases completos, para 29 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; un acarreo para 7 yardas): "Tenemos dos semanas, con mucho para ver. Tomaremos la decisión cuando sintamos que el momento ha llegado. Podría llevarnos incluso hasta el inicio de la temporada... eso ha sucedido antes, aunque no creo que nos suceda a nosotros".
Locker, sobre su actuación: "Fue un poco descuidada. Necesitamos ser más prolijos, pero lo alentador es que fuimos capaces de poner puntos en el tablero".
Munchak, sobre la intercepción que cometió Locker: "Pienso que él creyó que iba a poder hacer una jugada cruzando el campo, pero todos sabemos que ése es un lanzamiento peligroso. Tal vez te salves en las prácticas, pero en los partidos puede ocurrir algo malo, y fue lo que ocurrió. Es algo que no puedes permitir que te suceda. De no haber sido por esa jugada, nuestra defensiva habría logrado la blanqueada".
Josh Freeman, mariscal de los Buccaneers (4 de 10 pases completos, para 21 yardas, un touchdown y ninguna intercepción; un acarreo para 7 yardas): "Estábamos tratando de hacerles llegar el balón a Vince [Vincent Jackson, receptor abierto; un pase atrapado de 3 lanzados en su dirección, para 8 yardas] y a Mike [Williams, receptor abierto; un pase atrapado de 4 lanzados en su dirección, para 2 yardas y un touchdown], pero fue uno de esos días en que las cosas no salen bien".
Greg Schiano, entrenador en jefe de los Buccaneers: "Tal vez hubo un poco de 'mentalidad de pretemporada', por decirlo así, pero en general cometimos muchos errores de ambos lados del balón y no jugamos lo suficientemente físico. Si tuviera que rescatar algo, rescataría lo que hizo la defensiva temprano en el partido, pero después de eso no hicimos lo que habíamos hecho la semana anterior [victoria ante los Dolphins por 20-7]".
Schiano, sobre la lesión del corredor LeGarrette Blount (8 acarreos para 11 yardas): "Se le torció la pierna, pero el problema no es en la rodilla, sino en la ingle. No es serio. No sé cuánto tiempo estará fuera, pero no será mucho".
Blount: "Nunca había tenido una lesión como esta. Sólo había sufrido golpes y moretones. Realmente duele. Pero así son las cosas. Estaré bien. Regresaré pronto".