<
>

Voces de Pats, Giants, Eagles, Titans y más

Esta entrada incluye a 10 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ARIZONA
Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals, sobre haber nombrado titular a John Skelton para el juego del próximo jueves ante los Titans: "Se trata de darle a John suficientes jugadas como para equilibrar la balanza con Kevin [Kolb, quien fue titular en el partido anterior]. No hemos determinado aún quién será nuestro QB N° 1 en temporada regular, y no veo razón para hacerlo antes de este partido. Quiero asegurarme de tener suficiente material para evaluar a ambos jugadores, antes de llegar a una decisión".

BUFFALO
Chan Gailey, entrenador en jefe de los Bills, sobre la decisión de cortar al cazamariscales Shawne Merriman: "Él realizó un gran esfuerzo para regresar de las lesiones que había sufrido, y tenemos que darle mucho crédito por eso, porque habría sido fácil darse por vencido. Pero en este momento no estaba donde necesitaba estar, en comparación con otros jugadores de su posición. Tenemos chicos que están presionando para ganarse un lugar en la línea defensiva, y nos gusta lo que varios de ellos están haciendo, así que sentimos que podíamos realizar esta movida y desarrollar talento joven".
Buddy Nix, gerente general de los Bills: "Pienso que fuimos pacientes con Shawne, pero vemos alto potencial en algunos jóvenes que han estado compitiendo con él, y llegó un punto en el que sentimos que necesitábamos seguir adelante y mirar al futuro. Mirar más allá del próximo fin de semana".
Kyle Moore, ala defensiva de los Bills: "Shawne estaba formando como ala defensiva, que es la posición que yo juego, y no sé cuántos hombres iban a mantener en la plantilla en ese puesto... A mí me cortaron el año pasado [en Tampa Bay, equipo que lo había reclutado en la cuarta ronda del 2009], así que estoy hambriento. Tengo una gran oportunidad de ganarme un lugar aquí, y no voy a dejarla escapar. Todos los días vengo a trabajar con ese objetivo en mente".

KANSAS CITY
Dwayne Bowe, receptor abierto de los Chiefs, sobre su regreso a las prácticas, tras haber firmado su oferta calificada como jugador franquicia: "Se siente bien volver a jugar y reencontrarme con mi viejo yo. Tenemos nuevo coordinador ofensivo, nueva terminología, pero estoy aprendiendo rápido".
Romeo Crennel, entrenador en jefe de los Chiefs: "Los entrenadores de la ofensiva están sometiendo a Dwayne a un curso de aprendizaje acelerado, y él es un estudiante aplicado, que quiere hacer las cosas bien. Pienso que dará todo de sí para aprender y salir a jugar lo antes posible".
Crennel, sobre la posibilidad de que Bowe juegue el próximo viernes ante Seattle: "Dependerá de lo que suceda en los próximos días. Los tipos con los que está entrenando, y los tipos a quienes enfrentará, han atravesado un campamento de entrenamiento completo y dos juegos de pretemporada. Él está aprendiendo un nuevo sistema, y además no ha tenido contacto físico aún. Su primera práctica ha sido sin protección. Es lógico que te sientas adolorido cuando vuelves a tener contacto, tras una largo período de inactividad, así que habrá que determinar cuánto pensamos que podrá soportar".

MIAMI
Joe Philbin, entrenador en jefe de los Dolphins, sobre haber nombrado titular para la temporada regular al mariscal Ryan Tannehill, novato de primera ronda: "La decisión provino de una profunda evaluación de nuestra posición de QB, en la cual tomamos en cuenta todo lo que hizo cada candidato desde abril. Fue una competencia cerrada, y al final confiamos en lo que nos decían nuestros instintos, acerca de lo que es mejor para el interés del equipo. Nos gustan muchas cosas de Ryan. Creemos que tiene temple, que es un individuo maduro, con potencial para ser un muy buen jugador. No pensamos que esto sea demasiado grande para él. Consideramos que tiene bien cimentados los conceptos que estamos implementando a la ofensiva, tanto en el juego terrestre como en el ataque aéreo. No se trata, sin embargo, de un nombramiento definitivo. Nada es para siempre en esta liga si alguien no juega bien, y eso vale para cualquier posición".
Matt Moore, mariscal de los Dolphins, titular del año pasado: "Ryan entiende el juego muy bien. Posee el talento para estar en la NFL. Puede ser titular en esta liga, sin duda. Y trabaja duro, así que tiene todo lo que uno quiere en un mariscal. Por mi parte, no estoy conforme con lo que mostré en el campamento de entrenamiento. Pero esto sigue siendo una cuestión de día a día. Mañana puedo sorprender a los entrenadores, o hacer que me desprecien aún más".

NEW ENGLAND
Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriots, sobre haber dejado a numerosos titulares afuera, en la derrota de anoche por 27-17 ante los Eagles: "Queríamos evaluar a otros jugadores. Fue una gran experiencia para ellos, salir allí y enfrentarse a un buen equipo".
Ryan Mallett, mariscal de los Patriots (10 de 20 pases completos, para 105 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "Me sentí bien ahí afuera. Logré entrar en ritmo. El año pasado no tenía una buena base. Ahora sí la tengo, y puedo seguir construyendo sobre eso. Pero, como dice siempre el coach Belichick, hay que mirar el video para evaluarse a uno mismo. Yo soy muy exigente conmigo mismo, porque tengo altas expectativas, así que estudiaré la cinta y veré en qué puedo mejorar".
Alex Silvestro, ala cerrada de los Patriots (2 pases atrapados de 2 lanzados en su dirección, para 18 yardas y un touchdown): "Yo era un manojo de nervios en la jugada del touchdown, pero, cuando hice el corte hacia afuera, me encontré con el balón en el lugar preciso. Fue un buen pase de Mallett. Vi el ovoide y sólo pensé en atraparlo".
Brian Hoyer, mariscal de los Patriots (5 de 17 pases completos para 55 yardas, sin touchdowns ni intercepciones), en alusión a los balones dejados caer por sus receptores: "Me gustaría haber completado más pases, y creo que les di a los muchachos la oportunidad de hacerlo. Tal vez nos haya complicado la marcación hombre a hombre. Es algo que no habíamos visto mucho en el pasado, pero es algo de lo cual aprenderemos".
Nate Solder, liniero ofensivo de los Patriots, sobre las dificultades que sufrió como tackle izquierdo en este partido: "Necesito mejorar mi técnica. He pasado mucho tiempo en la posición, en las actividades de temporada baja y en el campamento de entrenamiento, y me gustaría seguir trabajando y mejorando en ese puesto. Philadelphia tiene grandes cazamariscales. El foco de esa defensiva es presionar al pasador, definitivamente. Así que este partido era un gran desafío para nosotros. Pero sólo es un paso más en el proceso. Mi objetivo es mejorar cada día".

NEW YORK
Tom Coughlin, entrenador en jefe de los Giants, antes de ver el video publicado en Twitter por el pateador de despeje Steve Weatherford, en que el esquinero Prince Amukamara es aventado por el ala defensiva Jason-Pierre Paul a una tina con agua helada, mientras otros compañeros profieren insultos: "Acabo de enterarme de esto. Voy a darle una mirada y tendré una conversación con las partes involucradas. Según me han dicho, hay cosas allí que son inapropiadas. De ninguna manera algo que sucede dentro de esta familia o grupo debe aparecer en una red social. Ya había hablado de eso con el equipo en esta pretemporada, así que voy a encarar este asunto con extrema seriedad".
Coughlin, después de ver el video: "No podemos permitir que esto suceda otra vez. El video es inapropiado en varios de niveles. Primero, el lenguaje es inadecuado; no hay duda de eso. Además existió el riesgo de que un jugador se lesionara, así que no fue una buena movida, y eso también me preocupa. Por último, este material nunca tendría que haber sido publicado, porque eso implica una violación a la confianza del vestidor. Los muchachos tienen que poder confiar unos en otros".
Amukamara, en sus primeras declaraciones sobre el video: "No lo entiendo. No entiendo las reglas. Quiero decir, ya no soy más un novato [fue reclutado en la primera ronda del 2011, y se perdió buena parte de la temporada por lesión], así que no entiendo por qué se me lanza a la tina. Sé que es con cariño, pero a nadie le gusta que le hagan algo así, especialmente cuando eres tú frente a ocho tipos, y ninguno de ellos te ayuda".
Amukamara, en declaraciones posteriores: "Así es como nos divertimos como equipo. Nos consideramos familia, hermanos, y así es como mostramos nuestro amor por el otro. Puedo soportarlo. Sé que no es personal. Si hubiera pensado que era personal, o me hubiera sentido amenazado, habría hecho algo antes. Pero sé que no es así. Yo crecí con cinco hermanas; nunca tuve hermanos. Supongo que esto es como tener hermanos mayores. Mi relación con JPP es la misma de siempre. El episodio ocurrió hace dos o tres semanas, de hecho, y no estoy molesto. Cuando uno lo ve, parece abuso y maltrato, y además hay lenguaje fuerte, pero está sacado de contexto".
Pierre-Paul: "El coach Coughlin habló con nosotros. Nos explicó la situación y nos dijo que no hagamos cosas que puedan dañar al equipo. Entendimos los conceptos que nos transmitió. Pero la idea no era hacerle daño a Prince. Él y yo somos familia. Todos en este vestidor somos familia. Nunca trataría de lastimar a un compañero".
Weatherford: "Quiero disculparme con los aficionados. El video que publiqué es de mal gusto. Nuestro equipo es una familia. Nos amamos unos a otros. La relación entre nosotros es genial. Sólo estábamos bromeando, pero no se percibió de esa manera y pido disculpas por eso. Fue un error de mi parte. Lo que sucede en el vestidor debería quedarse en el vestidor".
Antrel Rolle, profundo de los Giants: "Somos familia, y bromeamos entre nosotros. No es diferente a lo que pasa en un hogar, entre hermanos y hermanas. No lo habríamos hecho, si Prince no lo sintiera así. Pero es posible que para el mundo exterior no luzca bien, así que debemos cuidarnos de no dar a conocer lo que pasa aquí dentro".
Justin Tuck, ala defensiva de los Giants: "La tina helada... todos hemos pasado por eso. Es como un rito de iniciación. A mí me hicieron eso y más cuando era novato, y lo acepté. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para integrarme al grupo. Nadie entiende realmente la cultura de un vestidor, si no ha estado allí. Comprendo que la gente de afuera vea este episodio como algo negativo. Definitivamente lo comprendo. Puedo pararme de ambos lados. Pero no lanzamos a alguien a la tina helada si no pensamos que será parte del equipo y que nos ayudará a ganar. Así que, en cierta forma, ser aventado es algo bueno. Sé que no suena lógico, pero es así. Prince es un chico muy querido en el vestidor. Nos parce un tipo muy divertido. Entiendo que el abuso es un tema sensible en cualquier lugar del mundo, y la gente puede tomarlo de mala manera. Pero ustedes no vieron lo que pasó después. En el video no aparece Prince un rato más tarde, cuando ya se había secado y estaba bromeando con los tipos que acababan de aventarlo. Es la cultura de los vestidores. Es algo que ha sido parte de la NFL por mucho tiempo".

PHILADELPHIA
Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles, sobre el mariscal Michael Vick (1 de 3 pases completos para 5 yardas, sin touchdowns ni intercepciones; 1 acarreo para 5 yardas), quien salió del partido tras un golpe en las costillas --las radiografías no revelaron fractura--, en la victoria de anoche por 27-17 sobre los Patriots: "Él trataba de convencerme de que le permitiera volver, pero estaba adolorido. Había recibido un buen golpe. Preferí ser precavido. Me habría gustado verlo jugar un poco más, pero tiene suficiente experiencia. No estamos hablando de un novato, así que estaremos bien. Esperaremos a que sane y se le vaya el dolor antes ponerlo de nuevo ahí afuera, y ojalá no vuelva a lastimarse".
DeSean Jackson, receptor abierto de los Eagles (4 pases atrapados de 8 lanzados en su dirección, para 82 yardas), sobre Vick: "Él estaba bastante adolorido. Me decía: 'Hombre, no puedo seguir recibiendo esta clase de golpes'."
LeSean McCoy, corredor de los Eagles (7 acarreos para 30 yardas y un touchdown; 2 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 12 yardas y un touchdown), sobre Vick: "Le dieron un buen golpe, pero estará bien. Mike es un tipo duro".
McCoy, sobre el mariscal Nick Foles (18 de 28 pases completos, para 217 yardas, 2 touchdowns y una intercepción; 2 acarreos para 24 yardas), novato de tercera ronda: "Hizo un gran trabajo. El chico demanda respeto en la reunión previa a la jugada. Pone a todos en el lugar correcto, en el momento justo".
Foles, sobre haber registrado buenos números en dos partidos de pretemporada: "Eso sólo demuestra que tenemos excelentes receptores".
Reid, sobre su cruce de palabras en las laterales con el liniero defensivo Cullen Jenkins (una tacleada sin asistencia): "Miren, este juego es muy pasional. Él estaba con los ánimos encendidos, y yo también. Esas cosas pasan. Cullen es mi líder primario en esa línea defensiva. Confío en él para un montón de cosas. Él estaba molesto y yo también. Hablamos de ello después, y estamos bien. Yo le asigno una responsabilidad muy grande a la línea defensiva, y hasta ese momento no creo que la unidad estuviera llevando a cabo una de sus actuaciones más brillantes. Las cosas mejoraron a partir de ese punto. Los linieros empezaron a hacer las cosas de la manera en que son capaces de hacerlas".
Jenkins: "El coach es muy exigente. Quiere lo mejor de ti, y desea asegurarse de que estés enfocado. Eso es todo. Obviamente no me manejé de la forma en que debería haberme conducido, pero así es el fútbol americano. Este deporte provoca esas cosas. No fue grave. No fue algo personal, ni dirigido a alguien en especial. A veces uno necesita esa chispa, sobre todo ahora, en la pretemporada. No me importa que sea un juego de exhibición. Yo quiero ganar siempre. No podemos salir a jugar desmotivados".

SAN DIEGO
Jared Gaither, tackle ofensivo de los Chargers, sobre los problemas en la espalda que le han impedido practicar durante el último mes: "Las lesiones ocurren en cualquier momento del año. Esta es una lesión desafortunada, pero me recuperaré y regresaré. No daré detalles. Si quieren saber más, consulten con el cuerpo médico del equipo".
Gaither, sobre las dudas acerca de su motivación: "Es absurdo cuestionar mi motivación. No le prestaré atención a esa clase de preguntas. No perderé mi tiempo respondiendo a eso".

SAN FRANCISCO
Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers, tras la derrota del pasado sábado ante los Texans, en alusión a los árbitros de reemplazo: "Parecía que algunos de ellos ni siquiera estaban en el estadio. Hubo llamadas locas, salvajes. Me dieron dolores de cabeza. Tremendos dolores de cabeza".
Harbaugh, dos días después: "Ya no comentaré sobre el arbitraje. Tenemos instrucciones de no hacerlo. Además, lo que parecía tan terrible el sábado, ya no parece tan grave".

TENNESSEE
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans, sobre haber nombrado titular para la temporada regular al mariscal Jake Locker: "Nosotros no le hemos dado el empleo. Él se lo ha ganado. Cuando Jake tuvo la oportunidad de jugar en algunos partidos el año pasado, lo hizo bien y se mostró listo. Manejó bien la situación. Movió al equipo. Aportó entusiasmo y energía. Al terminar la temporada pensamos que en él teníamos algo especial, que fue lo mismo que pensamos cuando lo reclutamos".
Locker: "Esto es genial. Estoy orgulloso. Mi forma de practicar y prepararme no cambiará. Seguirá siendo la misma. Sólo trataré de construir sobre lo hecho hasta aquí".
Matt Hasselbeck, mariscal de los Titans, titular del año pasado: "Munch tomó la decisión, y, por más duro que haya sido para mí escuchar la noticia, estoy contento por Jake. Tendrá la oportunidad de liderar a una franquicia, ayudar a edificar un programa y ser el hombre detrás del centro. Yo estuve en ese lugar, y es apasionante. Ayudaré y apoyaré a Jake en todo lo que pueda, y estaré feliz de hacerlo".
Bud Adams, dueño de los Titans: "Jake es mi hombre. Él es quien yo quería que ganara el puesto. Ruston [Webster, gerente general] y Mike [Munchak] sabían que yo votaba por Jake. Me llamaron para preguntarme lo que pensaba, y les dije que él era mi hombre. No les ordené que lo eligieran. Sólo les comenté que yo pensaba que era joven, que era alto, que podía correr con el balón. Matt ha hecho un buen trabajo para nosotros, pero se está volviendo un poco viejo. Necesitábamos a alguien más joven. Ruston y Mike reconocieron eso, y tomaron la decisión correcta. Sé que Jake no lució bien en el último partido, pero Matt tampoco había lucido bien en el partido anterior. Jake puede llevarnos al Super Bowl. Sí, creo que es capaz de hacerlo. Vamos a estar bien con él".

LA LISTA (por tres)

1) Cuando salga al campo en la Semana 1, Jake Locker se convertirá en apenas el tercer mariscal, desde la fusión de 1970, en ser reclutado en el Top 10 del draft, no iniciar juego alguno como novato, y ser titular en el partido inaugural de la temporada siguiente. Estos son los tres:

• Todd Blackledge con los Chiefs, en 1983 y 1984 (Kansas City terminó 6-10 en 1983 y 8-8 en 1984)
• Carson Palmer con los Bengals, en 2003 y 2004 (Cincinnati terminó 8-8 en 2003 y en 2004)
• Jake Locker con los Titans, en 2011 y 2012 (Tennessee terminó 9-7 en 2011)

2) Los Saints estarán sin su entrenador en jefe interino, Joe Vitt, durante los primeros seis juegos de la temporada regular, por la suspensión que le cayó a raíz del escándalo de las recompensas por lesionar oponentes. Así que New Orleans utilizará más de un entrenador en jefe esta temporada, lo cual generalmente equivale a campañas poco exitosas. Sin embargo, a lo largo de la historia existen casos de equipos que compilaron excelentes marcas con múltiples entrenadores en jefe, e incluso ganaron campeonatos. Estos son los cinco que lograron mejor porcentaje de victorias...

• Chicago Bears en 1942, con George Halas y la dupla de Hunk Anderson y Luke Johnsos: 11-0-0 = 1.000
• Chicago Bears en 1943, con la dupla de Hunk Anderson y Luke Johnsos:11-1-1 = .889 (Campeones de la NFL)
• Houston Oilers en 1961, con Lou Rymkus y Wally Lemm: 10-3-1 = .769 (Campeones de la AFL)
• New York Giants en 1930, con LeRoy Andrews y la dupla de Benny Friedman y Steve Owen: 13-4-0 = .765
• Los Angeles Rams en 1952, con Joe Stydahar y Hamp Pool: 9-3-0 = .750

3) Completadas dos semanas de pretemporada (tres partidos, en el caso de Arizona y New Orleans), este es el índice de pasador de los mariscales que han intentado al menos 20 lanzamientos...

Blaine Gabbert, JAX: 126.1
Nick Foles, PHI: 118.4
Matt Cassel, KC: 114.8
Matt Ryan, ATL: 114.3
Christian Ponder, MIN: 111.2
Russell Wilson, SEA: 110.5
Matthew Stafford, DET: 108.9

Drew Brees, NO: 107.8

Chase Daniel, NO: 107.6

10º Joe Flacco, BAL: 100.5

11º Jarrett Lee, SD: 99.6

12º Kirk Cousins, WAS: 96.3

13º Matt Schaub, HOU: 93.8

14º Andy Dalton, CIN: 92.5

15º Shaun Hill, DET: 89.4

16º Jason Campbell, CHI: 88.3

17º Andrew Luck, IND: 87.8

18º Matt Leinart, OAK: 86.1

19º Drew Stanton, IND: 84.0

20º Trent Edwards, PHI: 83.4

21º Ryan Tannehill, MIA: 82.3

22º Ryan Fitzpatrick, BUF: 81.9

23º Curtis Painter, BAL: 80.8

24º Jordan Palmer, JAX: 80.6

25º T.J. Yates, HOU: 77.3

26º Philip Rivers, SD: 74.2

27º Dominique Davis, ATL: 73.1

28º Vince Young, BUF: 71.5

29º Pat Devlin, MIA: 70.0

30º Austin Davis, STL: 67.8

31º Derek Anderson, CAR: 61.7

32º Brian Hoyer, NE: 59.4

33º Ryan Mallett, NE: 59.1

34º Matt Flynn, SEA: 56.9

35º Brandon Weeden, CLE: 56.7

36º Scott Tolzien, SF: 56.4

37º Graham Harrell, GB: 55.6

38º Sean Canfield, NO: 55.0

39º Stephen McGee, DAL: 54.4

40º Joe Webb, MIN: 52.2

41º Tyrod Taylor, BAL: 50.1

42º Kyle Orton, DAL: 49.4

43º Ryan Lindley, ARI: 48.7

43º Peyton Manning, DEN: 48.7

45º Chris Redman, ATL: 48.5

46º Eli Manning, NYG: 47.9

47º Kellen Moore, DET: 47.5

48º Matt Moore, MIA: 44.7

49º Jake Locker, TEN: 40.5

50º Carson Palmer, OAK: 38.2

51º Tim Tebow, NYJ: 35.4

52º Tyler Thigpen, BUF: 22.7