<
>

Voces de pretemporada

Esta entrada incluye declaraciones sobre los juegos de pretemporada disputados anoche.

BALTIMORE 48, JACKSONVILLE 17
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "En este partido terminamos las jugadas, y eso es lo que estábamos buscando. Terminamos los bloqueos. Terminamos las recepciones. Terminamos los acarreos".
Torrey Smith, receptor abierto de los Ravens (8 pases atrapados de 11 lanzados en su dirección, para 103 yardas): "Esto definitivamente fue muy bueno para nosotros. Era el partido para ajustar la sintonía fina, y no podemos estar decepcionados por la manera en que lo hicimos".
Joe Flacco, mariscal de los Ravens (27 de 36 pases completos, para 266 yardas, 2 touchdowns y una intercepción): "Si hubiera sido un juego de temporada regular, nos sentiríamos muy bien acerca de este partido, porque realmente desgastamos a la defensiva rival. Estamos trabajando para lograr consistencia, y sobre eso edificar confianza. Si somos consistentes, ganaremos confianza y llegaremos a los playoffs a toda velocidad, en lugar de llegar desacelerando".
Lardarius Webb, esquinero de los Ravens (6 tacleadas, 4 de ellas sin asistencia, y un pase defendido): "Todo está cuajando ahora. Queremos ser dominantes. Si nosotros hacemos nuestra parte, y la ofensiva hace la suya, ya ven cómo lucirá el marcador".
Harbaugh, sobre el profundo Emanuel Cook: "Se fracturó una pierna, y al parecer estará fuera por toda la temporada. Es lamentable, porque se trata de uno de mis jugadores favoritos. Había tenido un excelente campamento de entrenamiento, y el año pasado había sido un hombre muy valioso para nosotros en equipos especiales".
Justin Tucker, pateador novato de los Ravens (2 goles de campo convertidos de 2 pateados, incluido uno de 53 yardas): "Siento que estoy pateando mejor que en cualquier otro momento de mi vida. Quizás a simple vista no parezca que yo haya hecho muchos cambios, pero he realizado una completa transformación. Soy un pateador totalmente distinto al que era en la universidad, y eso se los debo a los entrenadores de este equipo".
Billy Cundiff, pateador de los Ravens, sobre no haber jugado en este partido: "Fue una sorpresa para mí. Creía haber tenido una buena semana de práctica. Uno quiere estar ahí afuera. Supongo que a nadie le gusta no jugar. Si aquí piensan que lo que hago no es suficiente, llevaré mis servicios a otro lugar".
Mike Mularkey, entrenador en jefe de los Jaguars: "En ninguna de las tres facetas del juego nos dimos una oportunidad de competir, a diferencia de los dos partidos anteriores. Fue como recibir un puñetazo en la boca. La forma en que respondamos a esto representará una verdadera prueba para este equipo. Tal vez sea justo lo que necesitábamos: tener este sentimiento desagradable. Para eso se existe la pretemporada. Estoy ansioso por ver cómo respondemos, luego de la paliza que nos dieron".
Rashad Jennings, corredor de los Jaguars (13 acarreos para 57 yardas): "No estoy conforme con mi actuación. Dejé muchas yardas en el campo de juego".
Blaine Gabbert, mariscal de los Jaguars (11 de 21 pases completos para 117 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Esto te deja un sabor amargo, muy amargo en la boca. Nunca quieres perder un juego de esta manera, ni siquiera en pretemporada. No podemos encarar la temporada regular sintiéndonos como nos sentimos ahora".

GREEN BAY 27, CINCINNATI 13
Casey Hayward, esquinero de los Packers (3 tacleadas, 2 de ellas sin asistencia): "El coach McCarthy había enfatizado el mensaje de que, a pesar de que era un juego de pretemporada, necesitábamos ganar".
Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers: "¿Ganar? Ganar es divertido. No tengo problema con ganar. Pero el objetivo principal es la evaluación del equipo, y hoy mejoramos. Sí, definitivamente estamos un paso más cerca de estar listos para la temporada. Ese era el objetivo: mejorar y crecer, y creo que lo logramos en este partido".
Cedric Benson, corredor de los Packers (6 acarreos para 38 yardas; un pase atrapados de 2 lanzados en su dirección, para 10 yardas): "Me sentí muy bien. Todo lo que tenía que hacer era esperar a que los linieros abrieran el camino, y luego explotar a través del hueco. Me sentía un niño en una tienda de golosinas".
Benson, sobre el mariscal Aaron Rodgers (12 de 22 pases completos, para 154 yardas, ningún touchdown y una intercepción; 6 acarreos para 52 yardas y 2 touchdowns): "Mostró excelentes habilidades de corredor. Tiene velocidad en esas roladas, y eso ayuda mucho".
Graham Harrell, mariscal de los Packers (5 de 12 pases completos, para 26 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Los Bengals estaban lanzando diferentes jugadas de carga. Lidiar con eso fue un desafío. Creo que hicimos algunas cosas positivas".
McCarthy, sobre Harrell: "El video contará la verdadera historia. Yo pienso que Graham mejoró esta noche. Tuvimos algunos problemas de protección, y él a veces logró escapar y evitar la captura. Él está en comando de la ofensiva, más allá de que ustedes lo vean o no. Hay cosas que ustedes no saben. Tuvimos que minimizar al extremo el plan de juego para la ofensiva de segundo equipo, debido a nuestra situación de alas cerradas [Jermichael Finley no jugó y Tom Crabtree salió por una lesión de hombro en la primera mitad]. Vamos a tener eso muy en cuenta, a la hora de evaluar a Graham".
McCarthy, sobre la ausencia de Finley: "Lo enviamos de regreso a Green Bay en el primer vuelo que encontramos, ni bien nos enteramos de que su mujer había iniciado el trabajo de parto. Él estuvo donde tenía que estar".
Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals, sobre el golpe del profundo Taylor Mays que sacó del campo a Crabtree, jugada que los árbitros de reemplazo castigaron como falta personal: "Fue exactamente hombro contra hombro, y no casco contra casco. Desafortunadamente, la llamada de los oficiales fue incorrecta. Ellos entendieron que era un receptor indefenso, y lo era, pero las reglas te permiten golpear hombro contra hombro a un receptor indefenso. No hay tal cosa como un 'receptor indefenso', a menos que lo golpees con la cabeza. Fue una mala interpretación de las reglas, por parte de los árbitros de reemplazo. Ellos están tratando de mejorar. Están esforzándose. La liga los está entrenando duro. Están trabajando horas extra. Esperemos que progresen y se acerquen más a lo que necesitamos".
Lewis, sobre Mays (6 tacleadas, 4 de ellas sin asistencia): "Está haciendo las cosas muy bien. Se está convirtiendo en una presencia física ahí atrás".
Jamaal Anderson, ala defensiva de los Bengals (una tacleada sin asistencia): "No jugamos bien a la ofensiva ni a la defensiva. Tenemos que mejorar en el último partido de pretemporada, porque esta no es la forma en queremos jugar. Queremos llegar a la temporada regular con una mejor nota".

TENNESSEE 32, ARIZONA 27
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans, sobre el mariscal Jake Locker (11 de 20 pases completos, para 134 yardas, 2 touchdowns y ninguna intercepción): "Él hace cosas que mucha gente no nota, y que muchos mariscales jóvenes ni siquiera soñarían con hacer. En general, a los mariscales jóvenes sólo les preocupa la cobertura. Jake, en cambio, mira lo que pasa en el frente y ajusta la protección, antes de analizar la cobertura. Está muy por encima de otros QBs. En la jugada del touchdown a Nate [Washington, receptor abierto: 3 pases atrapados de 6 lanzados en su dirección, para 39 yardas y un touchdown], Jake reorientó la protección hacia un lado. Si hubiéramos ido hacia el lado contrario, él se habría visto obligado a desprenderse del balón mucho antes y no habría podido completar ese pase".
Jared Cook, ala cerrada de los Titans (2 pases atrapados de 3 lanzados en su dirección, para 40 yardas): "Jake es nuestro líder. Hace jugadas. Confiamos en él".
Jason McCourty, esquinero de los Titans (2 tacleadas, una de ellas sin asistencia), sobre haber firmado antes del partido una extensión de contrato de cinco años y 43 millones de dólares: "Es una bendición. No puedo agradecerle lo suficiente a la organización".
Munchak, sobre el receptor abierto y especialista en devoluciones de patadas Marc Mariani, quien se fracturó la tibia en el primer cuarto, se sometió a cirugía después del partido y no regresará esta temporada: "Me siento terrible por él. Fue duro ver eso y tener que seguir adelante con el partido. Es una gran pérdida para nosotros. Era un receptor en quien los mariscales realmente confiaban".
Colin McCarthy, apoyador de los Titans (7 tacleadas, 6 de ellas sin asistencia y 2 de ellas para pérdida de yardas; 2 intercepciones, una de ellas devuelta para touchdown): "Haber sumado cinco robos de balón como equipo en este partido es enorme para nosotros, porque lo que haces en la pretemporada es la base de lo que harás en la temporada regular".
Kamerion Wimbley, ala defensiva de los Titans (3 tacleadas, 2 de ellas sin asistencia, y 2 capturas de mariscal): "Aproveché las oportunidad en que me dejaron uno a uno frente al tackle izquierdo [D.J. Young]".
Ken Whisenhunt, entrenador en jefe de los Cardinals, en alusión a Young, quien inició en lugar de Levi Brown, inactivo por una lesión de tríceps: "Ellos tienen un buen frente defensivo, y nosotros estábamos jugando con un joven tackle izquierdo, que tuvo dificultades".
John Skelton, mariscal de los Cardinals (4 de 10 pases completos, para 41 yardas, ningún touchdown y una intercepción): "Es frustrante salir del partido tan temprano, y ver que después la ofensiva entra en ritmo. Pero tengo que aprovechar al máximo mis oportunidades, y siento que en este juego no hice todo lo que podría haber hecho".
Larry Fitzgerald, receptor abierto de los Cardinals (5 pases atrapados de 6 lanzados en su dirección, para 91 yardas), sobre la competencia de mariscales por la titularidad, entre Skelton y Kevin Kolb (17 de 22 pases completos, para 156 yardas, un touchdown y 2 intercepciones): "Está muy pareja. Me alegra que sea el coach Whisenhunt quien deba tomar esa decisión, y no yo. Yo seguiré saliendo allí a trabajar. Sea quien sea que esté lanzando el balón, yo estaré allí, atrapándolo".

LA LISTA
No recibe tanta prensa como el show del Super Bowl, pero la antesala del juego inaugural de temporada regular viene brindando un buen espectáculo desde hace una década. Estos son los artistas de cada año en el evento (nótese, de paso, que desde el 2004 se incluye en el partido al defensor del título, y desde entonces el campeón reinante siempre ha ganado el juego)...

2002 -- Bon Jovi, Enrique Iglesias, Alicia Keys, Eve; elenco de Broadway del musical Rent, con Joey Fatone de NSYNC.
Previo a San Francisco 16, NY Giants 13

2003 -- Aerosmith, Mary J. Blige, Aretha Franklin, Britney Spears, Good Charlotte.
Previo a Washington 16, NY Jets 13

2004 -- Boston Pops, Mary J. Blige, Destiny's Child, Elton John, Toby Keith, Lenny Kravitz, Jessica Simpson.
Previo a New England 27, Indianapolis 24

2005 -- Green Day, Santana, Michelle Branch, Ozzy Osbourne, Trisha Yearwood, Kanye West, Maroon 5, Good Charlotte, Rihanna, Rolling Stones.
Previo a New England 30, Oakland 20

2006 -- Rascal Flatts, Martina McBride, Diddy, Cassie, Yung Joc, Tego Calderón.
Previo a Pittsburgh 28, Miami 17

2007 -- John Mellencamp, Faith Hill, Kelly Clarkson, Hinder, Keyshia Cole.
Previo a Indianapolis 41, New Orleans 10

2008 -- Natasha Bedingfield, Keith Urban, Usher.
Previo a NY Giants 16, Washington 7

2009 -- Tim McGraw, The Black Eyed Peas, Harry Connick Jr.
Previo a Pittsburgh 13, Tennessee 10

2010 -- Dave Matthews Band, Taylor Swift, Harry Connick Jr., Colbie Caillat.
Previo a New Orleans 14, Minnesota 9

2011 -- Kid Rock, Lady Antebellum, Maroon 5.
Previo a Green Bay 42, New Orleans 34

2012 -- Mariah Carey, No Doubt.
Previo a Dallas en NY Giants

PD: ¡Abrazo enorme por anticipado al gran Conde, que cumple el domingo!